Hola buenas, quería que me dierais vuestra opinión acerca ya que soy bastante principiante, el tema es que he encontrado una
Giant trance 2 LTD del 2016 y lo único que me da miedo es que sea de ese año y que la geometría o el cuadro quede desfasado, quiero una bici para trail y no tengo mucho presupuesto y he visto esta a
840 euros que me viene perfecta y me gusta mucho su montaje.
Horquilla: FOX 32 FLOAT PERFORMANCE FIT 4 140mm
Amortiguador: FOX CTD EVOLUTION 140mm
Frenos: Shimano M615,
Transmisión: Shimano 1x10, no se que gama es
Trae tija telescópica
Ruedas 27,5 Mavic Crossone mas ligeras q las de serie
Alguien que me ayude que me de su opinión, saludoss
Aqui teneis el link de lo que trae: Bicicleta Giant Trance 27.5" 2 LTD 2016
Buenas,
Sin ver la bici en concreto es complicado pero si la bici está bien, le han hecho el mantenimiento de suspensiones y no tiene daños evidentes a mi me parece que puede ser una buena opción.
Hace poco más de un año compré, de segunda mano, una Specialized Enduro de 2014 y oye, la bici va como un tiro, es cierto que le cambié la transmisión pero el resto es lo que venía y encantado.
Tengo una bici doble con rueda de 26" de 2010 y excepto un pequeño problema que ha salido hace poco con el brain del amortiguador trasero, la bici funciona igual de bien que funcionaba cuando era nueva, evidentemente es distinta que una bici actual pero eso no significa que no vaya a ir bien ni que no se pueda usar.
Personalmente el mercado de segunda mano me parece muy buena opción siempre que se cumplan algunas premisas:
Primero de todo creo que es importante tener unos conocimientos mínimos de bicis (componentes, gamas, tipos de bici, etc) y además informarse de la bici en cuestión. En el caso de esa Giant que estás mirando de serie venia con transmisión 2x10 con lo que probablemente el dueño la pasó a monoplato con la simple modificación de quitarle uno de los platos de serie, el desviador y el mando, quizás tenga esas piezas todavía y te las pueda dar con lo que igual puedes volver al 2x10 original y ganar rango en la transmisión.
En segundo lugar considero que es importante que el vendedor disponga del máximo de documentación original de la bici, Lo más importante la factura de compra, manuales, factura de la última revisión de suspensiones, etc.
Tercero, es importante firmar un contrato legal de compra venta en el que consten tanto los datos (nombre completo, dirección y dni) del comprador y del vendedor como los datos de la bici (marca, modelo y número de serie). También tendría que constar el precio de la operación (por cuanto se vende la bici) y hacer mención a la garantía legal que el vendedor tiene que dar ante vicios ocultos por 6 meses (los vicios ocultos son problemas que pueda tener la bici que no se han apreciado a simple vista, por ejemplo una fisura en el cuadro que no se ha detectado en la inspección visual en el momento de la compra) por ley la compraventa entre particulares de bienes de segunda mano tiene esos 6 meses de garantía.
El hecho de firmar ese contrato es importante por varios motivos, el primero porque es la prueba de que a partir de ese momento la bici es tuya (imagina que no firmas nada y en cuanto sales por la puerta después de haber pagado el vendedor denuncia que le han robado la bici). También es importante porque el contrato sirve como prueba de que tu has pagado lo que en el se estipula. Como ya he comentado es importante por el tema de la garantía, y por último es importante porque si el vendedor no quiere firmar un contrato, a mi me daría la impresión de que quizás hay algo que esconder y si fuese así yo no haría la operación.
Saludos.