• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pereira - Bianchi Sempre Pro B4P 2013

pereira

Miembro
Puntos de reacción
925
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Parece que las calas que tenía ya estaban pidiendo jubilación las pobres

1726645565139.png

He aprovechado para montar las calas recomendadas por Favero, que aunque sean Look también pues recomiendan estas. Esta tarde si el trabajo y la meteorología respetan, tocará salir a probar que todo está bien.

La bici luce así ahora mismo, acabo de comprar dos tubulares más Continental Sprinter (slicks negros completamente) para montar cuando se me acaben de morir los que tengo y quedará con todo negro, que creo que me gusta más que con el flanco crema de Vittoria Corsa.

6005735714861466472.jpg

En unos meses tocará cambiar la cinta de manillar que está empezando a desgastarse bastante y ahí aprovecharé para montar el manillar de carbono que tengo guardado en el armario del garaje desde hace un año prácticamente 😅 Con ese cambio a ver si se queda en 7kg, ahora está en 7,2 con pedales, que no está nada mal para ser una bici de un tío de dos metros de altura

pereira

Miembro
Puntos de reacción
925
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues ayer salí finalmente a probar las calas y perfectas. Lo único malo es que en la vuelta a casa me pilló un buen chaparrón y entre los charcos y río de agua que bajaba en algunas zonas pues debí pisar algo que no debería y hoy al llegar del trabajo he visto que el tubular trasero estaba totalmente deshinchado.

Tiene una raja justo donde la costura lateral y se ve la cámara interna. Tal cual le meto aire con el compresor sale por ahí.

6010509274658226626.jpg

Como el tubular empezaba a estar bastante gastadete aproveché hace unos días para comprar el mismo de oferta en Bike24 así que no hay problema. Quizás intente explorar lo que se hacía antes, descoser esa zona del tubular, revisar el pinchazo para ver si se puede poner parche y volver a coser. Para dejarlo de repuesto repuesto.

Aquí los tubulares nuevos a montar.
6010509274658226628.jpg

He dejado la rueda de carbono lista para montarla mañana, pero por poner el proceso aquí es muy sencillo con cinta de doble cara. Antes de la cinta (o los más puritas aún) se usaba el pegamento mastik, que era super engorroso de quitar y de conseguir de que quedase perfectamente el tubular pegado para que no le salieran bultos.

El tubular deshinchado se saca con los dedos, cuesta un poco que se separe del pegamento de la cinta pero es cosa de 1 minuto que empiece a salir y una vez quitas un trozo es ir tirando. Queda así
6010509274658226638 (1).jpg

Y la cinta se quita con cuidadito para que no rompa, tal que así:
6010509274658226639.jpg

Y ya no he hecho más que me daba pereza, pero es pasar un trapito, poner la cinta nueva (dejando un trocito por cada lado), montar el tubular, revisar que está centrado, quitar la cinta, hinchar y listo.

Con práctica en 10-15 minutos se cambia. Mañana cuando acabe de montar el nuevo si eso hago unas fotillos y las pongo por si a alguien le interesa. Quizás quedamos más de 4 personas en España usando tubulares 🤣

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues ayer salí finalmente a probar las calas y perfectas. Lo único malo es que en la vuelta a casa me pilló un buen chaparrón y entre los charcos y río de agua que bajaba en algunas zonas pues debí pisar algo que no debería y hoy al llegar del trabajo he visto que el tubular trasero estaba totalmente deshinchado.

Tiene una raja justo donde la costura lateral y se ve la cámara interna. Tal cual le meto aire con el compresor sale por ahí.

Ver el adjunto 84218

Como el tubular empezaba a estar bastante gastadete aproveché hace unos días para comprar el mismo de oferta en Bike24 así que no hay problema. Quizás intente explorar lo que se hacía antes, descoser esa zona del tubular, revisar el pinchazo para ver si se puede poner parche y volver a coser. Para dejarlo de repuesto repuesto.

Aquí los tubulares nuevos a montar.
Ver el adjunto 84219

He dejado la rueda de carbono lista para montarla mañana, pero por poner el proceso aquí es muy sencillo con cinta de doble cara. Antes de la cinta (o los más puritas aún) se usaba el pegamento mastik, que era super engorroso de quitar y de conseguir de que quedase perfectamente el tubular pegado para que no le salieran bultos.

El tubular deshinchado se saca con los dedos, cuesta un poco que se separe del pegamento de la cinta pero es cosa de 1 minuto que empiece a salir y una vez quitas un trozo es ir tirando. Queda así
Ver el adjunto 84220

Y la cinta se quita con cuidadito para que no rompa, tal que así:
Ver el adjunto 84221

Y ya no he hecho más que me daba pereza, pero es pasar un trapito, poner la cinta nueva (dejando un trocito por cada lado), montar el tubular, revisar que está centrado, quitar la cinta, hinchar y listo.

Con práctica en 10-15 minutos se cambia. Mañana cuando acabe de montar el nuevo si eso hago unas fotillos y las pongo por si a alguien le interesa. Quizás quedamos más de 4 personas en España usando tubulares 🤣
Aun hay mucha gente que usa tubulares, pero es verdad que la media de edad roza el Master 60

pereira

Miembro
Puntos de reacción
925
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Los jubiletas saben. Rueda de 50 de perfil y pesa 1kg nada más.

El tubeless es puro marketing en carretera 🤣

Esta mañana antes del trabajo he montado el nuevo pero veo que no interesa el proceso 😆

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.446
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Los jubiletas saben. Rueda de 50 de perfil y pesa 1kg nada más.

El tubeless es puro marketing en carretera 🤣

Esta mañana antes del trabajo he montado el nuevo pero veo que no interesa el proceso 😆
Los jubiletas que saben, beben vino y cerveza, no Aquarius 😜, esos son los que mueven la economía de verdad 🤣