En cuanto a lo del Black Friday, creo que las buenas ofertas fueron años atras, ahora ya...mmmmm....me da que es el timo de la estampita, evidentemente alguna buena oferta saldra, pero lo demas son ofertas normales que puedes encontrar en cualquier momento.
Os cuento...yo tengo un negocio de alquiler de habitaciones...(ahora chapado, claro esta) y booking que es uno de los lugares donde lo anuncio, te dice, oye pon ofertas para el Black Friday, pero ya no es solo un dia, si no que la oferta esta ahi vigente 15 dias y puedes reservar la fecha que te de la gana. Si no pones oferta booking te dice, ah, pues si no pones oferta te mando a las ultimas paginas en las busquedas y ademas sin el cartelito de la oferta quedas mal...
Conclusion, si yo vendo todo el año a 60, para esos dias subo el precio a 100 y le aplico un descuento del 40%, y si, ahi aparezco con el cartelito especial del Black Friday...ya sabeis si pone que esta de oferta, se te enciende la vena compradora y te da un gusto pensando lo que has "ahorrado"