• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevas mountain bikes

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta mtb doble 29 L
Tan solo es un ejemplo. Yo nunca compraría una bici por walapop sin verla. Pero creo que puede haber algo más decente que la que pone

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que no es adecuada para eso, y más o menos, antes lo he dicho:

pero vamos, que aquí casi todos hacemos cosas que no son las adecuadas para nuestras bicis, al final el terreno es el que es, y no hay una bici adecuada para toda una ruta.

Al final quiere una bici para pasear con su novia y de vez en cuando bajar un senderito. Que en su mensaje haya puesto la palabra "descenso" no quiere decir que quiera la bici para bajar pistas negras en un bikepark. La palabra descenso, aparte de ser la denominación que se le da en castellano a la modalidad DH, significa "bajar" y se puede usar tanto para un puerto de montaña asfaltado, como para un sendero fácil, como para una pista negra de un bikepark.
Está empezando, y lo lógico es que vaya bajando senderitos y ya irá viendo sus limitaciones, que al principio serán más que las de la bici, y las de la propia bici, y como he dicho antes, yo más que preocuparme de que se le pueda romper la bici (que todas se rompen) me preocuparía de que él se pueda hacer daño, y ahí si que es verdad que una bici buena, y sobretodo, una bici adecuada, te da más seguridad, aunque con una mala, se aprende más.
¿Aquí todos habéis empezado con suspensiones de aire y frenos hidráulicos?¿nadie ha bajado trialeras con ruedas de 26" de 1.9, suspensiones de muelle de 60 o 80 y v-brakes?

Si le gusta el tema y se compra algo mejor, revendiendo la del deathlon perderá poco dinero. Si compra una buena y no le gusta, perderá más dinero. El mercado de segunda mano, si no entiendes, es una lotería, que te puede salir muy bien, o muy mal.
Por eso digo... Todos hemos empezado con esas bicis y sabemos lo que es... Pero cada bici es para su uso.
Respecto a las nomenclatura... DH es DownHill en castellano descensos de colinas, si lo llevamos a la traducción literal podría ser bajar un puerto de montaña por carretera, pero no es así, todos sabemos que es DH, no hay que dar más info. Si crees que puedes bajar DHs con esa bici aunque sea despacio y sin bajarte de ella, me gustaría que vinieras un día conmigo ya que no me lo creo.

¿ igual que vendió shakta una por 850, no habrá mas así ? Porque creo que esos 300 euros de diferencia son de risa comparando las bicis. Las de 500 euros es la típica que le compras a tu hijo cuando te pide una bici. Pero para alguien que quiere hacer kms y pisar senderos, no es la recomendable.
Lo mismo estoy pensando yo... Una AM de segunda mano le vendría mejor ..

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, creo que no habéis leído todo el mensaje inicial, ni tampoco lo habéis puesto en contexto, sinó que os lo habéis tomado todo literal. Habéis leído la palabra descenso y los 500e y ya habéis parado de leer. También puedo ser yo el que lo haya interpretado mal, no digo que no. A ver si vuelve a escribir el autor y salimos de dudas.

- Primero de todo dice que no tiene ni idea, por lo que seguramente está empezando. Si está empezando y se pone a bajar trialeras de la copa del mundo de DH, se va a matar aunque lleve la bici de Pierron. Nosotros somos frikis, y para nosotros, la palabra descenso, significa DH y son cosas muy serias. Para alguien que no tiene mucha idea del tema, un descenso, y encima con la coleteilla "nada profesional" es bajar por cualquier sendero por fácil que sea, o incluso por caminos por los que un coche no es capaz de bajar. Si está empezando a ir en mtb y se pone a bajar por sitios complicados, se va a hacer daño, lleve la bici que lleve. En este deporte hay que ir paso a paso.

- Quiere 2 bicicletas, por lo que cualquier inversión de más, se ha de multiplicar por 2. Pasar de 2 bicis de 500€ a 2 bicis de 850€ son 700€ de más, que en esos presupuestos es bastante, y en todo caso él conocerá su economía.

- Dice que no tiene ni idea, y para comprar de segunda mano, tienes que saber, ya que sinó, no sabes lo que estás comprando, aparte de que si a los 2 días empieza a fallar todo, te acabarás gastando más en mecánicos de lo que te costó la bici. Si encima tienes que comprar 2, la posibilidad de que una te salga mal, se multiplica.

- Quiere las bicis para ir a pasear él y su novia por caminos, y hacer el camino de Santiago, ese es el uso principal y adicionalmente, en la medida de lo que pueda "empezar" a hacer descensos, y vuelve a decir "nada profesional". Yo creo que es lo que todo el mundo "piensa" cuando empieza, y creo que esa Rockrider es ideal para eso, para ir por caminos, para hacer el camino, y podrá empezar a bajar senderos, poco a poco, y ir viendo donde están sus límites y los de la bici, y ya más adelante ver que quiere hacer.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Viendo los dos vídeos que ha puesto se refiere a descenso más tirando a enduro y trail que a descensos más de rutas "normales"...
Y la bajada del segundo vídeo,.con una Suntour de elastómero, a la cuarta piedra te quieres morir porque la horquilla se atraganta y tus brazos acaban reventadoa
Si quiere una bici para pasear y para el camino de santiago, para hacer descensos algo más complicados se le queda corta...
Es que también puede haber visto videos y pensar joder yo quiero hacer eso y con cualquier bici me sirve, cuando no es así.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Viendo los dos vídeos que ha puesto se refiere a descenso más tirando a enduro y trail que a descensos más de rutas "normales"...
Y la bajada del segundo vídeo,.con una Suntour de elastómero, a la cuarta piedra te quieres morir porque la horquilla se atraganta y tus brazos acaban reventadoa
Si quiere una bici para pasear y para el camino de santiago, para hacer descensos algo más complicados se le queda corta...
Es que también puede haber visto videos y pensar joder yo quiero hacer eso y con cualquier bici me sirve, cuando no es así.

A ver, eso son videos que ha encontrado por internet y le han gustado, luego cuando estás en el montaña y ves la bajada, ya es otra cosa. Si está empezando, la limitación principal será él, no la bici!! Nosé, yo he tenido muchas veces este tipo de conversaciones con amigos que no montan en bici desde niños, y quieren comprarse o se han comprado una mtb nueva. Para ellos cualquier cosa es un descenso, y luego a la más mínima se bajan de la bici y bajan a pie.
A bajar se aprende poco a poco, no vale de nada comprarse un bicicletón de enduro, si tu no sabes bajar, y a veces es incluso mejor aprender con una bici "mala" y ya ir mejorando tu y darte cuenta de que necesitas una bici mejor

p.d. esta semana pasada he estado yo 2 días bajando por sitios peores que los del segundo video con una bici con SR Suntour de muelles, y mis brazos acabaron bien, aunque la horquilla era de 120. Cuando la horquilla no daba abasto, bajabas un poco el ritmo y ya todo iba bien.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, eso son videos que ha encontrado por internet y le han gustado, luego cuando estás en el montaña y ves la bajada, ya es otra cosa. Si está empezando, la limitación principal será él, no la bici!! Nosé, yo he tenido muchas veces este tipo de conversaciones con amigos que no montan en bici desde niños, y quieren comprarse o se han comprado una mtb nueva. Para ellos cualquier cosa es un descenso, y luego a la más mínima se bajan de la bici y bajan a pie.
A bajar se aprende poco a poco, no vale de nada comprarse un bicicletón de enduro, si tu no sabes bajar, y a veces es incluso mejor aprender con una bici "mala" y ya ir mejorando tu y darte cuenta de que necesitas una bici mejor

p.d. esta semana pasada he estado yo 2 días bajando por sitios peores que los del segundo video con una bici con SR Suntour de muelles, y mis brazos acabaron bien, aunque la horquilla era de 120. Cuando la horquilla no daba abasto, bajabas un poco el ritmo y ya todo iba bien.
Yo cuando voy al pueblo cojo una cube con una RS XC28 y acabo con los brazos reventados y no bajo ni a una cuarta parte de la velocidad que bajo con otra bici

Por cierto, bajadas DH hay te todos los tipos, fáciles (color verde) hasta muy difíciles (negras).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Claro son videos que ha encontrado y le han gustado y es lo que gustaría hacer, porque a muchas nos gustaría hacer eso, luego ves eso en la montaña y te acojonas.

Hay horquillas y horquillas, incluso dentro de Sr Suntour, posiblemente no fueran de gama baja bajísima.

Es que es eso, una cosa es ver los videos y que quieras hacer eso, y luego es lo que acabas haciendo.

En cuanto a las SR Suntour, era una XCM la segunda en cuanto a gama dentro de las Suntour de muelle. La Rockrider 520 también lleva una XCM, solo que la de la ebike de mi padre es con botella de 34 y 120mm y la Rocrider lleva botellas de 32 y 100mm. Hablo de ella porqué la conozco bastante, porqué mi padre´también tuvo una bici con la XCM de 32 y 100mm que yo cogía cuando iba al pueblo, y al que le metí mucha caña. Es una horquilla básica con limitaciones, pero va bien, y se puede hacer con ella mucho más de lo que parece. Por ejemplo una Suntour XCE que creo que es la gama más baja de Suntour para mtb, se la regulé a un amigo, y no terminó de gustarme como iba, aunque tampoco la pude probar suficiente para poder afirmar que no iba bien, y una XCT que tuve yo, también era una castaña, pero en esa época no sabía yo regular suspensiones, por lo que posiblemente era culpa mía.

Yo cuando voy al pueblo cojo una cube con una RS XC28 y acabo con los brazos reventados y no bajo ni a una cuarta parte de la velocidad que bajo con otra bici

Por cierto, bajadas DH hay te todos los tipos, fáciles (color verde) hasta muy difíciles (negras).

Cuando vuelvas, prueba a regular esa suspensión como harías con una de aire. Pones una brida en la botella, a modo de gomita como llevan las de aire, y vas añadiendo/quitando precarga hasta que te quede un SAG de unos 20cm y luego la pruebas. Milagros no va a hacer, pero seguro que mejora.
Esta semana también cogí la otra bici de mi padre, que es mi ex-Specialized Chisel, que lleva horquilla Reba de aire, y llevaba meses sin tocarse, y........había perdido aire la horquilla, y realmente iba peor que la Suntour. El segundo día que la cogí, ya habíendole puesto el aire que tocaba......pues entonces ya iba de maravilla, obviamente mucho mejor que la Suntour. En la bici llevar todo bien de mantenimiento es crucial!!!

Si crees que puedes bajar DHs con esa bici aunque sea despacio y sin bajarte de ella, me gustaría que vinieras un día conmigo ya que no me lo creo.
mira que a mi me dicen "no hay huevos" y..........me pierdo!!!

Grels

Miembro
Puntos de reacción
1.577
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Y está??

Además disponible en las tallas que necesitáis.

Horquilla de aire, 12v con deore... Ya es algo más serio que las del Decathlon que habéis comentado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Cuando vuelvas, prueba a regular esa suspensión como harías con una de aire. Pones una brida en la botella, a modo de gomita como llevan las de aire, y vas añadiendo/quitando precarga hasta que te quede un SAG de unos 20cm y luego la pruebas. Milagros no va a hacer, pero seguro que mejora.
Esta semana también cogí la otra bici de mi padre, que es mi ex-Specialized Chisel, que lleva horquilla Reba de aire, y llevaba meses sin tocarse, y........había perdido aire la horquilla, y realmente iba peor que la Suntour. El segundo día que la cogí, ya habíendole puesto el aire que tocaba......pues entonces ya iba de maravilla, obviamente mucho mejor que la Suntour. En la bici llevar todo bien de mantenimiento es crucial!!!!!!
Basura de horquilla desde el minuto 1... Da igual como la regules... Es de muelle. No vale ni para dar un paseo