Si tú como empresa (Orbea o pepito de los palotes S.A.) quieres organizar una marcha para 8000 tíos en mitad del desierto o en mitad de un parque nacional, tienes que tener por cierto que eso genera un coste medioambiental, pero a la vez tienes que dar unas condiciones decentes a quien te está pagando. Lo siguiente es que te digan que te lleves el agua de casa en un camelback que es más sostenible.
Es que sigo sin ver el problema de las botellas de agua, últimamente nos la cogemos con papel de fumar para todo. Para eso existen y pagamos los puntos de reciclaje, los impuestos al plástico, etc etc. Lo único que se tienen que preocupar es que no quede ningún residuo en el recorrido.
Estoy de acuerdo en dos cosas:
- Que Orbea debe organizarlo correctamente y que no falte agua ni comida a nadie.
- Que se asegure de que no quede ningún residuo en el recorrido.
Pero no estoy de acuerdo con el resto, aunque daría para hablarlo en un hilo, voy a resumirlo. Diría que no sabes muy bien como funciona el reciclaje y menos el de una empresa. Ojo, que no soy un experto, pero algo de conocimiento tengo.
Lo primero de todo, es que los residuos que genera una empresa no van al contenedor amarillo o al punto verde como en el caso domestico, la empresa debe encargarse y asegurarse del correcto tratamiento de residuos, lo normal es encargarlo a una empresa externa de recogida de residuos, ya sea papel, chatarra, plástico etc.. ellos se encargan de todo y seguramente estos residuos acaben en la misma planta de reciclado que los del contenedor de la calle.
Por otro lado, tenemos el tema del reciclado "domestico", los contenedores de colorines. Pues bueno, en concreto el amarillo, es un contenedor que lo pone Ecoembes. ¿Que es ecoembres?, lo podéis buscar en google, seguro que cambiáis de opinión sobr este sistema elegido. Asi que eso de que pagamos puntos de reciclaje, impuestos al platico... etc es un largo debate..
Por ultimo, no se por que motivo, para seguir con el certificado de calidad con respecto al medio ambiente, exigen unas mejoras para no se que año, en el cual se debe reducir los residuos por la huelle del carbono. Hablando desde la barra del bar, puede que sea una de los motivos, por el cual Orbea o la empresa organizadora que sea, haya optado por este sistema que no digo que sea bueno o malo, solo respondía a tu duda.
Y esta es mi chapa de hoy. :)