Bueno, no te voy a decir que es mas cómodo un pantalón encima del culote que el culote solo, porque no es mas cómodo :uix:. Pero tampoco es incómodo. Calor te digo yo que en verano pasó mas calor por arriba con la camiseta o maillot que con el pantalón, porque el sol calienta la camiseta y justo debajo está la piel, el pantalón te aísla mas del sol al ir suelto y llevar otra prenda debajo. Aunque aquí entra un factor muy relativo de cada uno, la tolerancia al calor o al frio (yo salgo con gente que en la misma ruta te puede decir a primera hora que se congela y a las 3h que se asa, y yo ni he pasado frío ni después calor). Y en cuanto a lo de que se enganche, pues que te voy a decir, que contra mas suelta lleves la ropa es mas fácil enganchar, pero también te digo que prefiero enganchar el pantalón que la pierna :uix:, porque si te toca enganchar enganchas con lo que lleves y no es lo mismo que una zarza te agarre la pierna y te la deje wapa a que te tire del pantalón.
Y para probar no hace falta que te compres unos pantalones específicos para la bici. Puedes ponerte unos que sean cómodos (tipo montaña o running corto) encima del culote y pruebas unos km. Y así te haces una idea.
A mi me da igual marcar también :uix:, pero no es por eso, mas bien es una manía o una forma de ver el tema. Aunque me pasa como a ti pero a la inversa, a veces he pensado en ir con lycra, pero para lo que yo hago no me veo y pienso que si me visto así es para ir a toda pastilla y no pararme ni a mear :lol: