Me lo estoy planteando,puesto que llevo montado un desfasado 3x11,que me aconsejais?,pensaba en algo economico,aprovechar bielas y comprar solo rotor o plato 30d.,un desviador de 11,mando 11 y cassete tipo 11/50.que opinais?.gracias.
Buenas BronM, a mi cuando usaba cassette Sunrace me hacía el mismo salto. Ahora llevo un 1x11 de shimano y no me pasa. Pero sinceramente no tengo ni idea de el motivo. Saludos y a darle caña a ese mono!
Bueno, como ya comenté en otro hilo, por fin he dado el salto al monoplato, la verdad que no he podido salir todavía a hacer alguna ruta en condiciones pero hoy he ido a probar que tal se sube y la verdad que no he echado de menos tener más desarrollos. El caso es que tengo una duda, a ver si a vosotros os pasa lo mismo, si pongo la cadena en el piñón más grande (42t) y doy pedales hacia atrás la cadena cae al tercer piñón. Entiendo que es algo normal por el cruce que tiene la cadena (decir que la línea de cadena me ha quedado perfecta), pero quería preguntaros a vosotros si os pasa lo mismo o si hay alguna forma de solucionarlo.
¿El casette es un sunrace? Porque tanto @Japegu como @Sir_sproket como servidor llevamos ese casette y nos pasa a todos, incluso llevando biplato.
Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?
No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva.Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?
Un 2x11 se te queda corto para subir??? que platos llevas, 26/36 o 24/38???
Si ya llevas 2x11, lo que tendrías que cambiar es la piñonera a una 11/46 o 11/50, el plato a un 32t o 34T según tu forma física, y puede que el cambio trasero.
Que curioso yo tengo una Cube LTD SL y viendo los componentes de la tuya la mia viene con horquilla Fox FT4 y frenos XT, en todo lo demas coincidimos (Color rojo-naranja).No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934
La mía es del 2016, la de color azul flúor. Si no son del mismo año es fácil que algún componente sea parecido. La mía tiene 1800 km.Que curioso yo tengo una Cube LTD SL y viendo los componentes de la tuya la mia viene con horquilla Fox FT4 y frenos XT, en todo lo demas coincidimos.No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934
Por cierto yo tengo comprado un plato oval de 32 dientes y un casette sunrace 11-46 para pasarla a monoplato este verano-otoño en cuanto gaste un poco la transmisión que traia de serie.
Pues si con un 2x11 no encuentras la cadencia, tampoco lo haras con mono plato. Con los dos platos tienes más opciones para encontrar la cadencia deseada que con uno.No, no, no se me queda corto para subir. Pero necesito ganar cadencia efectiva. Ver el adjunto 6934Hola, justo iba a crear un hilo con un tema relacionado. Yo tengo una Cube LTD con un 2x11 (11-40) y me da que se me queda corto. Estaba pensando pasar a monoplato pero... que supondría? Que tendría que cambiar? Que poner? Y sobre todo... por cuanto?
Un 2x11 se te queda corto para subir??? que platos llevas, 26/36 o 24/38???
Si ya llevas 2x11, lo que tendrías que cambiar es la piñonera a una 11/46 o 11/50, el plato a un 32t o 34T según tu forma física, y puede que el cambio trasero.
La mia la compre el año pasado 2017, pero era modelo 2016 ya le he hecho 4.000 km haber si le hago otros 2 o 3000 km y le cambio la transmisión.La mía es del 2016, la de color azul flúor. Si no son del mismo año es fácil que algún componente sea parecido. La mía tiene 1800 km.