Pues lo prometido es deuda...
Mi vuelta a los CrankBrothers tras una sola salida ha sido... Muy satisfactoria.
Bajo mi punto de vista:
Calado y descalado: El calado muy bien. Ahora mismo, al no estar del todo acostumbrado, quizá me cueste un poquito más. Eso sí, con sensaciones de que cuando coja el truco en la siguiente salida superarán en este sentido a los japoneses. Las 4 zonas de calado frente a los dos de shimano se notan. El descalado, con las calas que yo llevo genial. Llevo las easy. Igual o mejor que en shimano.
Flotabilidad: evidentemente mejor que en shimano. Con este pedal puedes corregir algo la posición, afectando ligeramente a las rodillas. Si tienes problemas de dolores en las rodillas, este es tu pedal.
Sensación al pedalear de pie: igual que en Shimano. Nada de notar dolor. Supongo que necesitas unas bunas zapatillas con plataforma dura para que no doblen.
Pros y contras: los ya mencionados. Los CB necesitan de vez en cuando algo de mantenimiento. Aunque es fácil. También se pueden cambiar los cojinetes por otros mejores y por lo visto se soluciona bastante. Los CB menos peso y estéticamente muy chulos. Shimano más fiabilidad, aunque hacer el mantenimiento a estos sí que es difícil. Eso sí, te puedes llevar años sin tener que hacerlo. En CB no creo que puedas llegar a dos o tres años sin mantenimiento.
Vamos a quedarnos con los CB de momento que me han gustado mucho. Y 100 g menos, conste.