• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas freno galfer

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
301
Favorito
Carretera
Hola, refloto el hilo para continuar desde mi anterior post; ya tengo para cambiar las delanteras, primer juego de Galfer moradas que he usado, y me reafirmo en la elección de Galfer por precio/calidad, serán de nuevo las moradas.

En una e-bike con el peso extra que supone, siempre circulando en seco, a veces bajadas bastante prolongadas, etc. Al grano, para no apurar en exceso las cambio esta misma semana con 3.200 km, un desgaste uniforme y muy buena frenada durante todo su uso, en unos Shimano XT M8100 con disco Galfer Wave de 180mm.

Como curiosidad, soy bastante quisquilloso con el cuidado; tras cada salida soplo con compresor para quitar el polvo y restos acumulado, y cada dos o tres meses desmonto, lijo la superficie de las pastillas y limpio con isopropílico para evitar cristalización.

Saludos.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Buenas, estoy totalmente de acuerdo, yo las utilizo en mi ebike y frenan muy bien, pero hay que tener en cuenta que las pastillas de freno Galfer son semi metálicas y no es aconsejable utilizarlas con discos de freno que solo acepten pastillas de resina, ejemplo shimano, que vienen grabadas con laser indicando "only resin" . Utilizarlas con estos discos comporta mayor ruido, recalentamientos y deformaciones.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hola, refloto el hilo para continuar desde mi anterior post; ya tengo para cambiar las delanteras, primer juego de Galfer moradas que he usado, y me reafirmo en la elección de Galfer por precio/calidad, serán de nuevo las moradas.

En una e-bike con el peso extra que supone, siempre circulando en seco, a veces bajadas bastante prolongadas, etc. Al grano, para no apurar en exceso las cambio esta misma semana con 3.200 km, un desgaste uniforme y muy buena frenada durante todo su uso, en unos Shimano XT M8100 con disco Galfer Wave de 180mm.

Como curiosidad, soy bastante quisquilloso con el cuidado; tras cada salida soplo con compresor para quitar el polvo y restos acumulado, y cada dos o tres meses desmonto, lijo la superficie de las pastillas y limpio con isopropílico para evitar cristalización.

Saludos.
3200 kms lo veo fenomenal, yo no les saco ni 2000 kms.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Ha ver lo que las.saco yo acabo de montar las negras ya llegó los.discos galfer antes llevaba las pastillas Shimano iban bien eso sí en cuanto cojáis un poco.de agua parecía una romería que marena de chillar, a ver qué tal ahora con todo galfer

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas, estoy totalmente de acuerdo, yo las utilizo en mi ebike y frenan muy bien, pero hay que tener en cuenta que las pastillas de freno Galfer son semi metálicas y no es aconsejable utilizarlas con discos de freno que solo acepten pastillas de resina, ejemplo shimano, que vienen grabadas con laser indicando "only resin" . Utilizarlas con estos discos comporta mayor ruido, recalentamientos y deformaciones.
En la ebike de mi padre llevo Galfer moradas con discos "only resin" en su día las monté por desconocimiento, y como mi padre suele ir por llano, ni las gasta, ni nota la diferencia con unas shimano normales, pero cuando cojo yo la bici, la verdad que frena muy muy bien. Lo que si he notado es que el disco tiene un desgaste quizás excesivo(siendo un dicso barato, tampoco es crítico). Cuando toque cambiar pastillas, volveré a las Shimano, y cuando toque cambiar disco, ya le pondré disco Galfer, con pastillas Galfer.