• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Opiniones / ayuda...

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
390
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas...
A ver, a raíz de un video que vi el otro día de la gente de "pichilab" me ha entrado el gusanillo de tantear la propuesta que hacen de, con una "gravel racing" poder convertirla en una bici "polivalente" de carretera.

Actualmente, tengo una Cube Nuroad SLT, con la cual estoy más que encantado...
Lleva este juego de ruedas: NEWMEN ADVANCED SL X.R 36 (una pasada, de verdad) y con unos Maxxis Reaver 45mm y tengo mis dudas que dichas ruedas, con un interno 24, admitan unos 700x50 a presiones relativamente bajas... (la bici si, tiene paso rueda 50 máximo).

Mi idea, para el invierno ppalmente, sería tener un segundo juego de ruedas, para salir de vez en cuando también en carretera esos días que los senderos están más "intransitables".

La duda que me surge es, si dejar las Newmen para carretera, cambiando cubiertas (28 / 30 mínimo) y pillarme unas para uso Gravel (me tientan mucho las XPLR 303SW) o al contrario, dejar las Newmen tal y como están para gravel, y buscar algo para uso carretera.
Eso sí, mi idea es hacer lo más fácil posible, sin tener que cambiar desarrollo (tiene que ser buje compatible con XPLR 1x13) y me parece que no hay ruedas de carretera para tal desarrollo...
Como mucho cambiaría plato a un 42, aunque creo que con el 40 que llevo, para el uso que le daría iría más que sobrado...

Alguna sugerencia ??

Gracias adelantadas!

1780250833163.png

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.329
A no ser que quieras más ancho en gravel, que con 24mm para cubiertas de hasta 50 no hay problemas, yo dejaría esas para gravel y me montaría algo más rutero de carretera, meter un cassette de 13, o incluso el mismo que trae y listo, con el mismos cassette no deberías de tener problemas.

Uno del grupo que ha pillado la Nuroad EXC mete hasta cubiertas de 2,1 en las ruedas Newmen.

Mucha gente tiene un piñón 51 para gravel y un 45 para carretera, a veces les toca ajustar un poco y listo.

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
390
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Soy de la ley del menor esfuerzo 😁😁.
Quitar una y poner otra con el mismo tipo de cassette (obviamente un force, que es más barato que el Red) y listo…

Si puedo andar evitando ajustes, anillas y longitudes de cadena…mejor que mejor.

Miraré a ver si encuentro alguna rueda carretera apañada (lástima que las elite no son compatibles con 13v)

Gracias!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.329
No tengo muy controlado las 13v, pero diría que llevan el mismo cassette XDR que las de 12, por lo que no tendrías que tener ningún problema en meter a unas Elite el cassette de 13v.
O por qué no sé va a poder poner?

Si que dicen que es mejor usar el mismo disco para evitar que haya roces en las pinzas, pero llevando el mismo cassette y mismo disco, no deberías de tener que ajustar nada.

P.d.: yo cambiaría el nombre del post para darle un enfoque más general y que sea más fácil buscar en un futuro a alguien que le interese, como por ejemplo a mí 🤣🤣🤣 que es la idea que tengo de aquí a un corto/medio plazo