Buenas,
Estoy en el dique seco por una caída y estoy dándole vueltas a cambiar la transmisión de mi MX 40 29 (ni idea de que año porque la compré usada).
El cambio que quiero hacer es pasar del 3x8 a un 1x12 y no tengo ni la más remota idea de si se puede hacer en esta bici, una de las dudas que tengo es que si se puede cambiar el casette de 8 piñones por uno de 12 (u 11), no sé si "cabe" en la rueda o la tendría que cambiar.
Tampoco quiero gastarme un dineral porque la bici no lo vale, he visto este del chino que por lo que he leído no tiene mala pinta:
136.09€ 50% de DESCUENTO|ZTTO Juego de cambio de 12 velocidades para bicicleta de montaña, Manivela para cambio de marchas trasero de 12 velocidades, Kit de Cassette HG, cadena de 12 s, 1x12|Desviador de bicicleta| - AliExpress
Tampoco sé que tipo de pedalier elegir: BSA o PRESS FIT BB92
Es factible este cambio?
Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Yo creo que no, de 8v no se puede cambiar a 12v tendrías que cambiar también buje trasero
Hace un par de años con una MX50 lo intenté y tenía que cambiar media bici... Lo veo difícil.
Yo le regale esta bici a mi padre que tiene 2 años menos que tú. De serie cambie horquilla y ruedas porque el peso era desmesurado. Con ello se notaba mas liviana y sobre todo como bien dices menos fatiga en subidas. El cuadro es muy bonito!Hola, es la tercera Orbea que tengo, esta es una MX 30 del 2021 (color negro y bonita) y he salido 10 veces con ella en recorridos no demasiado exigentes, vaya de nivel medio. Estoy contento en cuanto a funcionamiento general, pero si nos referimos al peso no lo estoy tanto, la verdad es que con la obligada bolsa de herramientas con una cámara de recambio, dos desmontables de plástico, la llave multiusos y la obligatoria cámara de 29 estoy seguro que la bici ronda los 16 kilos. Nada que ver con mi anterior la Orbea Master Sport del 2013 de 26 pulgadas que estaba sobre unos 13'5 k.Ver el adjunto 46142
Parece una tontería pero en las subidas largas y muy empinadas llego muy agotado, así como cuando hago rutas de 40 kms que ese peso también me hace que llegue a casa bastante agotado.
Tengo casi 61 tacos y desde luego voy perdiendo fuelle progresivamente, eso algo inevitable. Otra cosa que noto es que al girar en redondo mi pie me toca a la rueda delantera, no es algo grabe ni me iré al suelo pues ya me he acostumbrado a virar sin tocar, pero eso ni me lo esperaba y no me había ocurrido en ninguna de las bicis de 26 que había tenido. Todos me decían "pillate" una 29 y fliparás, pues bien, a mi modesto parecer la 26 se maneja más bien por sendas angostas y trialeras con giros. Sólo encuentro cierta ventaja con la 29 en tramos rápidos o aprovechando inercias en subidas a cierta velocidad. Saludos !!
Por fín! Me ha llegado hace un par de horas y acabo de terminar de montarla 😍, como estoy tele-trabajando solo la he podido dar un par de vueltas por el parque, lo poco que la he probado me ha parecido muy cómoda comparada con la anterior Merida 27.5, lo único que he notado que no me ha gustado son los puños, así que se viene el primer cambio!
¿Alguna recomendación?
Que ganas de darla caña mañana por la mañana!!!!
El montaje es el de serie, ya tengo unos pedales de aluminio pedidos, porque son bastante chuscos los que vienen, en cuanto a las cubiertas le pondre unas michelin grip despues de reventar las que trae 😎
Ver el adjunto 25169
Un saludo!
Buenas chicos vengo con noticias frescas de mi MX 30 de 2019. Acabo de hacer una calentada que si enteran en casa marchamos las bicis y yo al palco. He comprado para la MX 30.
Llantas Mavic Crossride 29 por 150 con discos 180 160. Grupo Nx eagle 1x12 Sram más biela Nx eagle con eje Bss. Y Rockshox Recon Silver Rl la dejaré ya para el 2021 porque me echan de casa si ven la cuenta de la empresa.🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️
Vaya calentada pero tengo ganas de montarlo con un amigo y poneros fotos. Los precios de las llantas son 150 y del grupo 211. Casi lo que me costó la bici pero bueno.
Hola!Hecho!
Al final ha quedado de lujo, poco a poco he ido juntado los componente necesarios pero ya ha quedado lista y por supuesto probada y bien probada!!
Todo el grupo xt de shimano en 2x11
Bueno, un par de apuntes.Hola, apuntado al censo.
5 años más tarde, MX40 27,5 del 2016. De serie todo menos cubiertas. Ver el adjunto 49388
Le he hecho apenas 150 km en todo este tiempo. A ver si empiezo de nuevo......
Tengo alguna pregunta:
De estar parada tanto tiempo, ¿creéis que debería cambiarle el líquido de frenos? ¿Se degrada? Compré limpiador, aceite y kit de cambio.
Y alguno que tenga tubelizadas las ruedas, ¿sabe de cuántos cms tiene que ser la cinta? Quiero comprar el kit de X-Sauce.
Las orbea MX llevan 135mm de eje trasero.Consulta técnica.
Las ruedas que trae de serie lleva los bujes FH-RM33 atrás y HB-RM33 adelante.
El de delante lo tengo claro, es QR 9-100. Pero el de atrás? Es QR 9-135 o 142?
Trasero: FH-RM33
Delantero: HB-RM33
Las he pesado y pesan 2,8 y 2,25 cada rueda con cubiertas, cámaras, cassette y discos. Una burrada. Quería saber si me valen estas otras ruedas:
Par de ruedas SHIMANO MT500 27,5'' Eje delantero 9 mm - Trasero 9x135 mm | Bikeshop
Compra online ➤ Par de ruedas SHIMANO MT500 27,5'' Eje delantero 9 mm - Trasero 9x135 mm ✚ Entrega exprés gratuita ✚ Devoluciones gratuitas ✚ Mejor precio aseguradowww.bikeshop.es
Algo de peso le ganaré, y más anchura.
Otra duda, la línea de cadena medida me da 42mm al plato mediano, y no me cuadra nada. Tendría que ser 47,5 , 49 ó 52mm. Es para cambiar las bielas a Hollowtech.
Si me podéis ayudar....