Refloto un poco el tema para comentaros que despues de 2 años, el outbreaker sigue igual que el primer día. Sin ningún síntoma de oxidación, ni pérdida de líquido y estéticamente y funcionalmente va perfecto. Despues de habituarme a la frenada combinada, solo puedo hablar maravillas.
El sistema reparte la frenada 50/50 y el dial te permite graduar la presión que mete al circuito, con lo cual puedes jugar con el tacto de la maneta. Yo lo suelo llevar normalmente en una posición intermedia, y si preveo que viene una bajada fuerte, pongo el dial en una posición mas "sensible"...vamos que solo con acariciar la maneta ya frena.
Eso sí, olvidémonos de derrapar para colocar la bici...el outbraker está pensado solo para frenar. Solo frenando a muerte puede presentar alguna mínima pérdida de tracción...pero a efectos prácticos frena muy bien, y lo hace con los dos frenos, desgastando de forma proporcional ambos juegos de pastillas y discos.
He purgado el sistema varias veces, y sin problema. Se sigue el procedimiento normal de los frenos hidraulicos Shimano (vasito) y en un momento tienes tanto freno trasero como delantero purgados.
Un gran invento que nos permite disfrutar de nuevo de las bajadas, en especial a la gente que tenemos alguna minusvalía.