• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de aire al enroscar y desenroscar bomba, ¿es normal?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vale, lo de los pedales ya está hecho, ahora a por la siguiente. Tema horquilla. Entiendo que al meter aire con la bomba, es normal que al desenroscar la válvula se pierde aire, pero me da la sensación de que mucho. Supongo que es por mi bomba chusquera, pero mientras enrosco y desenrosco, se escapa aire y parece que mucho. Por lo tanto, supongo que hay que inflar un poco de más y desenroscar, no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Vale, lo de los pedales ya está hecho, ahora a por la siguiente. Tema horquilla. Entiendo que al meter aire con la bomba, es normal que al desenroscar la válvula se pierde aire, pero me da la sensación de que mucho. Supongo que es por mi bomba chusquera, pero mientras enrosco y desenrosco, se escapa aire y parece que mucho. Por lo tanto, supongo que hay que inflar un poco de más y desenroscar, no?
No, tranquilo, el aire que sale es del tubo de la bomba, la que metes a la horquilla se queda en la horquilla porque la válvula corta el paso. [emoji6]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, tranquilo, el aire que sale es del tubo de la bomba, la que metes a la horquilla se queda en la horquilla porque la válvula corta el paso. [emoji6]

Gracias jefe, pero no me cuadra del todo. Cuando enrosco el tubo de la bomba, también se escapa aire hasta que no está bien acoplada. Entiendo que ese aire es de la horquilla, no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias jefe, pero no me cuadra del todo. Cuando enrosco el tubo de la bomba, también se escapa aire hasta que no está bien acoplada. Entiendo que ese aire es de la horquilla, no?
Si, cuando la enroscas pasa aire de la horquilla al tubo, pero como se supone que al enroscar la le vas a meter aire, ese ya no sale por la válvula.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, cuando la enroscas pasa aire de la horquilla al tubo, pero como se supone que al enroscar la le vas a meter aire, ese ya no sale por la válvula.

Ok, entendido. Entonces meto aire a la presión que me interese. Nada de meter de más.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vale, lo de los pedales ya está hecho, ahora a por la siguiente. Tema horquilla. Entiendo que al meter aire con la bomba, es normal que al desenroscar la válvula se pierde aire, pero me da la sensación de que mucho. Supongo que es por mi bomba chusquera, pero mientras enrosco y desenrosco, se escapa aire y parece que mucho. Por lo tanto, supongo que hay que inflar un poco de más y desenroscar, no?

No, tranquilo, el aire que sale es del tubo de la bomba, la que metes a la horquilla se queda en la horquilla porque la válvula corta el paso. [emoji6]

Gracias jefe, pero no me cuadra del todo. Cuando enrosco el tubo de la bomba, también se escapa aire hasta que no está bien acoplada. Entiendo que ese aire es de la horquilla, no?

Si, cuando la enroscas pasa aire de la horquilla al tubo, pero como se supone que al enroscar la le vas a meter aire, ese ya no sale por la válvula.

Ok, entendido. Entonces meto aire a la presión que me interese. Nada de meter de más.

Exacto!! Yo también lo hacía al principio y es un error..

Gracias @trust_bcn, me has ahorrado todas estas preguntas (soy novato con horquilla de aire :uix:), y gracias @IronMan, es como si me hubieras contestado a mi (también te lo iba a preguntar :uix:)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias @trust_bcn, me has ahorrado todas estas preguntas (soy novato con horquilla de aire :uix:), y gracias @IronMan, es como si me hubieras contestado a mi (también te lo iba a preguntar :uix:)
Pues yo te voy a explicar que con mi horquilla y mi bomba, al desenroscar sale más aire del deseado. Tengo que mirarlo con calma porque algo raro pasa...
En el caso del amortiguador es todavía peor ya que va a más presión y sald más aire en un momento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues yo te voy a explicar que con mi horquilla y mi bomba, al desenroscar sale más aire del deseado. Tengo que mirarlo con calma porque algo raro pasa...
En el caso del amortiguador es todavía peor ya que va a más presión y sald más aire en un momento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ojo que hay que tener en cuenta que el aire está a mucha presión en el manguito, aunque sea pequeño hay mucho aire dentro, de todas maneras, si puedes, prueba con otra bomba por si acaso

yo me tiré un par de tardes liándome la cabeza con todo esto (antes de acceder a esta fuente de sabiduría mtbera:guiñar:) y es bastante desesperante enroscar y dar presión y sacar y comprobar y otra vez, y es verdad que nunca me quedaba claro, así que me creí del todo lo de que el aire no sale de la horquilla:guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El problema es que por lo visto a hacerlo al tacto no me acostumbro o mas bien que no le cojo el punto, no se como hacerlo [emoji18][emoji18]

Te digo como yo lo hago. Aflojando los tornillos, pillando el freno y sin soltar aprieto los tornillos, como te han dicho los compañeros. Lo intento 2 o 3 veces, cada vez aflojando menos para ir afinando mas. Y si no lo consigo, ya voy al tacto. Es paciencia y mucho ojo y oído. Y cuidado con los dedos !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
ojo que hay que tener en cuenta que el aire está a mucha presión en el manguito, aunque sea pequeño hay mucho aire dentro, de todas maneras, si puedes, prueba con otra bomba por si acaso

yo me tiré un par de tardes liándome la cabeza con todo esto (antes de acceder a esta fuente de sabiduría mtbera:guiñar:) y es bastante desesperante enroscar y dar presión y sacar y comprobar y otra vez, y es verdad que nunca me quedaba claro, así que me creí del todo lo de que el aire no sale de la horquilla:guiñar:

Lo que hice ayer (y no sé si es una tontería, pero parece que me funcionó) fue, meter aire hasta dónde quería. Entonces, bloquee la horquilla y desenrosqué la bomba. Tal vez fue coincidencia, pero haciendo esto, casi no salió aire. Hice lo mismo en el amortiguador. Está claro que hago algo mal o la bomba no funciona, porque en el caso concreto del amortiguador, después de sacar la bomba, el SAG era de casi un 40%, cuando inicialmente lo tenía a menos del 20.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Lo que hice ayer (y no sé si es una tontería, pero parece que me funcionó) fue, meter aire hasta dónde quería. Entonces, bloquee la horquilla y desenrosqué la bomba. Tal vez fue coincidencia, pero haciendo esto, casi no salió aire. Hice lo mismo en el amortiguador. Está claro que hago algo mal o la bomba no funciona, porque en el caso concreto del amortiguador, después de sacar la bomba, el SAG era de casi un 40%, cuando inicialmente lo tenía a menos del 20.
mira trust, sólo por el nivel de 'pro' que gastas con comentarios sobre el Sag del amorto, tenías que haberte comprado la doble hace un año por lo menos!:lol::soleado::lol:

coñas aparte, parece un trucazo:guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
mira trust, sólo por el nivel de 'pro' que gastas con comentarios sobre el Sag del amorto, tenías que haberte comprado la doble hace un año por lo menos!:lol::soleado::lol:

coñas aparte, parece un trucazo:guiñar:

Ya te digo, podríamos decir que @trust_bcn es un... pro con piel de globero :lenguafuera:
 
Arriba