• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pasar de MT500 a MT420

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, llevaba un tiempo sin salir con la bici, y el finde pasado por fin volví a rodar un poco. Al poco de empezar la ruta, el freno delantero me empezó a chirriar y no frenaba nada, por lo que hice ruta tranquila, solo con freno trasero.

Al llegar a casa, hice una revisión de los frenos y me encontré las pastillas delanteras llenas de liquido, que entiendo que es de freno.
He revisado pistones, pero no parece que se salga a chorro, por lo que limpié todo bien con alcohol isopropílico, y lo deje secar bien, puse otra vez las pastillas tras varios enjuagues y mecherazos .
Al día siguiente comprobé y no tanto pero si note las pastillas con liquido, por lo que , pensé que era cosa de que rezumó algo, por lo que limpié bien todo y puse otras pastillas que tenia por casa. Entre pastilla y pistón metí 2 tiras de papel y lo he dejado toda la noche con la maneta levemente apretada, he revisado el papel esta mañana y sale con algo de liquido, y la verdad que no se por donde se sale.

He estado mirando cambiar la pinza y quitarme de problemas si no doy con la solución rápido y me surge la duda, teniendo las manetas del MT500, pondríais otra vez pinza MT500 o por 12€ mas pondríais una de 4 pistones MT420 ?? ¿Seria compatible el conjunto Maneta 500 y pinza 420 ?
Me planteo eso dado que por mi peso actual (102kg) , creo que seria mas estable una pinza con 4 pistones, por lo menos delante. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas, llevaba un tiempo sin salir con la bici, y el finde pasado por fin volví a rodar un poco. Al poco de empezar la ruta, el freno delantero me empezó a chirriar y no frenaba nada, por lo que hice ruta tranquila, solo con freno trasero.

Al llegar a casa, hice una revisión de los frenos y me encontré las pastillas delanteras llenas de liquido, que entiendo que es de freno.
He revisado pistones, pero no parece que se salga a chorro, por lo que limpié todo bien con alcohol isopropílico, y lo deje secar bien, puse otra vez las pastillas tras varios enjuagues y mecherazos .
Al día siguiente comprobé y no tanto pero si note las pastillas con liquido, por lo que , pensé que era cosa de que rezumó algo, por lo que limpié bien todo y puse otras pastillas que tenia por casa. Entre pastilla y pistón metí 2 tiras de papel y lo he dejado toda la noche con la maneta levemente apretada, he revisado el papel esta mañana y sale con algo de liquido, y la verdad que no se por donde se sale.

He estado mirando cambiar la pinza y quitarme de problemas si no doy con la solución rápido y me surge la duda, teniendo las manetas del MT500, pondríais otra vez pinza MT500 o por 12€ mas pondríais una de 4 pistones MT420 ?? ¿Seria compatible el conjunto Maneta 500 y pinza 420 ?
Me planteo eso dado que por mi peso actual (102kg) , creo que seria mas estable una pinza con 4 pistones, por lo menos delante. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

Sería un buen upgrade, pero a priori, deberías cambiar también el latiguillo, los MT500 van con latiguillo BH59, y las gamas superiores y los de 4 pistones van con BH90, seguramente con el BH59 te funcionaría igual, pero si quieres sacarle partido a esa pinza de 4 pistones, deberías poner el latiguillo BH90 y con eso si notarías una mejora notable. La combinación de 4 pistones delante y 2 pistones detrás va bastante bien, mi padre en le ebike lleva Deore delante 4 pistones y MT500 detrás, y él está encantado, y yo cuando se la cojo, también noto muy buena frenada. En la Scalpel ahora mismo llevo Shigura delante de 4 pistones y XT detrás.......aunque si mi idea es poner 4 pistones en ambas ruedas, a ver si este verano me da tiempo de hacerlo.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, en principio si cambio a MT420 seria solo pinza, siendo el delantero apenas son 80cm de latiguillo, no se si se notaria mucho o es mejor esperar unos años y cambiar ya el delantero y trasero a la vez.
Sigo dando vueltas por donde se saldrá el liquido.. no se ve nada, la verdad que la pinza tiene apenas año y algo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.226
Favorito
Montaña
Hasta hace poco he llevado una pinza slx con manetas mt200 sin problema.
Con manguera bh90 delante y con la bh59 detrás sin notar diferencia.
Eso sí para 4 pistones no lo dudaría BH90 .
En walapop hay bastantes de 4 pistones de gama media , no se si de rczbike o de alguna bicicleta que los lleva.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hasta hace poco he llevado una pinza slx con manetas mt200 sin problema.
Con manguera bh90 delante y con la bh59 detrás sin notar diferencia.
Eso sí para 4 pistones no lo dudaría BH90 .
En walapop hay bastantes de 4 pistones de gama media , no se si de rczbike o de alguna bicicleta que los lleva.

muchas ebikes vienen con mt420 y la gente le pone slx y xt.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
116
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, y tanto se notaria poner la pinza MT420 con BH59 y con BH90 ? El usar la maneta con Servo Wave, no "supliría" esa diferencia? El cable delantero es apenas de 80cm

Ya tengo casi localizado el punto de fuga de la pinza MT500, la envolví en papel higiénico y esta o en la zona del taponcillo del purgado o en la unión de pinza. He revisado los tornillos y ambos están bien apretados.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias, y tanto se notaria poner la pinza MT420 con BH59 y con BH90 ? El usar la maneta con Servo Wave, no "supliría" esa diferencia? El cable delantero es apenas de 80cm

Ya tengo casi localizado el punto de fuga de la pinza MT500, la envolví en papel higiénico y esta o en la zona del taponcillo del purgado o en la unión de pinza. He revisado los tornillos y ambos están bien apretados.
Pues no sabría decirte, porqué nunca he probado el mismo freno con distintos latiguillos, pero por ejemplo entre los MT500 y los M6000 que la maneta es 99% la misma, pero cambia pinza y latiguillo, si se nota mucha diferencia. En el trasero, si es interno, es un coñazo cambiar latiguillo, pero el delantero no cuesta nada.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.226
Favorito
Montaña

Pues depende yo no lo aprecio y tengo en la pinza trasera esa combinación.
Mis frenos son de un solo pistón, con lo que el líquido que deben desplazar es menor.