• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

para ir aprendiendo

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Como ya les conte me compre mi primer ebike una cannondale moterra con motor bosch bateria de 750, cambios deore 1x12 pata xt suspension rockshoc en suspension y amortiguador central (disculpas no entiendo mucho si me expreso mal) me gustaria saber cuantos km de autonomia caminos de montaña ,si me quedo sin bateria puedo andar sin dañar nada como una bicicleta normal ? seguramente me llevara un tiempo aprender a manejarla y su autonomia . para igualar calorias con una bici normal hay que duplicar km para equiparar? mi idea de la ebike no es reemplazar la mtb , pienso usarla los dias domingos que dispongo de mas tiempo para hacer mas km y llegar a los lugares que hoy no llego. gracias por la ayuda que me puedan dar .

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.696
Favorito
Montaña
Pues si vas a usar la ebike para duplicar km y tiempos, creo que te has equivocado de bici.... en mi opinión, es justamente para todo lo contrario, es para usarla en los días que tienes menos tiempo.. para poder hacer lo mismo que ahora, pero en menor tiempo.
Dependerá de tu terreno y de lo que quieras complicarte, pero seguro que con la eléctrica haces menos kilómetros que ahora
El día que tengas pensado hacer muchas horas y/o muchos kilómetros, llévate la normal.
un saludo

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues si vas a usar la ebike para duplicar km y tiempos, creo que te has equivocado de bici.... en mi opinión, es justamente para todo lo contrario, es para usarla en los días que tienes menos tiempo.. para poder hacer lo mismo que ahora, pero en menor tiempo.
Dependerá de tu terreno y de lo que quieras complicarte, pero seguro que con la eléctrica haces menos kilómetros que ahora
El día que tengas pensado hacer muchas horas y/o muchos kilómetros, llévate la normal.
un saludo
muchas gracias , pense que en el mismo tiempo haria mas km. sera prueba y resultados,muchas gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
un saludo
Discrepo.
Yo si me comprara una e-bike la usaría sobretodo para poder hacer más acumulado y más kms en menos tiempo de lo que tardaría con una bici normal.

Es de lógica queriendo combinar las dos bicis, yo lo veo así.
Para que me sirve hacer una ruta de 40km y 800m de acumulado en 1h30, por ejemplo, si puedo hacerme en 1h30 60km y 1200m de acumulado????
Hay acumulados que se hacen más fáciles con la e-bike, otra cosa es si quieres entrenar o darte la zurra de mes.
Pero yo lo veo en conocidos con e-bike que en 25km se han pegado 1500 de acumulado gracias a la e-bike

muchas gracias , pense que en el mismo tiempo haria mas km. sera prueba y resultados,muchas gracias
Y lo vas a hacer

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.696
Favorito
Montaña
Discrepo.
Yo si me comprara una e-bike la usaría sobretodo para poder hacer más acumulado y más kms en menos tiempo de lo que tardaría con una bici normal.

Es de lógica queriendo combinar las dos bicis, yo lo veo así.
Para que me sirve hacer una ruta de 40km y 800m de acumulado en 1h30, por ejemplo, si puedo hacerme en 1h30 60km y 1200m de acumulado????
Hay acumulados que se hacen más fáciles con la e-bike, otra cosa es si quieres entrenar o darte la zurra de mes.
Pero yo lo veo en conocidos con e-bike que en 25km se han pegado 1500 de acumulado gracias a la e-bike

Y lo vas a hacer
me parece perfecto que discrepes, porque así me doy cuenta que me expresé muy mal y que mi experiencia no tiene que ser la del resto de la gente...
por supuesto que si haces 40km de ruta habitual, con la ebike podrás hacer más kilómetros y además en menos tiempo y con mayores acumulados.
pero si eres de hacer rutas de 6-8horas, 120-150km y 2000-2500m+... pues con la ebike no vas a poder hacerlas... con suerte te quedarás en la mitad.
no sé porqué, cuando leí lo de usarla los domingos con más tiempo, di por supuesto que haría rutas de 6 horas en adelante.
un saludo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.787
Si haces rutas de 6-8 horas, 120km y 2000m de acumulado lo que tienes que hacer es saber usar la bici y no ir siempre a fuego como van muchos, hay que aprender a saber usar los modos.
La amflow de la que tanto se habla son 117km de autonomía.
Y en 6-8h para hacer 120-150km hay que estar muy muy fuerte, salvo que metas mucho pisteo, pero como te gusta el jaleo de senderos, hay que tenerlos puestos

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.696
Favorito
Montaña
Si haces rutas de 6-8 horas, 120km y 2000m de acumulado lo que tienes que hacer es saber usar la bici y no ir siempre a fuego como van muchos, hay que aprender a saber usar los modos.
La amflow de la que tanto se habla son 117km de autonomía.
Y en 6-8h para hacer 120-150km hay que estar muy muy fuerte
si eso será... cuando me toque, tendré que aprender.
un saludo

Y luego existen los extenders, que yo no dudaría en poner uno
ahhh, esa sí que es buena idea... cómo no se me habrá ocurrido.

Jordi M M

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Lo mas importante en una eléctrica es tener la misma mentalidad que cuando usas una pulmonar, utilizando el cambio y así tendrás una mayor autonomía. Todo dependerá también de los wh de la batería y el desnivel, lo normal suelen ser unos 100 km por carga según mi experiencia

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
Me suma muchos las opiniones .reitero mi idea , hacer 2 dias a la semana los mismos km en mi mtb , los domingos con tiempo libre hacer mas km/( 2 a 4 hs ) y mas km y lugares que hoy me cuesta llegar .

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Con la eléctrica lo que ganas es potencia , al final el motor multiplica tu esfuerzo y tú eliges por cuánto.
Cuanto mayor sea el factor de multiplicación más rápido vas y más rápido se consume la batería.
Pero para la misma ruta vas a tardar menos, así que hoy llegas antes a casa o aumentas la distancia de la ruta.
Luego ya tú decidirás cuál es tu estilo.
Hay gente que va como motos y drena la batería en un plis plas,y otros que solo se ayudan y van esforzándose..
Pero la bicicleta apagada funciona como una normal,solo que es más pesada con unas ruedas más grandes y moverla te costará lo suyo , al igual que cuando corte la limitación por velocidad te va a tocar sufrir.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.618
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo solo puedo hablar por mi.
Desde que tengo la Ebike puedo hacer mas kilómetros, mas desnivel, en menos tiempo y por supuesto, no llego a casa agotado como tantas veces me ha pasado con la muscular.
Si se gestiona bien, hay batería para muchos kilómetros.
Cómo lo gestiono yo:
En llano y descenso: motor en off
Subidas: normalmente en ECO, puntualmente cuando son muy pronunciadas (+del 18%) en TOUR, y no siempre, y en eMtb cuando el terreno está muy roto con surcos, piedras, ramas etc. También la pongo en eMtb cuando ya estoy acabando la ruta y estoy muy cansado o me pilla el calor.
Hasta el día de hoy, nunca he llegado a casa con menos del 50% de batería y abajo te pongo un ejemplo de ruta:

Screenshot_20240817_183042_Strava.jpg
Ese día en concreto hubo que tirar de "botón" porque nos pilló el calor y se nos echó el tiempo encima.

Autonomía restante con un 56% de batería según el mapa motor que lleve:

Screenshot_20250316_113905_Flow.jpg Screenshot_20250316_113854_Flow.jpg Screenshot_20250316_113845_Flow.jpg
Screenshot_20250316_113835_Flow.jpg Screenshot_20250316_113805_Flow.jpg

Tirando muy por lo bajo, los 140 kilómetros no hay quien te los quite.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
Agradezco todas las opiniones e información todo ayuda a enriquecer mi ignorancia con estas bicicletas. Cuando me la entreguen iré cantando. Cálculo tenerla en abril. Muchas gracias

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
Escuche un mecánico del lugar donde vivo (creo que hay 5 en toda la región ) que es malo usar la ebike con el motor apagado que se daña el mismo ? agradezco la info correcta . gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Escuche un mecánico del lugar donde vivo (creo que hay 5 en toda la región ) que es malo usar la ebike con el motor apagado que se daña el mismo ? agradezco la info correcta . gracias
Tengo compañeros que pagan la ebike en las bajadas y no han tenido problemas.
El motivo que no les cuente esos km ni horas para venderla como más nueva.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.618
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Para nada, yo en llano y descensos la llevo en offf, que no es apagar la bici.
Tengo compañeros que pagan la ebike en las bajadas y no han tenido problemas.
El motivo que no les cuente esos km ni horas para venderla como más nueva.
Si los cuenta y te sale en las estadísticas el tiempo en cada modo motor. Una cosa es ponerlo en off y otra apagar la bici.

1000012525.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.963
Favorito
Montaña
Para nada, yo en llano y descensos la llevo en offf, que no es apagar la bici.

Si los cuenta y te sale en las estadísticas el tiempo en cada modo motor. Una cosa es ponerlo en off y otra apagar la bici.

Ver el adjunto 87471

Yo no he visto los km pero si me ha dicho que la apaga para que no le cuente, es el mismo modelo que el vísperas una Focus.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.575
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo no he visto los km pero si me ha dicho que la apaga para que no le cuente, es el mismo modelo que el vísperas una Focus.
Imagino la diferencia será lo que comenta Paco. Tu colega apagará la bici del todo.

Lo de Paco es poner la asistencia en OFF (la bici está encendida pero no asiste).

Sobre lo que dice Walter, pues prinera noticia. Como Paco yo tambien bajadas y segun que llanos, pongo la asistencia en OFF para ahorrar batería.

Pero no habia oido que fuese malo para el motor.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
650
Bici/s
Trifóx MFM100
Me uno a lo dicho por mikimono y Pac0. En Off en tramos llanos y en Eco el resto. Muy ocasionalmente pongo más asistencia. En cuesta puñetera o cuando hay viento fuerte de cara.