• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo en esto del ciclismo... muchos interrogantes!!!!

MaxiNGY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Buenos días!!!! Escribo desde Argentina y con ya 45 años me he iniciado en esto del ciclismo casi por casualidad.... me operaron de la cadera y entonces me dejaron solo hacer bici y natación y dejar el Funcional, Gimnasio, running etc... Al principio salía de muy mala gana pero de pronto me empezó a gustar y me empecé a enganchar con esto del ciclismo saliendo en grupos y días solo... Por el momento, y porque no dispongo de mas tiempo trato de salir martes, jueves y sábado... 1,5 por salida y el sabado 2hs o un poco mas (trato de hacer 50km).
Mido cada una de las salidas con GPS (IGsport mas sensor de cadencia y velocidad... pulsaciones con el reloj aunque no le creo mucho ) y tengo detalle de todo.... voy a ir ampliando luego para no aburrir demasiado pero les planteo el primer interrogante... cual debería ser la velocidad promedio para hacer 25km (todo tierra, sin desniveles significativos)??? No puedo subir de los 23km/h promedio, pero dicen otras persona salen y hacen 27KM/h promedio... que hacer para mejorar??? No quiero ser un profesional pero me gusta exigirme de acuerdo a la edad y ahora no se donde estoy y si debo hacer algo...
Bicicleta, Specialized Rockhopper Elite, desarrollo 30 x 11-51 (creo)... por ahora y si bien el desarrollo por momentos siento que falta un cambio más no me es problema...
Muchas gracias a todos por el tiempo y poque he leido mucho y espero aprender más...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.388
Puntos de reacción
4.540
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, bienvenido a MTBeros. 👍 🚵‍♀️🚵‍♀️

Si vas por terreno llano y quieres más velocidad puedes poner un plato con más dientes, el siguiente es el de 32 y si no vas corto en las subidas actualmente puedes montar incluso un 34. Las 🚵‍♀️ monoplato mayoritariamente montan un 32, algunas como BH el 34.

Un saludo y suerte.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
27 de media, en camino de tierra, por muy llano que sea, poquita gente lo hace en mtb.
23 ya es una muy buena media, subir de ahi, es exponencial el nivel de entreno
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
217
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Bienvenido al foro, como te han comentado los compañeros, te insistiría en que te olvidases de medidas y sobre todo de compararte con nadie, y más en mejorar tú mismo y sobre todo disfrutar sobre la bicicleta. Las mejoras vendrán con el tiempo y la práctica, y en cualquier caso como te han mencionado en montaña una media de 23 km/h empezando, está más que bien, de modo que lo dicho, céntrate en disfrutar.

Conforme mejores como te han apuntado, y si no tienes subidas excesivas por tu zona, sí puedes pensar en cambiar el plato por un 32T al menos y con ello tendrás algo más de velocidad punta.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si esto no es trolleo ... me gustaria ver el gps del autor y de los amigotes que hacen 27 de media en llano... ...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Diria que lleva el mismo ciclocomputador que @SHAKTALE77 que le mide el doble XD
La cosa es...qué ahora lo tengo en alemán, y, claro 🤔😅 confundí los mts+ con las calorías 🤣🤣🤣🤷🏽🤦🏽
 

MaxiNGY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Muchas gracias con todas las valiosas experiencias que comparten, todo me ayuda... soy realmente nuevo en esto y claro que me entusiasma salir a pedalear pero necesito un objetivo a logar para continuar entusiasmado, por lo menos para proponerme realizar las veces que salgo solo. Luego en grupo me adapto a la velocidad del grupo y bien...
Cambio de palancas/bielas, o no se como la llaman, lo he pensado pero la bicicleta recién esta por cumplir 800km recorridos y voy a esperar un poco mas porque tengo que cambiar palancas y plato porque me han dicho que en Stout tengo que cambiar todo... no puedo cambiar solo plato... allí escucho recomendaciones sobre que poner para ir viendo y presupuestando... me parece que he cometido un error y por no pagar la diferencia con el modelo expert priorizando el desviador Deore sobre el Sram no tuve en cuenta el plato que en Expert es el SRAM SX que viene con 32 dientes y que permite el cambio de plato...
Cualquier ayuda en relación a ese tema será bien recibida.
Ahora sigo con el tema tubeless. Al principio, y con mi anterior bicicleta, me negaba a ese sistema y utilizaba el sistema de cámara más liquido Slime… el resultado fue bueno o por lo menos, y salvo una vez que se me enterró una raíz y me volví caminando, no puedo quejarme.
Con la nueva bici, que trae cámara y válvula Presta con el obus no extraíble, no encontré una forma convincente de echar el líquido, salía sin liquido pero pronto una espina de Acacia me provoco un pinchazo, tuve que reparar en el camino y no me resulto muy fácil destalonar la cubierta por lo que empecé a interiorizarme con el tubeless (la bici trae unas Fast Track Grid T5, tubeless ready) y entonces compré:
  • Cinta Gorilla para darle una vuelta al fondo de llanta…
  • Liquido Stans
  • Válvula Efetto Mariposa de 40…
Resultado, los primeros días me hizo renegar el tema del talonamiento del neumatico luego, de varios días, me di cuenta que era muy sencillo hacerlo… solo cuestión de echarle aire hasta escuchar el tac tac y listo, me faltaba coraje… (ayudado con lavavajillas)… no hubo mas perdida por defecto en la colocación… Paso siguiente, empezó a perder por los algunos rayos y por la válvula… los rayos parece que se ha solucionado, o por lo menos no veo mas perdidas… el tema de la válvula en una de las ultimas salida frenamos y controle las ruedas, note que le faltaba un poco de aire y me dispuse a inflarla… al conectar el inflador la valvula perdía mucho mucho… logre ajustarla un par de vueltas más (siempre usando solo los dedos pero bastante firme) y parece solucionado el tema por el momento…
Ahora consulto, el Stans parece liquido 100% no tiene pelotitas como se ven en otros… esta bien?? Por otra parte, como chequeo si me queda líquido, quito la rueda, la sacudo y la vuelvo a poner?? Dejo aqui para no aburrir pero aseguro que tengo dudas por montones... Gracias
 

MaxiNGY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
si esto no es trolleo ... me gustaria ver el gps del autor y de los amigotes que hacen 27 de media en llano... ...
La verdad es que es alguien conocido, tenemos amigos en común, y discutimos unos minutos sobre el tema, luego yo mostré mis registro s con algún 23 como mucho y el busco en su teléfono los de 27km que nunca encontró pero siguio asegurando que era así y que eso era solo andando un mes... me fui algo desmotivado la verdad...
¿De que parte de Argentina eres?, por aquí tenemos a un Argentino muy majo, @walterjujuy , y ya puedes imaginarte de que parte es el.ex
De Entre Ríos.

Olvídate de las medias y de fijarte en lo que haga la gente, tú mismo con el paso de los kms te vas a notar que en el mismo recorrido lo vas haciendo más rápido y te vas fatigando menos.
Totalmente, las primeras salidas me dejaban las piernas temblando y hasta me daba miedo dar los primeros pasos al bajar de la bici... Hoy me sigo cansando pero ya tengo un ritmo en el que puedo marchar una rato largo sin extenuarme demasiado (diria que a 20km/h) ya a mas de eso empiezo a cansarme y ayer hice 20 por un camino que estaba en pesimo estado y volvi 12km por ruta a 26 km/h promedio con algo de viento por la espalda... eso si me canso... termine bastante reventado... jajaja...
 
Arriba