Para empezar puedes probar unos pedales baratos (que no malos) como los Shimano m520. Yo no las he probado pero existen unas calas que se quitan más fácilGracias a todos.
Os cuento hoy preguntando en un par de tiendas me han convencido de no comprar los mixtos,mejor los normales con doble cala. Ahora a buscar pedales y zapatillas que recomendáis.
La plataforma, al menos la que yo tengo de Massi, no se pone y quita con las manos. Necesitas algún destornillador o algo duro para hacer palanca y mover la lengüeta trasera que atrapa la cala.Shimano m520 + plataforma de plástico para hacerlos mixtos. Versatilidad, capacidad de eliminación de la plataforma y precio bajo.
Pero incluso eso, si es para uso ocasional, es que las pones, las usas y las quitas, y en mi caso, el rato de ponerlas y quitarlas es, como bien dices, más largo que el rato de cambiar unos pedalesLo de las plataformas de plástico, para un uso muy ocasional, es útil, aparte son baratas. Si vas a ir mucho con bambas normales, mejor unos mixtos, ya que la plataforma, resbala, siempre está en la parte de abajo, y cuesta mucho de quitar.
Yo tengo unas en casa, y las habré usado un par de veces, por eso mismo, hasta alguna vez, si he tenido que hacer una ruta algo mas larga y necesitaba usar bambas, he cambiado pedales, que cuesta casi menos que quitar las plataformas dichosas.
Los pedales 520 y las calas SH56 que sueltan en 3 direcciones y el tornillo tensor al mínimo de fuerza para que suelten bien, zapatillas shimano tiene unas muy buenas sobre 50/70€ yo e tenido las xc31 y muy bien con ellas es más se las regalé a un familiar
Por lo normal esto se hace para utilizar las calas cuando el terreno no es muy técnico y asi ser mas eficiente, pero en cambio si es muy técnico usamos plataforma para poder echar el pie a tierra rápidamente. Luego habrá gente que lo use por otros motivos o utilice siempre plataforma o siempre automático, ahí ya depende de cada uno.Ahora he leído que algunos de enduro y tal usan mixtos, supongo que será por la técnica.
En mis tiempos los primeros que tuve con calas fueron mixtos, pero por miedo a no saber desengancharme, los usé cuatro días hasta que me acostumbre a las calas. Desde entonces sin calas como que no se montar y no me siento muy seguro sin ir enganchado.
En Enduro, por lo que he visto, es habitual sacar la pierna para apoyar en una piedra, árbol, o simplemente para mantener el equilibrio mientras colocas la bici para bajar por la línea. En XC es menos tradicional (por ahora, jeje) porque lo que buscas es pasar lo más rápido posible por los obstáculos, y estos no suelen ser tan decisivos como que, no poner la rueda justo exactamente en el sitio, provoque que te despeñes, o que tengas que pivotar la bici en estático.Ahora he leído que algunos de enduro y tal usan mixtos, supongo que será por la técnica.
En mis tiempos los primeros que tuve con calas fueron mixtos, pero por miedo a no saber desengancharme, los usé cuatro días hasta que me acostumbre a las calas. Desde entonces sin calas como que no se montar y no me siento muy seguro sin ir enganchado.
Cierto pero tened en cuenta que los pros sacan el pié y lo vuelven a calar sin problemas. De hecho en descenso se usan automáticos y en ocasiones se saca el pié en alguna curva y luego lo vuelven a poner sin problemas.En Enduro, por lo que he visto, es habitual sacar la pierna para apoyar en una piedra, árbol, o simplemente para mantener el equilibrio mientras colocas la bici para bajar por la línea. En XC es menos tradicional (por ahora, jeje) porque lo que buscas es pasar lo más rápido posible por los obstáculos, y estos no suelen ser tan decisivos como que, no poner la rueda justo exactamente en el sitio, provoque que te despeñes, o que tengas que pivotar la bici en estático.
Como digo, al menos de momento...
Soy un pro entonces XD.Cierto pero tened en cuenta que los pros sacan el pié y lo vuelven a calar sin problemas.
La multi, que para algo se carga con ellaLa plataforma, al menos la que yo tengo de Massi, no se pone y quita con las manos. Necesitas algún destornillador o algo duro para hacer palanca y mover la lengüeta trasera que atrapa la cala.