• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea Avant con Claris o Triban con 105?

¿Orbea Avant con Claris o Triban con 105?

  • Orbea Avant, aunque sea Claris, es más guapa.

  • Triban, que aunque sea menos agraciada y más gravelera, lleva 105


Los resultados solo son visibles tras votar.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es que soy un maniático... Y quiero nueva aunque sea un modelo peor.
Ayer en la tienda de al lado de casa, lo más sencillo que tenían era una Scott Speedmaster 20, 1600 y me la dejaban en 1260.
Como más económico solo tenían (ya de segunda) una Look 695 full carbono immmmmpresionante. La tenían en 1600, me la dejaban en 1200 y en el último momento me dineron "hoy o mañana a primera hora 1000"
Pero no es lo que busco... Creo que será Triban, por la sencillez en todos los sentidos.

Y que haces que son las 11 y todavía no la has comprado??? 🙆‍♂️
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Era broma, te entiendo, esa bici para tenerla parada en el pueblo y cogerla de vez en cuando por carreteras malas tampoco es la ideal... Además ya exige una postura bastante más racing que las que te estabas planteando.

Yo, si no es porque dejé la carretera, me hubiera ido a BCN a pillarla 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Yo estuve mirando la avant antes de la orca, pero el carbono y para ser mi mejor bici opté por la m30 que lleva el 105. Que mola mas en ultegra? Lógico, pero es algo que en un futuro se puede colocar, con el 105 estoy contento.

La triban la tiene mi primo (el hermano del que tiene la Trek Madonne) y le puso unas bontrager, y lleva el 105 y va muy fina, pero para mi gusto, soy factory.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por hacerte un apunte, no se si pudiste leer mi post del problema que tuve con la GRVL120 que viene a ser la misma bici: Por qué unas bicis valen 600€ y otras 2000€? Ejemplo práctico.

Al final a nivel de componentes "internos" las bicis son baratas por algo. Y quien dice esto dice las fundas de los cables, las pastillas de los frenos, los rodamientos de las ruedas... hay muchas cosas que no van a ser de calidad. Es algo que lo sabemos todos pero no está de más recordarlo cuando uno compra una bici barata.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
49
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
La triban de cabeza.......

El 105 2*11 VS Claris 2*8 gana por goleada.
Frenos hidromecánicos VS mecánicos gana por goleada.
Paso de rueda de 36/38 VS ? gana por goleada.

Esto es un Manchester City VS Madrid.....😜.

A la triban le puedes calzar unos neumáticos gravel y te cambia de bici completamente.
Tengo la 540 y es una pena que no entre más de 32 de neumático, porque si pudiera meter un 38, la usaría mucho más.
Disculpa la duda de novato pero, dónde puedo ver el ancho máximo de neumático que dejan poner en una bici o se tiene que medir cuando tienes la bicicleta? Gracias
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Disculpa la duda de novato pero, dónde puedo ver el ancho máximo de neumático que dejan poner en una bici o se tiene que medir cuando tienes la bicicleta? Gracias
Donde las especificaciones del cuadro, debería poner el ancho máximo de neumático permitido.
por ejemplo.....

Cuadro​

Cuadro Triban Evo de aluminio 6061 T6, Geometría confort con sloping adaptado
Peso: 1780 g en talla M.
Cuadro robusto y polivalente: posibilidad de instalar un guardabarros y un portaequipajes
Compatibilidad con neumáticos de sección hasta 36 mm
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por hacerte un apunte, no se si pudiste leer mi post del problema que tuve con la GRVL120 que viene a ser la misma bici: Por qué unas bicis valen 600€ y otras 2000€? Ejemplo práctico.

Al final a nivel de componentes "internos" las bicis son baratas por algo. Y quien dice esto dice las fundas de los cables, las pastillas de los frenos, los rodamientos de las ruedas... hay muchas cosas que no van a ser de calidad. Es algo que lo sabemos todos pero no está de más recordarlo cuando uno compra una bici barata.
Si, lo había visto.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues al final,.... A sido la Orbea, y no la H60 sino la H40, con Tiagra. @Jesús 2904 se alegra de la decisión, seguro.
De hecho la decisión no ha sido una decisión, ha sido a lo que me ha llevado cuadrar modelos + talla + plazos de entrega. Si todo va bien, llegará a mi lugar de vacaciones unos días antes que yo. Ya pondré fotos...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues al final,.... A sido la Orbea, y no la H60 sino la H40, con Tiagra. @Jesús 2904 se alegra de la decisión, seguro.
De hecho la decisión no ha sido una decisión, ha sido a lo que me ha llevado cuadrar modelos + talla + plazos de entrega. Si todo va bien, llegará a mi lugar de vacaciones unos días antes que yo. Ya pondré fotos...
Espero ansioso la presentación y tu opinión sobre ese Tiagra !
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un tiagra si lo llevas ajustado es un señor cambio que no te va a dar ningun problema.

Que se recomiende el 105 igual que el deore en carretera es porque es "más parecido" A la gama alta sin costar 2 riñones y medio, pero el tiagra o el alivio en montaña funcionan también muy bien, solo que tienen menos velocidades, pero si nunca has usado carretera nonlo vas a notar como un contra.
 
Arriba