• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo con Garmin 520 plus

Khorso

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Lorca
Favorito
Montaña
Significa que veo bien la ruta y me marca bien los giros, cambios de pista etc. los caminos los veo bien. Pero me imagino que podría depender de la zona en la que estés andando. Si que me ha pasado que en montaña alguna vez pierdo comunicación GPS. en carretera es menos comun, pero lo veo normal.
Hola yo lebhebinstalado
 

Fabri lopez

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
5
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola gente... Tengo un garmin 520 plus q no lo encendia hace tiempi y hoy quise pasar un track gpx y me aparece que el disco esta protegido contra escritura... A alguno le paso lo mismo?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola gente... Tengo un garmin 520 plus q no lo encendia hace tiempi y hoy quise pasar un track gpx y me aparece que el disco esta protegido contra escritura... A alguno le paso lo mismo?
A mi no me ha passado, pero te explico cómo lo hice el otro día para pasar un track del móvil al 520.
.- Buscas el gpx y lo descargas en el móvil.
.- lo ejecutas en el móvil y lo abres con el Garmin Connect
.- cuando la aplicación te lo reconoce, en la parte superior hay 3 punitos y una opción es "enviar a dispositivo"
.- arranca el 520 y deja que se sincronice con la app

Listo.
 

Fabri lopez

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
5
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
A mi no me ha passado, pero te explico cómo lo hice el otro día para pasar un track del móvil al 520.
.- Buscas el gpx y lo descargas en el móvil.
.- lo ejecutas en el móvil y lo abres con el Garmin Connect
.- cuando la aplicación te lo reconoce, en la parte superior hay 3 punitos y una opción es "enviar a dispositivo"
.- arranca el 520 y deja que se sincronice con la app

Listo.
Muchas gracias por la data... Pasa q yo estaba acostumbrado pasarlo asi, ya que asi tambien subo los mapas personalizados... Voy a tener que acostumbrarme a pasar asi al igual que los mapas en caso de no solucionar ese problema... Por que no puedo hacer nada mediante usb
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Muchas gracias por la data... Pasa q yo estaba acostumbrado pasarlo asi, ya que asi tambien subo los mapas personalizados... Voy a tener que acostumbrarme a pasar asi al igual que los mapas en caso de no solucionar ese problema... Por que no puedo hacer nada mediante usb
Buenas, si el ordenador no te reconoce el gps normalmente suele ser debido al cable de conexión.
Mira que sea el original de garmin o alguno de teléfono para datos ya que hay cables que no son compatibles con garmin.
Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No, si cargar rutas es fácil. No hace falta ser premium en wikiloc. Te vas a wikiloc con el movil pero desde navegador, no app, descargas el archivo gpx de la ruta, y cuando el movil te pregunta con qué abrir el archivo, eliges el Garmin Connect. Luego lo sincroniza por BT con el gps y ya tienes la ruta. Eso funciona de maravilla y es fácil.

Mi duda es si los mapas que trae de serie el Garmin (los que se ha descargado) son suficientemente detallados para ir fuera de carretera, por sendas y caminos. Veo comentarios en ambos sentidos. Unos dicen que va genial, otros que los borres y te carges los del IGN.
Hola,tengo tu mismo Garmin,y uso el mapa que viene de serie y bien.Hablan de un tal topohispana que dicen que es la ostia que te lo marca todo,el de serie hay algunos que no,pero la gran mayoría sí.Me gustaría probar el topohispana este,pero soy tan cazurro con la informatica,que ni con tutoriales lo consigo hacer.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,tengo tu mismo Garmin,y uso el mapa que viene de serie y bien.Hablan de un tal topohispana que dicen que es la ostia que te lo marca todo,el de serie hay algunos que no,pero la gran mayoría sí.Me gustaría probar el topohispana este,pero soy tan cazurro con la informatica,que ni con tutoriales lo consigo hacer.
Si tienes el 520plus es una chorrada, porque ese mapa cabe entero. Lo sopias en su sitio y configuras el cacharro para usar ese mapa y no el.otro. Los tutoriales complejos eran con el 520 (sin plus). Tenía menos memoria y no cabe todo el topohispania. Tenías que generar un mapa con la zona que te interesa.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si tienes el 520plus es una chorrada, porque ese mapa cabe entero. Lo sopias en su sitio y configuras el cacharro para usar ese mapa y no el.otro. Los tutoriales complejos eran con el 520 (sin plus). Tenía menos memoria y no cabe todo el topohispania. Tenías que generar un mapa con la zona que te interesa.
Entonces tú cuál usas? El que viene de serie o el topohispania? Va mejor el topohispania?
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aprovecho el hilo para preguntar si sabéis en que precio está el garmin 520+ ahora mismo.

Gracias
 

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Hola
Yo también acabo de pillar un 520 plus de segunda mano en wallapop y después de pillarlo he visto los comentarios de que no sirve para mtb. Después de leer este hilo veo que hay varias opiniones. Esperaré a que me llegue a ver si con los mapas que lleva es suficiente para la zona de Castellón. De lo contrario tendré que ver de instalar el TopoHispania pero soy algo inútil para estas cosas.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo también lo tengo y no he tenido problemas de mapas. Solo cuando estás en el quinto pino que falla el GPS, pero eso es otro tema.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola
Yo también acabo de pillar un 520 plus de segunda mano en wallapop y después de pillarlo he visto los comentarios de que no sirve para mtb. Después de leer este hilo veo que hay varias opiniones. Esperaré a que me llegue a ver si con los mapas que lleva es suficiente para la zona de Castellón. De lo contrario tendré que ver de instalar el TopoHispania pero soy algo inútil para estas cosas.
Yo ya no tengo el 520+, pero en los 2 años que lo he tenido no he tenido ningún problema haciendo MTB por mi zona con los mapas por defecto de Garmin.
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
Buenas,

Tienes que instalar la IQ de wikiloc en el garmin y tener Wikiloc premium, es fácil buscas la ruta en la app del movil y le das a enviar a tu Garmin.

También puedes descargarte la ruta en GPX en wikiloc u otra app y lanzarla al garmin con el movil o con el PC. Para el movil uso la IQ Gimporter (también hay que instalarla en el Garmin).
Mas claro imposible 😉
 
Arriba