Gracias.Lo de grabar el track mientras sigues una ruta es necesario para que funcionen ciertas características, como la estimación de tiempo de llegada. También es posible que se requiera para que Oruxmaps detecte correctamente el sentido en que estás haciendo la ruta y el ramal correcto en los puntos en que la ruta se cruza consigo misma.
Por lo que recuerdo, Orux te permite activar el gps, usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación. Creo que con eso sigue funcionando el cálculo de distancia hasta fin de ruta.
Lo que dices de que no pinta la línea roja no lo entiendo, a mí me funciona sin problemas (siempre y cuando tenga una señal GPS con la suficiente precisión).
Lo de que tarde un mínimo de 10 segundos en volver al punto del mapa inicial cuando lo desplazas, a mí también me parece demasiado. Me gustaría que volviese tras un par de segundos desde que quito el dedo de la pantalla. Pero en un programa tan complejo y con tantas características, es imposible que todo esté al gusto de todo el mundo.
Podrías explicar paso a paso cómo es eso de usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación? Es que no sé si lo he entendido bien.
Por otro lado, lo de pintar la línea roja mientras va grabando, me la pinta siempre. Lo que yo querría es que no la pintase o pudiera configurarlo para que fuera mucho más sutil, porque cuando sigues una ruta, la línea roja se confunde con la propia del track que estás siguiendo.
La app está muy bien y tiene muchas características, precisamente su complejidad reside en la cantidad de cosas que ofrece y en que casi todo es configurable, por eso no entiendo que cosas que son de un uso muy común no lo sean.
A ver si alguien que se haya pegado mucho con ella nos puede decir algo.
Saludos.