• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevas mountain bikes

Tagros

Miembro
Puntos de reacción
1
¡Buenas!
Estaba pensando en comprarme una bici nueva con mi pareja pero sinceramente no entiendo casi nada de ellas, fui a que me explicaran un poco sobre ellas y gracias a ello he podido encontrar 3 que más o menos cumplen con lo que busco que sería empezar a hacer descensos y demás, aunque evidentemente no a nivel profesional ni nada similar, de hecho mi presupuesto está en los 500€ aproximadamente.

He visto estas 3 opciones que por navidades están rebajadas, ¿alguien sabe cuál podría ser mejor de las tres?
En caso de haber mejores, evidentemente estaré encantado de conocerlas.

- Presupuesto deseado: 500 aprox
- Presupuesto máximo: 600
- Nueva.
- Tipo: No entiendo muy bien lo de rígida o doble.
- Ruedas: Nos han recomendado de 29' ambos aunque midamos diferente (1,73 y 1,59).
- Tipo de tienda: Nos gustaría física por si nos la pudieran ajustar en el momento.
- Uso detallado: Sería para ir por caminos sobretodo (una de las cosas sería para el camino de Santiago pero yo querré empezar a hacer descensos en la medida que pueda, nada profesional).
- Mínimo: Me han recomendado frenos hidráulicos por los descensos y como estoy entre las medidas de M y L creo que sería mejor una M para que la bici pese un poco menos para que pueda maniobrar con mayor facilidad. Por otro lado agujeros portaequipajes.
- Mejoras: No
- Preferencias: Ninguna

ii71.jpg

ii72.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas,
No se a qué llamas descensos, pero con una bici de 500€ nueva, te va a durar dos telediarios.
Vas a comprar una bici para tú novia y otra para ti o una para los dos ?, porque igual no utilizais la misma talla.
Yo tiraría por la Rockrider, ya que la puedes utilizar y si se te queda "pequeña" la puedes devolver antes de dos meses

Tagros

Miembro
Puntos de reacción
1
Buenas,
No se a qué llamas descensos, pero con una bici de 500€ nueva, te va a durar dos telediarios.
Vas a comprar una bici para tú novia y otra para ti o una para los dos ?, porque igual no utilizais la misma talla.
Yo tiraría por la Rockrider, ya que la puedes utilizar y si se te queda "pequeña" la puedes devolver antes de dos meses
Una para cada uno.
Respecto a descensos no creo que pueda hacer descensos profesionales en poco tiempo porque necesitaré ir cogiendo habilidad.

Quizá ir a este ritmo (son shorts):

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cogiendo habilidad y una bici mejor, por esos sitios en 4 días te has cargado la bici que tienes en mente comprar

Con cosas peores he bajado por sitios muy complicados....aunque si es cierto que si lo haces a menudo y no cuidas la bici, te la cargas en 2 días.

De las 3 que pones, yo descartaría la Cube, lleva la peor horquilla de las 3 y es monoplato 9 velocidades, lo cual me parece poco.

En gamas bajas siempre suele ser recomendable comprar en Decathlon, ya que calidad precio suelen ser las mejores, tienen buena garantía y buen servicio postvenda.
Ese modelo concreto lleva monoplato de 10 velocidades, que no está mal con el cassette 11-48, su horquilla XCM, aunque es de muelle, no va mal si ajustas bien la precarga. Lo único, esque en la talla S que usará tu pareja,tiene ruedas de 27'5" en lugar de 29".
La Ghost es la única de las 3 con ruedas de 29" en todas las tallas. La suspensión Rockshox Judy de muelle es similar, aunque a mi en esas gamas bajas, me gustan más las suspensiones Sr Sumtour, pq son con barras de 32mm. Luego es triplato que aunqué está obsoleto y es más incómodo de usar, os dará más rango de uso, por lo que si estáis en baja forma, os puede ayudar, aunque a poco bien que estéis físicamente, yo preferiría el monoplato de la Rockrider.

Tagros

Miembro
Puntos de reacción
1
Con cosas peores he bajado por sitios muy complicados....aunque si es cierto que si lo haces a menudo y no cuidas la bici, te la cargas en 2 días.

De las 3 que pones, yo descartaría la Cube, lleva la peor horquilla de las 3 y es monoplato 9 velocidades, lo cual me parece poco.

En gamas bajas siempre suele ser recomendable comprar en Decathlon, ya que calidad precio suelen ser las mejores, tienen buena garantía y buen servicio postvenda.
Ese modelo concreto lleva monoplato de 10 velocidades, que no está mal con el cassette 11-48, su horquilla XCM, aunque es de muelle, no va mal si ajustas bien la precarga. Lo único, esque en la talla S que usará tu pareja,tiene ruedas de 27'5" en lugar de 29".
La Ghost es la única de las 3 con ruedas de 29" en todas las tallas. La suspensión Rockshox Judy de muelle es similar, aunque a mi en esas gamas bajas, me gustan más las suspensiones Sr Sumtour, pq son con barras de 32mm. Luego es triplato que aunqué está obsoleto y es más incómodo de usar, os dará más rango de uso, por lo que si estáis en baja forma, os puede ayudar, aunque a poco bien que estéis físicamente, yo preferiría el monoplato de la Rockrider.
Muchas gracias, físicamente estamos bien ya que hacemos ejercicio habitualmente por lo que creo que seguiré tu consejo e iremos a por la Rockrider de Decathlon. Creo recordar con el tema tallas que las de un color en específico no tenían la S pero en otro color sí, de todas formas nos aseguraremos de ello cuando vayamos.

Más adelante si continuamos en el mundillo y quisiéramos saltar a algo más, miraremos el consejo de los otros comentarios de ir un poco más arriba de calidades.

Gracias a todos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Claro poder se puede, pero en 4 días reventada,.otra cosa es que tengas un tramo de esos en alguna ruta, pero si quiere hacer descensos le falta bici, y componentes

En muchos casos, las bicis de gama baja son más "duras" que las de gama alta. Nosotros bajamos con bicis de XC por sitios que hasta hace poco solo se bajaba con bicis de enduro, y obviamente, si no cuidamos la bici, en 2 días nos la cargamos. En el caso de la Rockrider, lleva componentes de aluminio pesados, pero a su vez duros, y la horquilla Suntour XCM es dura dura! Como mucho, si le mete mucha caña, partirá algún radio de vez en cuando.
A mi me preocupa más que no se reviente él si está empezando y quiere bajar por sitios complicados, porqué obviamente esos frenos, esas suspensiones, esa geometría, y los neumáticps que llevará de serie, son limitados, y aunque se puede bajar por muchos sitios con esas bicis, hay que saber bajar y conocertus límites y los de la bici.

Muchas gracias, físicamente estamos bien ya que hacemos ejercicio habitualmente por lo que creo que seguiré tu consejo e iremos a por la Rockrider de Decathlon. Creo recordar con el tema tallas que las de un color en específico no tenían la S pero en otro color sí, de todas formas nos aseguraremos de ello cuando vayamos.

Más adelante si continuamos en el mundillo y quisiéramos saltar a algo más, miraremos el consejo de los otros comentarios de ir un poco más arriba de calidades.

Gracias a todos

El tema es que la talla S de la Rockrider es con rueda 27'5" pero bueno.

Explorad el foro porqué a veces cuelgan ofertas de bicis rebajadas, y se suelen ver por 700 y pico, ya bicis con suspensión de aire, y monoplatos de 11 o 12 velocidades, y eso ya es un salto importante de calidad, y no son mucho más caras que la Rockrider.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bajar, baja hasta la mierda, ahí lo dejo.

Tal y como ha dicho algún compi, ese tipo de bicis para hacer ese tipo de descensos las revientas en dos días, además que por por su geometría y suspensiónes se te va a hacer difícil o muy difícil pasar por alguna zona, incluso con posibilidad de piñazo asegurado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Bajar, baja hasta la mierda, ahí lo dejo.

Tal y como ha dicho algún compi, ese tipo de bicis para hacer ese tipo de descensos las revientas en dos días, además que por por su geometría y suspensiónes se te va a hacer difícil o muy difícil pasar por alguna zona, incluso con posibilidad de piñazo asegurado.

Este argumento es el mismo que te dirá un endurero, que va con su bici de 160mm de recorrido, y nos ve bajar a nosotros con bicis de XC rígidas de 100mm. Y tiene razón, si luego en casa no cuidamos la bici, la reventamos en 2 días, porqué realmente la estamos haciendo sufrir, y también tenemos más posibilidades de piñazo que él (almenos en cuanto a la bici).

Por otro lado, lo que no comparto y no termino de entender ¿Que se va a reventar de más en una bici como las que ha puesto respecto a lo que se reventaría una bici de XC rígida de 2.000€?

Dicho esto, entiendo que si está empezando, irá a ritmos bajos, y los senderos que ha puesto en los videos de arriba, más allá de que en uno se vea a gente con casco integral y bici de encuro, a mi me parecen senderos sencillos perfectamente aptos para cualquier mtb, siempre y cuando quien la lleve tenga un mínimo domínio. Yo ojo que no estoy diciendo que esa bici sea la ideal para ir por allí, como tampoco lo es mi Orbea Alma para ir por donde suelo ir yo.

Yo sigo viendo que si está empezando, el mayor limitante, va a ser él, y que quiera bajar por sitios por encima de sus posibilidades, y en ese caso, pues la bici no le va a ayudar, y más que preocuparme por lo que le pueda pasar a la bici, lo estaría por lo que le pueda pasar a él.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por otro lado, lo que no comparto y no termino de entender ¿Que se va a reventar de más en una bici como las que ha puesto respecto a lo que se reventaría una bici de XC rígida de 2.000€?
Pues lo primero de todo es que cada bici está hecha para un determinado uso. Tal y como indican los fabricantes de bicis, cada bici soporta un uso y unas fuerzas, (determinan el uso en una escala de 1 a 5). No obstante, no me refiero a una bici de XC de 2000€ ni de 5000€... Me refiero a estas bicis baratas de 500€... Yo las he usado, mis amigos las han usado y acaban reventadas por todos lados dándole ese uso, ni comparación con una bici que se determina para ese uso. Ojo, estoy hablando de meterle caña bajando, no bajar por una pista verde facililla con algún pedalte.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Los frenos son una mierda, no soportan tanta frenada, se calientan y se joden. Llevan transmisiones de gama muy baja, se desajustara constantemente, la horquilla de barras finas 28 van a ser como un flan. El muelle de la horquilla no soporta tanta caña... Con ese trato aparecerán holguras por todas partes.. ruedas sencillas que como le des caña parten...etc etc..
Te lo voy a poner un poco exagerado... Baja con una bici de paseo por trialeras a ver cuanto te dura. Pues esto igual. Estas bicis son para hacer un uso de treking, sencillo, cuando le exiges es donde ves las diferencias

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Como bien dicen, claro que se puede bajar con esas bicis, pero hay que ser muy pro: no tienen tija telescopica, ni frenos, ni ruedas, ni suspensiones etc. Ya se que hace años tampoco había de esto, pero lo digo porque él pone unos vídeos con bicis preparadas para esas bajadas. Y con todo esto quiero decir que a lo mejor se piensa que con práctica piede llegar a bajar como los que ve en el bideo, y con esa bici es imposible hacerlo. Y digo imposible a no ser que seas un "pro "para bajar sin tija, sin frenos, etc.
Pero bueno, no quiero ser yo quien le quite la ilusión al chaval.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues lo primero de todo es que cada bici está hecha para un determinado uso. Tal y como indican los fabricantes de bicis, cada bici soporta un uso y unas fuerzas, (determinan el uso en una escala de 1 a 5). No obstante, no me refiero a una bici de XC de 2000€ ni de 5000€... Me refiero a estas bicis baratas de 500€... Yo las he usado, mis amigos las han usado y acaban reventadas por todos lados dándole ese uso, ni comparación con una bici que se determina para ese uso. Ojo, estoy hablando de meterle caña bajando, no bajar por una pista verde facililla con algún pedalte.

Los frenos son una mierda, no soportan tanta frenada, se calientan y se joden. Llevan transmisiones de gama muy baja, se desajustara constantemente, la horquilla de barras finas 28 van a ser como un flan. El muelle de la horquilla no soporta tanta caña... Con ese trato aparecerán holguras por todas partes.. etc etc..
Te lo voy a poner un poco exagerado... Baja con una bici de paseo por trialeras a ver cuanto te dura. Pues esto igual. Estas bicis son para hacer un uso de treking, sencillo, cuando le exiges es donde ves las diferencias

No se, yo cuando usaba bicis "baratas" no las cuidaba, y dejaban de ir bien, aunque nunca reventé ninguna. Cuando pasé de una bici barata no cuidada a una bici "no tan barata" flipé, pero con el tiempo, pasó lo mismo, hasta que entendí que una bici necesita cuidados, y con cuidados, la mayoría de las bicis (no hablo de marcas raras) van aceptablemente bien. De hecho, si por reventar hablamos de rajar cuadros, el único que he rajado, era una Specialized. Además está empezando, no podrá meterle caña bajando aún.

En cuanto a lo que pones abajo, la Rockrider 520 lleva fernos Tektro, que son prácticamente iguales y frenan prácticamente igual que unos MT200 que llevan muchas bicis de entre 1000 y 2000€ y efectivamente, si quieres bajar volando por trialeras, se quedan cortos, se van a calentar, tienen poco tacto y es difícil regular la velocidad con ellos, pero para bajar una trialera tranquilo, van bien y mucha gente los usa. El cambio Microshift no lo conozco, pero vamos, que si se desjusta, lo hará igual en una trialera complicada que por una via verde, no creo que influya mucho a la hora de bajar una trialera eso. En cuanto a la suspensión, la de esa Rockrider, no es de 28, es de 32 como en la mayoría de bicis rígidas. Si es de muelle, y obviamente no es como una Reba, una SID o cualqueir Fox, pero con la precarga bien regulada, no va mal. Justamente en casa teníamos una bici con esa horquilla, y la he podido probar bastante y meterle bastante caña, y con la precarga bien regulada(nadie nunca toca la precarga de esas horquillas) a nivel de amortiguación, va bien, y aguanta bastante. Luego no tiene control de rebote, y ese es su mayor hándicap, con el terreno muy roto, si quieres ir rápido, a la horquilla no le da tiempo a volver, y ahí si se te puede descontrolar la bici, pero a la velocidad adecuada, no tiene porqué haber ningún problema. Luego esa bici tiene 68º de ángulo de dirección, lo cual está muy bien para bajar, y la postura más sport con el cuerpo más erguido, también ayuda. Obviamente no es una bici para picarte a ver quien baja más rápido la trialera, pero si para bajarla a un ritmo tranquilo y disfrutando de ella. Su mayor limitación pueden ser los neumáticos, que son marca Rockrider y desconozco totalmente cual es su calidad y terreno ideal, pero eso es algo que se puede cambiar.
Justo la semana pasada salí 2 veces con una ebike con horquilla SR Suntour XCM de muelle, aunque en ese caso era con barras de 34 y 120 de recorrido, hacía tiempo que no hacía trialeras con horquillas de muelle, y me sorprendió muy positivamente, y incluso en ese caso, lo de quedárseme el rebote corto, me pasó en menos ocasiones de las que recordaba que me pasaba con la de 100mm.

Lo de las holguras, rodamientos rotos y esas cosas, pasa en todas las bicis si les das uso intensivo, hay que revisarlo y darte cuenta a tiempo antes de que se rompan las cosas. En el caso de los rodamientos, obviamente los buenos duran más, pero también es cierto que no siempre las mejores bicis llevan mejores rodamientos.

Y que conste que todo lo que he puesto sirve par bicis/componentes baratas/os de marcas reconocidas como pueden ser Rockrider, Cube, Ghost, Suntour, Shimano..........De marcas de dudosa procedencia, no hablo porqué allí mi argumento puede que no valga.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
El cambio Microshift no lo conozco, pero vamos, que si se desjusta, lo hará igual en una trialera complicada que por una via verde, no creo que influya mucho a la hora de bajar una trialera eso. En cuanto
Si tu vas por una vía verde, la bici no sufre por los baches, piedras y demás cosas que te encuentras en el monte. Si le gusta el tema, al poco tiempo querrá una bici mejor, y perderá mucho dinero vendiendo la bici. Quizás aparezca algo " decente" de segunda mano por un poco más de 600, que es su máximo. Ya se que eso también es difícil

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Ver el adjunto 86025

Todas las bicis de Decathlon de ese presupuesto llevan el mismo aviso. Pero ni caso, qué sabrán ellos.

Es que no es adecuada para eso, y más o menos, antes lo he dicho:

Y ojo que no estoy diciendo que esa bici sea la ideal para ir por allí, como tampoco lo es mi Orbea Alma para ir por donde suelo ir yo.

pero vamos, que aquí casi todos hacemos cosas que no son las adecuadas para nuestras bicis, al final el terreno es el que es, y no hay una bici adecuada para toda una ruta.

Al final quiere una bici para pasear con su novia y de vez en cuando bajar un senderito. Que en su mensaje haya puesto la palabra "descenso" no quiere decir que quiera la bici para bajar pistas negras en un bikepark. La palabra descenso, aparte de ser la denominación que se le da en castellano a la modalidad DH, significa "bajar" y se puede usar tanto para un puerto de montaña asfaltado, como para un sendero fácil, como para una pista negra de un bikepark.
Está empezando, y lo lógico es que vaya bajando senderitos y ya irá viendo sus limitaciones, que al principio serán más que las de la bici, y las de la propia bici, y como he dicho antes, yo más que preocuparme de que se le pueda romper la bici (que todas se rompen) me preocuparía de que él se pueda hacer daño, y ahí si que es verdad que una bici buena, y sobretodo, una bici adecuada, te da más seguridad, aunque con una mala, se aprende más.
¿Aquí todos habéis empezado con suspensiones de aire y frenos hidráulicos?¿nadie ha bajado trialeras con ruedas de 26" de 1.9, suspensiones de muelle de 60 o 80 y v-brakes?

Si tu vas por una vía verde, la bici no sufre por los baches, piedras y demás cosas que te encuentras en el monte. Si le gusta el tema, al poco tiempo querrá una bici mejor, y perderá mucho dinero vendiendo la bici. Quizás aparezca algo " decente" de segunda mano por un poco más de 600, que es su máximo. Ya se que eso también es difícil

Si le gusta el tema y se compra algo mejor, revendiendo la del deathlon perderá poco dinero. Si compra una buena y no le gusta, perderá más dinero. El mercado de segunda mano, si no entiendes, es una lotería, que te puede salir muy bien, o muy mal.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
¿ igual que vendió shakta una por 850, no habrá mas así ? Porque creo que esos 300 euros de diferencia son de risa comparando las bicis. Las de 500 euros es la típica que le compras a tu hijo cuando te pide una bici. Pero para alguien que quiere hacer kms y pisar senderos, no es la recomendable.