• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

OruxMaps - La APP para bici definitiva

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Lo de grabar el track mientras sigues una ruta es necesario para que funcionen ciertas características, como la estimación de tiempo de llegada. También es posible que se requiera para que Oruxmaps detecte correctamente el sentido en que estás haciendo la ruta y el ramal correcto en los puntos en que la ruta se cruza consigo misma.

Por lo que recuerdo, Orux te permite activar el gps, usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación. Creo que con eso sigue funcionando el cálculo de distancia hasta fin de ruta.

Lo que dices de que no pinta la línea roja no lo entiendo, a mí me funciona sin problemas (siempre y cuando tenga una señal GPS con la suficiente precisión).

Lo de que tarde un mínimo de 10 segundos en volver al punto del mapa inicial cuando lo desplazas, a mí también me parece demasiado. Me gustaría que volviese tras un par de segundos desde que quito el dedo de la pantalla. Pero en un programa tan complejo y con tantas características, es imposible que todo esté al gusto de todo el mundo.
Gracias.

Podrías explicar paso a paso cómo es eso de usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación? Es que no sé si lo he entendido bien.

Por otro lado, lo de pintar la línea roja mientras va grabando, me la pinta siempre. Lo que yo querría es que no la pintase o pudiera configurarlo para que fuera mucho más sutil, porque cuando sigues una ruta, la línea roja se confunde con la propia del track que estás siguiendo.

La app está muy bien y tiene muchas características, precisamente su complejidad reside en la cantidad de cosas que ofrece y en que casi todo es configurable, por eso no entiendo que cosas que son de un uso muy común no lo sean.

A ver si alguien que se haya pegado mucho con ella nos puede decir algo.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias.

Podrías explicar paso a paso cómo es eso de usar "Seguir ruta" y a continuación desactivar la grabación? Es que no sé si lo he entendido bien.

Por otro lado, lo de pintar la línea roja mientras va grabando, me la pinta siempre. Lo que yo querría es que no la pintase o pudiera configurarlo para que fuera mucho más sutil, porque cuando sigues una ruta, la línea roja se confunde con la propia del track que estás siguiendo.

La app está muy bien y tiene muchas características, precisamente su complejidad reside en la cantidad de cosas que ofrece y en que casi todo es configurable, por eso no entiendo que cosas que son de un uso muy común no lo sean.

A ver si alguien que se haya pegado mucho con ella nos puede decir algo.

Saludos.
Por lo que recuerdo la cosa es así:

1. Inicias el GPS (con el panel de botones de la derecha o con los menús si pulsas en el borde superior, pulsas en el icono de la línea curvada y pulsas en Iniciar GPS).

2. Inicias seguir ruta con el método que usas habitualmente.

3. En el mismo menú donde iniciaste el GPS, le das a Parar Grabación (o algo así, no sé cómo está en Español).

Se supone que a partir de ahí seguirás la ruta pero sin grabarla.

Puedes configurar la línea que dibuja para la ruta y para el track. En Configuración Global -> Elementos Visuales -> Tracks, líneas, tamaños letras... puedes asignar los grosores de las líneas, y en "Colores" sus colores.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Por lo que recuerdo la cosa es así:

1. Inicias el GPS (con el panel de botones de la derecha o con los menús si pulsas en el borde superior, pulsas en el icono de la línea curvada y pulsas en Iniciar GPS).

2. Inicias seguir ruta con el método que usas habitualmente.

3. En el mismo menú donde iniciaste el GPS, le das a Parar Grabación (o algo así, no sé cómo está en Español).

Se supone que a partir de ahí seguirás la ruta pero sin grabarla.

Puedes configurar la línea que dibuja para la ruta y para el track. En Configuración Global -> Elementos Visuales -> Tracks, líneas, tamaños letras... puedes asignar los grosores de las líneas, y en "Colores" sus colores.
Gracias, aunque yo la que tengo es la versión 9.6.1 (hice la donación en su día y se me va actualizando constantemente). En esta versión no aparecen los iconos en las mismas posiciones y por lo que dices, tampoco las mismas opciones. Yo cuando cargo una ruta me pregunta si quiero seguirla solo o además quiero grabarla. Y luego lo que puedes es parar el seguimiento de la ruta, pero en cuanto le das a parar la grabación, desaparecen los datos del cuadro de mandos y te envía a una pantalla donde guarda el track creado y te pide si quieres modificar el nombre y algún otro dato más.

En cuanto a las líneas, creí que esos controles sobre el grosor y demás, se referían al track que cargases, no a lo que va dibujando. Probaré a jugar con eso.

Saludos.
 
Arriba