• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Pedales mixtos¿Cuál?

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Pues eso que uso la burra para todo, recados entre semana y rutillas los findes, y después de usar las calas y parece que me hago a ellas estoy pensando en unos mixtos.
Que pros y contras tienen?
Que modelos me aconsejáis.
Que tal el adaptador ese de plástico para los pedales qua ya tengo
Saludos fenómenos.......

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.471
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Ahora no los tengo montados en ninguna bici, pero por casa tengo unos Shimano PD-T8000 que no están nada mal.
Los adaptadores de plástico también los tengo por casa, y a mi no me gustan, se pedalea muy mal con ellos, tienden a quedarse siempre abajo, y cuesta bastante ponerlos y quitarlos.
Yo tengo 2 juegos de pedales, que con la rosca bien engrasada, se cambian en 1 minuto, y yo tengo montaos siempre los automáticos, pero si algún día lo necestio, monto las plataformas, y voy bien siempre.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Entonces descarto el adaptador.
Me resulta un incordio cambiar cada vez que monto, y supongo que tanto cambio no irá bien a las roscas de las bielas.
Estoy viendo unos japoneses que tiene un sistema de anclaje rápido en pero se me van de presupuesto.............

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.471
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cuesta más poner y quitar adaptador, que cambiar pedales. Supongo que si vas a cabmiarlos todos los días, pues si que puede que no sea lo mejor para las bielas de aluminio, pero si solo es ocasional, con las roscas bien embadurnadas de grasa, no debería pasar nada.
Mírate los que te he dicho, o sinó Shimano tiene un modelo algo más barato, y en Decathlon también tienen un modelo que es batante económico y no va mal.

JordiR

Miembro
Puntos de reacción
134
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 935
Pues yo estoy en una situación similar, hay ciertos momentos en los que podría usar la bici pero es un engorro tener que ir con las zapatillas con calas, e ir con calzado de calle es un poco tedioso, estoy en duda de si pillar unos dentados o de plataforma, aprovecho para poner el estudio de mercado que he hecho:

Dentado - Urbano / Trekking
  • Shimano PD-M324 ~533g 50 €
  • XLC PD-S20 35 €
  • BTWIN 500 30 €
  • Exustar LU-YX7

Plataforma(pines) - Gravel / MTB mixto
  • Shimano PD-EH500 ~383g 55 €
  • Exustar E-PM811 40 €
  • Van Rysel 45 €
  • XLC PD-S14 40 €

Plataforma gama alta - Rendimiento / Viajes
  • Shimano XT PD-T8000 ~392g 85 €
  • Look Geo Trekking Roc ??
  • Xpedo Ambix ??

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.310
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Scott Addict, Orbea Carpe
Para un uso puntual (como el otro día, con la urbana pinchada) yo uso la mtb (con pedales XTR) o la carretera (con ES600) sin problema con calzado normal (zapatillas de deporte, en mi caso).Y eso que en la urbana valoro mucho los Shimano EF102, de plataforma, que puse hace un tiempo y ha mejorado mucho el uso de la bici. Creo que por ser bicis mucho más ligeras y reactivas..

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.412
Bici/s
De dos ruedas
Yo tengo (bueno, los tengo pero los quité) los Shimano XT SPD M8120 que son calas pero con mas plataforma, por si alguna vez lo llevaba con zapas normales.

Peeero: al apoyar la zapatilla en el pedal apoyaba en la cala en lugar de la plataforma. Asi que no sirve para eso.

Al final puse los XT normales 8100 y lo que hice fue comprarme unas zapatillas mixtas.

Las Northwave Spider Plus. Permiten andar comodamente y a la vez llevan cala. Cierto es que la cala cuando andas a veces roza el suelo pero bueno, fue la mejor solucion que he encontrado.

Básicamente son dos casos:

1) Si voy a montar poco rato en bici y andar más: llevo deportivas normales apoyadas en la cala como comenta @Conrad

2) Si voy a pedalear rato y andar poco: llevo las zapas con calas.

De hecho: cuando voy andando al Gym para hacer spinning llevo las zapas con calas puestas desde casa. No me cambio en el gimnasio.

PD: También probé la pieza añadida de plástico aue comentabais y no me moló nada y la acabé regalando.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.964
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he tenido los xt y muy contento.
Ahora tengo estos xlc y también, muy contento, aunque las calas de Shimano van algo más blandas que las xlc.