Pues como no podía ser tan fácil sigo dándole vueltas. Ahora tras mucho leer he optado por cambiar de tercio y buscar una doble. Os he leído que ponéis muy bien la del
Decathlon. En la tienda me ofrecen una specialized camber montada en gx. (Hasta el lunes no estará preparada y no podré verla).
El precio rondará los 1000€
Buenas,
Si no voy mal las Camber se dejaron de hacer en 2017/2018 con lo que esa que te ofrecen no será nueva y el precio debería ser muy bueno.
Como bici era una bici trail que se solapaba un poco con su hermana mayor, la Stumpjumper aunque con menos recorrido y pienso que era la opción para aquellas personas a las que los 140mm de recorrido de la Stumpjumper les daba reparo porque les parecía demasiado. Con el tiempo se vió que en realidad con los sistemas de suspensión y geometrías actuales la Camber era una gama que no tenía mucho sentido.
Eso si, buen funcionamiento, buen sistema de suspension trasera, cuadros de calidad y montajes típicos de Specialized, bien pero no exelente por el precio que tienen. Claro que, a cambio, te llevas otras cosas como ya he comentado en alguna ocasión.
Si tu presupuesto es de esos 1.000 euros. está claro que para tener una doble correcta debes ir al mercado de segunda mano o encontrar una ganga.
Subiendo hasta los 1.900 de la XC900 de
Decathlon hay más opciones pero con cuadro de carbono y ese montaje, difícil.
Eso si, ten en cuenta que has pasado de una bici rígida de enfoque XC a plantearte por un lado una doble tipo trail (la Camber) y por otro una de tipo XC/Marathon (la XC900). Yo creo que lo primero que hay que hacer es definir para que queremos la bici, que uso le vamos a dar y que rutas vamos a hacer con ella. Si es para circular por pista con alguna incursión más técnica de tanto en tanto quizás lo suyo sea la doble XC, en cambio si lo tuyo son los senderos, zonas más técnicas y tener un plus bajando, el enfoque trail es más correcto.
Del mismo modo si prefieres una postura de conducción más relajada y cómoda es mejor una bici trail mientras que si lo tuyo es doblar el espinazo y tener la mejor posición para machacar los pedales, elige una XC.
Saludos.