• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Palanca DT-Swiss de eje trasero corrida

galvi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
ESPAÑA
Hola a todos.

Intentando quitar la rueda trasera por un pinchazo he corrido la palanca DT-Swiss del eje de la rueda trasera.


No puedo quitar la rueda.

Esa palanca o leva con su tornillo rojizo es así:

WhatsApp Image 2018-03-26 at 20.46.42.jpeg

Creeis q hay alguna llave que encaje en ese "tornillo" rojizo y la desenrosque?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.415
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
otia.... yo tengo un cierre similar
no tengo ni idea lo que le pasa al tuyo.
tira de él hacia afuera, a ver si ves porque no encaja en el estriado
un saludo
 

galvi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
ESPAÑA
Hola eljose.
Si tienes uno similar, cuidado con apretarlo demasiado que es lo que me ha pasado a mí.

Si tiro de él hacia fuera no hace ninguna fuerza sobre el eje; eso es para colocar la palanca en la posición deseada y que no estorbe en las rutas...

Pero estando hacia dentro la palanca, está corrida: sus muecas interiores de plástico se habrán deformado...

Lo que necesito es alguna llave que encaje en las muescas del "tornillo" rojo de la base de la palanca. Eso sí movería el eje y podría sacar la rueda...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola eljose.
Si tienes uno similar, cuidado con apretarlo demasiado que es lo que me ha pasado a mí.

Si tiro de él hacia fuera no hace ninguna fuerza sobre el eje; eso es para colocar la palanca en la posición deseada y que no estorbe en las rutas...

Pero estando hacia dentro la palanca, está corrida: sus muecas interiores de plástico se habrán deformado...

Lo que necesito es alguna llave que encaje en las muescas del "tornillo" rojo de la base de la palanca. Eso sí movería el eje y podría sacar la rueda...

Y no puedes intentar girar apretando con unos alicates?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Trust_bcn.

No consigo meter los alicates entre el hueco que deja la palanca al tirar hacia fuera del eje. Sale muuuy poquito...

Y apretando directamente sobre la pieza exterior? Tal vez las muescas de plástico se han deformado pero apretando con los alicates ajusten lo necesario.
PD. Me has acojonado ya que yo también llevo ese cierre...
 

galvi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
ESPAÑA
Eso no lo he probado, lo pruebo esta tarde y te digo...

Si llevas ese cierre, procura no apretarlo demasiado... Yo desde luego, pienso cambiarlo a uno que no lleve ninguna pieza de plástico... Mucha marca DT-Swiss, pero el plástico siempre se rompe...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso no lo he probado, lo pruebo esta tarde y te digo...

Si llevas ese cierre, procura no apretarlo demasiado... Yo desde luego, pienso cambiarlo a uno que no lleve ninguna pieza de plástico... Mucha marca DT-Swiss, pero el plástico siempre se rompe...

Ya dirás si funciona y a qué modelo te cambias, porque mira que son caros los cierres pasantes...
 

galvi

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
ESPAÑA
Después de muchos esfuerzos, conseguimos sacarlo con unos alicates de puntas redondas.
Ahora tengo que buscar otro cierre de eje rápido que le venga bien a mi bicicleta de carbono Ghost Lector 6 de 2017. Es un eje rápido 12x142.

¿Me recomendáis alguna marca y modelo que le viniese bien a mi bicicleta? Que no sea DT-Swiss, al menos con maneta de plástico...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero ese es de llave (Allen de 5mm parece), el que te he puesto es cierre rápido sin necesidad de llaves...
No sé si es por peso pero ahora hay bastantes modelos (por ejemplo de Spe) que vienen con este tipo de cierres. A mi la verdad es que no me parece mala idea si te ahorras disgustos (y además són más baratos por lo general). Yo puede que pille uno para la delantera que mi cierre está muy tocado...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mi canyon llevaba con llave y es más seguro, pero si tienes que desmontar en medio de una ruta tienes que sacar herramientas y es más coñazo, pero bueno, pa gustos colores... [emoji23][emoji23]
 
Arriba