• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar rutas de basecamp a Edge Explorer 2

Perroflaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos.
Acabo de adquirir un Explorer 2 y me está resultando difícil averiguar la forma de encontrar los archivos GPX para hacer el seguimiento de las rutas una vez los he enviado al GPS.
En las rutas creadas con Garmin Connect sí que me aparecen, pero la que envió a través de basecamp no consigo saber dónde están .... Y por tanto no puedo hacer el seguimiento de las mismas.
Estoy haciendo lo mismo que con el Garmin 530 pero en este dispositivo sí que me aparecen de forma relativamente rápida.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.403
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si el sistema es el mismo que el Edge puede conectar el dispositivo al ordenador y mirar en el explorador de archivos donde almacena Connect las rutas, a partir de ahí cuando exportes la ruta desde BaseCamp hazlo a esa carpeta de Connect, supongo que el Explorer tendrá predefinido buscar las rutas ahí, aunque supongo que en la configuración se podrá cambiar.
 

Perroflaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Si el sistema es el mismo que el Edge puede conectar el dispositivo al ordenador y mirar en el explorador de archivos donde almacena Connect las rutas, a partir de ahí cuando exportes la ruta desde BaseCamp hazlo a esa carpeta de Connect, supongo que el Explorer tendrá predefinido buscar las rutas ahí, aunque supongo que en la configuración se podrá cambiar.
Gracias por la respuesta Andrés, como digo yo antes he tenido un Edge 530, me metía las rutas fácilmente con basecamp, pero con el Explorer aún no he dado con la forma de ver dónde están para hacer seguimiento de ruta.
 

Perroflaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo lo que hacía antes era meterlas a mano, las guardaba y las pegaba en la carpeta correspondiente, que creo que es la que se llama gpx .
Es más arcaico pero era la opción más rápida cuando usaba el 810.
Muchas gracias por la respuesta,
Así es como lo hago, pero luego soy incapaz de ponerlas para que se vea en el GPS, no aparecen en trayectos , y no se cómo buscarlas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta,
Así es como lo hago, pero luego soy incapaz de ponerlas para que se vea en el GPS, no aparecen en trayectos , y no se cómo buscarlas.
imagino que tendrás que buscar en la configuración del gps cual es la carpeta donde busca los track .... y sabiendo eso, o cambiarla o pasar los gpx a esa carpeta.
se me ocurre...
-Has probado en poner varios gpx numerados estilo... prueba1.gpx, prueba2.gpx.... cada uno en una carpeta del gps hasta que haya uno en todas las carpetas (y subcarpetas) y luego ver cual de ellos es el que encuentra ?
-tienes acceso a todas las carpetas?.... vistas y ocultas ?
.....
creo recordar que en el gps del curro (un oregon), pasaba algo parecido.... depende de como entrases desde el explorador de windows para acceder a las carpetas lo veías o no.... y es que realmente uno era el acceso a las carpetas del gps y otro eran las carpetas de la tarjeta de memoria del gps.
un saludo.
 

Perroflaco

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
imagino que tendrás que buscar en la configuración del gps cual es la carpeta donde busca los track .... y sabiendo eso, o cambiarla o pasar los gpx a esa carpeta.
se me ocurre...
-Has probado en poner varios gpx numerados estilo... prueba1.gpx, prueba2.gpx.... cada uno en una carpeta del gps hasta que haya uno en todas las carpetas (y subcarpetas) y luego ver cual de ellos es el que encuentra ?
-tienes acceso a todas las carpetas?.... vistas y ocultas ?
.....
creo recordar que en el gps del curro (un oregon), pasaba algo parecido.... depende de como entrases desde el explorador de windows para acceder a las carpetas lo veías o no.... y es que realmente uno era el acceso a las carpetas del gps y otro eran las carpetas de la tarjeta de memoria del gps.
un saludo.
muchas gracias por la respuesta,
voy a intentar hacerlo así, ya os voy contando
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Al tanto, yo detecte que si el nombre del archivo *.gpx es muy largo, el explorer no lo detecta, acortalo un poco.
Yo prove así y me funcionó, los pongo a mano con el ordenador en la carpeta GPX del Explorer 2
También podria ser si el nobre ya es corto, que pudiera ser un *.gpx erroneo, provar con otro.
 
Arriba