Peterk
Miembro
Y al inviertiendo en bolsa es, una de las formas, como consiguen capital las empresas que cotizan en bolsa. Casi todos usamos productos de Apple, Windows, HP y ya ni hablar cuando metes a P&G o Cocacola, 3M y un largo etcetera.Autonomo, he leído varias veces tu hilo y no sé si lo dices como un reproche o en plan de broma, pero si es lo primero, creo sinceramente que te equivocas. Personalmente, no creo que estemos especulando ni perjudicando a nadie, pero bueno, es una opinión... De hecho, como ya se ha comentado, los productos que miramos, los ofrecen los bancos tradicionales, sólo que más caros, y dudo que si habláramos de ellos, nadie diría que estamos especulando.
Es como si yo te digo que porque alguien cambia de bici cada año, está haciendo grande la bola del ciclismo y nos perjudica a los que cambiamos cada 6 o 10 años... Y que esa persona es una egoista y una inconsciente.
Pero vamos que lo que intento es asegurarme una jubilación que después de 40 años currando, el estado no me asegurará, por la mala gestión y el mamoneo que hay. Y lo que tengo ahorrado, nos lo hemos ganado mi mujer y yo trabajando y privando a la familia de ciertos caprichos porque no nos fiamos de nustras pensiones. Pero vamos, que no pretendo abrir una polémica sobre esto, porque creo que desviaríamos el tema del hilo
Y si era una broma, pues olvida lo que he dicho...
Si tienes el dinero en el colchón si que es quemar dinero y más con el periodo de inflación que parece que se acerca.