• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OJO PIEZA CÓNICA GUIACABLES BERRIA MAKO SPORT DC

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Hola a todos/as.
A mi Berria Mako Sport DC 2023 ,con 4 meses,se le ha roto en 3 trozos la pieza plástica redonda que inserta en la pipa de dirección, por la qué entra el tubo de horquilla y sobre la que asienta la otra tapeta final por la que sale el cableado (dos orificios rectangulares). Me ocurrió el dia 2 en el Pirineo, cuándo volvía de ruta y escuchaba un "ñiqui ñiqui" pedaleando en llano. Desmonté.la dirección y la pieza estaba partida en 3. No hay recambio válido de otra marca,pues tiene diseño especial. Me han tramitado la garantía,pero ya me han jo..do 10dias de vacaciones. Ojo si se rompe bajando trialera,por ejemplo,porqué saldreís volando y quizás el tubo de horquilla reviente la pipa (el cuadro es de carbono). Saludoa
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-03-09-09-42-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    Screenshot_2023-08-03-09-09-42-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
    46,5 KB · Visitas: 43
  • IMG20230802224235.jpg
    IMG20230802224235.jpg
    98,7 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230803_084057.jpg
    IMG_20230803_084057.jpg
    83,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20230807_170703.jpg
    IMG_20230807_170703.jpg
    21,1 KB · Visitas: 40
  • IMG20230802225328.jpg
    IMG20230802225328.jpg
    109,1 KB · Visitas: 43

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Vaya faena, cada vez encima hacen las cosas para depender más de las marcas.
Queda muy bien el cableado interno, pero en ocasiones en un auténtico coñazo
total! en una bici de 3800 pavos,que re-inventen una pieza mucho más enclenque (porqué la de la Berria Mako 9 ó BR LTD es más maciza). Y encima no la engrasan! es lo qué dices, qué para engrasar rodamientos o cambiar un cable...tela!
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buff que mal...

Espero que no se vuelva a reproducir el problema.

Yo casi prefiero la practicidad del cableado interno, pero no por la dirección, que parece que entra más forzado...

Aunque creo que en unos años las bicis de mtb van a ser como las flacas, es decir, ni un cable a la vista. Falta ver como resolverían el tramo de la horquilla siendo de suspensión, algo quedaría a la vista.
 

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Buff que mal...

Espero que no se vuelva a reproducir el problema.

Yo casi prefiero la practicidad del cableado interno, pero no por la dirección, que parece que entra más forzado...

Aunque creo que en unos años las bicis de mtb van a ser como las flacas, es decir, ni un cable a la vista. Falta ver como resolverían el tramo de la horquilla siendo de suspensión, algo quedaría a la vista.
estoy contigo en que cableado oculto es más estético y por ahí irán los tiros,para desgracia de nuestros bolsillos jjaja. Y,efectivamente,va más forzada la tirada de cables en la mtb de esta forma,sobre todo en giros cerrados se fuerza mucho esta pieza.Espero qué no sea una cagada de diseño industrial porqué vamos apañaos! Jjjj Saludos

POST REPARACIÓN: me han dicho en el taller qué el motivo puede haber sido el cortar algo el manillar al comprarla. Era demasiado ancho y quizás modifiqué en exceso el reparto de mandos,para la geometría milímetrica de cableado qué permite esa pieza. En 4 meses habrán ido forzando la pieza-enclenque de por si- hasta romper en 3 trozos.
 
Última edición:

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Joder que faena y nada más estrenarla, que rabia te habrá dado. A ver si te la reparan rápido.

Yo me cogí la Oiz por qué tiene todo lo que buscaba en mi nueva bici, precisamente lo único que tenía en contra era el cableado por la dirección, y me costó decidirme, pero bueno era un contra frente a muchos pros.
Espero que no me parta como a tí y esté bien hecho y que para el mantenimiento no me desespere.

Personalmente creo que el hecho de que vayan por la dirección solo es para encarecer la bici (tanto en la venta, como en mente pimiento) los cables se siguen viendo, así que, cuál es el beneficio y la ventaja???? A mí eso me hecha para atrás a la hora de elegir bici.
 

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Yo creo que esa pieza simplemente guía los cables,me refiero a que se podría prescindir de ella

Joder que faena y nada más estrenarla, que rabia te habrá dado. A ver si te la reparan rápido.

Yo me cogí la Oiz por qué tiene todo lo que buscaba en mi nueva bici, precisamente lo único que tenía en contra era el cableado por la dirección, y me costó decidirme, pero bueno era un contra frente a muchos pros.
Espero que no me parta como a tí y esté bien hecho y que para el mantenimiento no me desespere.

Personalmente creo que el hecho de que vayan por la dirección solo es para encarecer la bici (tanto en la venta, como en mente pimiento) los cables se siguen viendo, así que, cuál es el beneficio y la ventaja???? A mí eso me hecha para atrás a la hora de elegir bici.
cierto, no cambia gran cosa y complica/encarece mucho. Desde luego...cuándo se les mete una cosa en la cabeza y siguen tendencias,no podemos ya elegir.
 

Isidro

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
28922
Favorito
Montaña
Hola a todos/as.
A mi Berria Mako Sport DC 2023 ,con 4 meses,se le ha roto en 3 trozos la pieza plástica redonda que inserta en la pipa de dirección, por la qué entra el tubo de horquilla y sobre la que asienta la otra tapeta final por la que sale el cableado (dos orificios rectangulares). Me ocurrió el dia 2 en el Pirineo, cuándo volvía de ruta y escuchaba un "ñiqui ñiqui" pedaleando en llano. Desmonté.la dirección y la pieza estaba partida en 3. No hay recambio válido de otra marca,pues tiene diseño especial. Me han tramitado la garantía,pero ya me han jo..do 10dias de vacaciones. Ojo si se rompe bajando trialera,por ejemplo,porqué saldreís volando y quizás el tubo de horquilla reviente la pipa (el cuadro es de carbono). Saludoa
 
Arriba