• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Orbea Orca OMX Presentación y consejo buscado: cockpit integrado como alternativa al OC SH RA10

Rone69

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Hola a todos,
quiero presentaros mi Orca OMX, en la que he realizado un par de mejoras: las ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO y el medidor de potencia Magene TEO 515. La tengo desde hace aproximadamente un año y cada vez estoy más enamorado de ella.
Me gustaría pediros consejo para la próxima mejora. Estoy buscando un cockpit integrado, pero el OC SH RA10 de Oquo no me convence del todo. Me gustaría encontrar una alternativa compatible con los espaciadores del juego de dirección de Orbea, o que incluya una tapa del juego de dirección compatible con el cuadro.
Hasta ahora solo he encontrado el Deda Alanera y el FSA Metron 5D, pero ambos me parecen demasiado voluminosos. Lo que busco es un cockpit con un potencia estrecho y limpio, una transición casi ortogonal entre potencia y manillar, un "efecto T", tops relativamente delgados, ningún "efecto alas de gaviota", un diseño discreto y una sección transversal aerodinámica presente pero no exagerada. Como referencia estética, el Colnago CC01 se acerca bastante a la forma que tengo en mente.
¿Alguien ha montado en una Orca 2024/2025 un cockpit integrado de terceros que funcione correctamente con el sistema de guiado de cables del cuadro, que se combine correctamente con los espaciadores originales del juego de dirección, o que incluya una tapa del juego de dirección y espaciadores compatibles con el cuadro Orbea? También son bienvenidas soluciones de marcas chinas, siempre que se trate de marcas de calidad y seriedad indiscutibles. ¡Fotos muy bienvenidas!
Muchas gracias de antemano.