Hola
@Jugarlet ,
Si has leido un poco el hilo, vengo de una bici totalmente diferente, con otra geometria y componentes de gama entrada. Así que el cambio era a mejor, si o si, con lo que no tengo mucha base para comparar. Si que te digo que donde más lo he notado es en horquilla y frenos, además de la posición de conducción. Pero ya te digo que no puedo comparar con una FOX SC o unos XT.
Los expertos hablan por aquí de que las ruedas es un cambio importante, que impacta directamente en peso y conducción. He de decirte que tengo planteado tubelizar, pero cuando se gasten las cubiertas actuales, que por cierto, me han sorprendido gratamente. Las llantas es otro tema, mucha pasta para no sé si sacarles rendimiento. La misma duda tuve cuando planteé comprar bici, doble aluminio peores componentes o rigida carbono mejores componentes. El eterno dilema!
El peso creo que está bastante contenido. De hecho noto diferencia de llevar el kit de herramientas debajo del sillín a llevarlo en el botellero.
La bici viene con un vinilo protector en el tubo inferior, en su parte inferior. Muy buena pinta. Pero le puse alguno más por la horquilla, vainas y tubo superior. Un poco cutre pero ya sabes que al principio duelen esos chinazos que saltan contra el carbono. Supogo que al año ya no se cuidan tanto esas cosas y los quitaré.
También me estoy planteando cambiar el manillar por uno mas largo o potencia más larga también. Pero no porque vayan mal sino porque ultimamente he realizado rutas mas largas (50 km aprox) y echo un poco en falta comodidad. Para rutillas más cortas y técnicas la verdad que no me lo planteraría.
Lo mismo con el plato, pasar de 32 a 34. Hasta bien entrada la primavera las rutas que hago no tienen mucho desnivel y todavía las piernas se acuerdan del triplato de la CUBE. Yo creo que la sensación de mover bien la bici a alta velocidad con un plato grande es más llevadera que con un piñón muy pequeño como el que trae la Alma.
Lo que menos me gusta es el color. WTF? Si, este modelo no me atrae en ninguna de las opciones disponibles de serie. Me parecía más llamativa el modelo de 2020. Pero nada que no se pueda cambiar con unos accesorios baratillos.
Como ves lo único que he cambiado es la tija. Y es que con 186cm de altura y poca técnica me da más seguridad para bajar por algunas trialeras y caminos. Y la ALMA pide salir de pista!
Salu2