Lo que pasa es que tenemos un excedente de politicos e instituciones,duplicadas,como por ejemplo las diputaciones,y la autonomia ,en mi caso castilla sin leon,ambis reparan carreterss provinciales y regionales pero desde que se aprueba un proyecto de obra,se pasan ña pelota los unos a otros,con la tutularidad de dicha carretera,y mientras tanto el dinero presupuestado y que sale de mi bolsillo y el vuestro en modo impuestos,se dilapida,bien pagando sueldos dd gente que se esta tocando los huevos a dos manos o bien en un evento de partido,con cena,putas y cocaina.
El mero echo de ser un currito,he visto de primera mano alguno de esos excesos
Estacion ave delicias en Zaragoza,fui testigo de un despilfarro de materiales de construcción,que directamente iban a la escombrera,sin haberse usado.
Tramo autovia , Toro/Zamora,los peces gordos,que manejaban la obra,se constuyeron una bodega,von dinero y materiales de la obra y menudas cenas,regadas con buen vino de toro de 24€ la botella y se ventilaban un par de cajas de vino en cada cena,como era un currito,alguna vez fui a la bodega a limpiar,los restos de la ultima cena y dejarla lista para otra ocasion.
Hubo trafico de influencias, bodeguero debio de untar con buenos bulketes de 500€ a mas de uno,primero para que el trazado de la autovia se desplazase un poco,alegando una proteccionbecologica de un pimpollar,( pinos pequeños) pero el trazado arranco cientos de pinos de unos 20 o 30 años.
Como trabajador por cuenta ajena,cuando llegaba diciembre,casi me tocaba,pagarles mi sueldo a la empresa,porque para cuadrar cuentas y siendo soltero,la hostia que me daban con el irpf era brutal,sin mencionar el impuesto de rodaje,el impuesto ora,el impuesto de peaje y un etc.
Pagamos hasta por cagar,el impuesto de basuras y de alcantarillado y una barbaridad mas de impuestos.
Mi madre esta cobrando pension de Alemania y le descuentan allí y aqui desde no se que cosa del montoro,le quieren hacer pagar cada centimo,del dinero cobrado en sueldo,en los años 60 del siglo 20 y no es una exageracion,que tengo un taco de cartas certificadas de la agencia tributaria,donde lo pone claramente el dinero reclamado y a que se corresponde dicho reclamo fiscsl
Si no nos suben los impuestos,nos ponen otros nuevos.
Como el de drones o patinetes eléctricas
Lo malo es que luego ese dinero de impuestos no lo ves en las infraestructuras,ni hospitsles ni en otras; cosas publicas de las que nos beneficiamos.
He estado en alemania y por ejemplo el dinero que se recauda en concepto de impuesto de circulacion,va integramente al mantenimiento de estas,las carreteras y no tienen autopistas de peaje,los libros de texto,son gratuitos y en españa es un puto negocio auspiciado por el estado y en una ciudad con cuatro colegios,los libros de texto son diferentes para cada colegio y valen una pasta con su correspondiente impuesto.
Viendo y como anda españa con alemania y otros paises europeos,no se porque estamos como estamos cuando aqui pagamos por un monton de cosas y los alemanes tienen lo mismo que nosotros,solo que mejor gestionado y sin tanto politicucho vampiro,como tenemos en España,que a su vez con cada autonomia queriendo,sacarle todo lo maximo al gobierno central pues normal que paguemos mas impuestos o nos suban alguno y viendo este panorama,pues yo tambien me iria de españa,a otro lugar otro pais.
Resumiendo
Los impuestos que pagamos todos sean ricos o pobres,no se gestionan bien ni se reinvierte,mas bien desaparece una gran parte,en sueldos de politicos y casas reales.
Los datos no reflejan la realidad, ni la presion fiscal que reciben las familias mas vulnerables,los ricos tienen pasta y abogados para impugnar alguna medida injusta, los pobres no y para estar a bien con la justicia pagan y eso lo saben los que ponen las leyes y al medio pobre lo sablean todo lo posible.
Y mientras los politicos no dejen de hacer batallas de gallos y medirse las pollas y hagamos una politica democratica honesta y para el bien del país y los españoles,vamos a seguir igual,con lo que tenemos en el poder,que son unas garrapatas estatales y mientras tengamos esta plaga ,no creo que vayamos a mejor,todo lo contrario, creando descontento social.
Hincharon la burbuja inmobiliaria,hasta que exploto,ahora parece,que esten hinchando las pelotas,de los ciudadanos y como exploten, que risa
Soy un pobre desgraciado y pringado,que para nada me siento orgulloso de españa,por mi que se divida en reinos,como en la edad media,asi los catalanes,felices,los vascos y gallegos felices y andalucia y las demas comunidades todos felices,porque o somos un país unido o somos una amalgama de reinos medievales,con países como Galicia, Andalucía, Castilla y León, Castilla,la Mancha, Madrid, Valencia,cataluña,vamos un lio, seríamos cualquier cosa menos,seriamos una union de estados de españa o algo asi.y cada region aumentara exponencialmente el numero de politicos y asesores para seguir igual que estsmos o peor