Refloto el hilo porque a raíz de que me robaron mi Orbea mx20 de 29", decidí comprarme ésta del
Decathlon para no llamar la atención de chorizos y más gente de mal vivir; mis impresiones es que se trata de una bicicleta muy, pero que muy cómoda, al nivel de la Orbea, el peso lógicamente se acerca más a los 15 kg que a los 14, los cambios son de 3*7 tourney de pulsador, tanto desviador delantero como trasero, así como tb los platos y el eje de cuadradillo. El funcionamiento de ambos es perfecto, no tiene porqué ir mal si está buen ajustado, he leído por ahí atrás a si no sin xt o sram de gana más alta no valen, en fin, es puro marketing o postureo para llevar lo más top y caro; si acaso, seguro que el peso de estos componentes será más alto, pero no tienen porque ir mal. Los frenos son hidráulicos clarks y no van nada mal. La marca que hace estás bicis es West, que además es española. Y para terminar, la bici para nada es infantil como dice alguien por ahí atrás, yo la compré en una oferta por 244 e que es un gran precio (se agotaron en un plis) y que nada tiene que ver con las q venden en grandes superficies tipo Carrefour, lo dicho, después de hacerle ya unos cuantos km, gran bici al nivel de la que tenía antes, sin lugar a dudas, aparte, enrutamiento de todos los cables por dentro del cuadro, decirme cuál rockrider lleva eso. Por último, las ruedas están muy bien, tanto de peso como de rigidez, las cubiertas no las conocía (Mitos) pero se comportan de diez, así que se quedan hasta q se gasten y la horquilla es de 28mm de muelle lógicamente con ajuste de precarga y bloqueo, también de la marca west. Lo dicho, gran compra tanto para iniciarse como para niveles intermedios.