- Puntos de reacción
- 7.696
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente he estado probando algunas E-bikes y creo que se puede hacer el mismo esfuerzo que con una bicicleta normal pero gracias a la asistencia te permite ir más rápido..
Mi caso me gusta la velocidad y cuanto más rápido mejor.
En cualquier caso también se puede desactivar la ayuda e incluso cambiar a diferentes niveles de impulso.
Yo creo que es muy divertido, es cuestión de probar.
Un saludo
Vamos a excluir casos como el que hemos hablado de gente que por edad o problemas físicos quieran salir al monte de una forma limpia y necesiten esa ayuda. O gente que practica alguna modalidad cuyo objetivo no es el rendimiento físico como el que hace descenso.
El resto lo que buscamos cuando subimos en bici es hacer deporte. Y cuando uno quiere hacer deporte no suele querer ayudas externas, la gente quiere ir rápido sí, pero con sus propios medios, para ir más rápido de lo que mi cuerpo me permite me compraría una moto. Es que (y es mi opinión) esta es la base del que practica deporte, cualquier deporte, superarse a si mismo sin energías externas. Otra cosa no tendría sentido.
Y claro, como nos gusta ir rápido, aunque lo puedas parar, el llevar un motor de 8-10 kg anclado al cuadro no ayuda mucho jeje.
Yo a día de hoy, para hacer deporte por el monte no le veo ninguna razón a estas bicis. Otra cosa es para circular por ciudad e ir a trabajar, lo cual me parece un invento tremendo que debería promoverse para tener ciudades más limpias y descongestionadas.