• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pero qué bici me compro?

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Por delante vaya que tengo una BH Expert de mtb que es mi bicicleta principal. Y que soy pobre.
Ahora como bicicleta secundaria, me estaba planteando comprar una de gravel, porque me permitiria hacer algo de carretera por la zona y poder meterme a caminos tipo Senda del agua y demas (basicamente caminos pisados de zahorra que muchas veces coincide con tramos del camino de santiago).
Una vez al año hacemos un viaje de unos 4 dias en bici un grupo de amigos, y este año iremos por las llanuras de zamora, que parece un terreno bastante gravel.

Dicho esto, y como soy pobre, me planteo dos opciones tras mucho bichear:

- Una Marin Gravel de acero, que tiene un toque en la horquilla, donde hay un principio de oxido, me parecio ver. Pero tiene geometrias 100% gravel y me seduce la idea del acero.
- Una GT Grade del 18 de aluminio, que su inconveniente es que el paso de rueda maximo es 35c, por lo que no seria tan gravel y tengo miedo (nunca he usado una) a que por caminos no sea manejable. Pero lleva tiagra.

Ambas estan en un rango de 300-400 €
Por un lado me inclino por la Marin y tratar de arreglar o incluso cambiar la horquilla y por otro me inclino por la Grade porque digo, si el terreno por donde voy esta mal, meto la mtb y listo...

Consejos, recomendaciones y opiniones son bienvenidos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Si eres pobre y ya tienes una bh expert con la que puedes hacer lo mismo que harás con la que te quieres comprar, no le veo el sentido a gastar 300-400€ que te vendrían mejor gastarlos en otras cosas.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo nunca compraria una gravel de bici principal, a tenor de que estoy en Galicia, pero como bici secundaria que me de unas prestaciones mucho mejores en carretera y pueda viajar con ella y demas...
Ahora entre esas dos, tambien tengo dudas de cual me podria encajar más.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues de esas ninguna, que si oxidada y otra que si no puede ni 35, esa casi que para ciclocross 😁

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.467
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
¿dónde vas con una gravel a meterte por caminos? déjate de modas
Una MTB es más cómoda para eso
Estaría bien que antes de lanzar tu frase salomónica leyeras el primer mensaje del OP, a ver si vas a hacer honor a tu Nick.

- Ya tiene una MTB.
- Ahora quiere una bici complementaria mixta que le permita hacer carretera y caminos según comenta no bruscos.
- Para eso es perfecta una Gravel.

Y repito: Ya tiene una MTB. Está buscando alternativa.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Esa Marín Nicasio se ve con bastante trote, si te fijas en los tirantes tiene al menos un toque más.

Yo seguiría mirando con tranquilidad, mientras sigues dándole vueltas a si gravel si o gravel no.
Descartarias la GT por el paso de rueda?

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
104
Descartarias la GT por el paso de rueda?
La verdad es que no quiero liarte, lo que te pueda decir es en base a lo que he leído y mí experiencia de poco más de 6 meses. Cógelo con pinzas.
Yo solo pillo el asfalto lo mínimo e indispensable, me hago rutas que más o menos son 80% pistas en buen estado+algo de asfalto y 20% lo que pille, y me apaño con las ruedas de 40, a la espera de probar 45 delante cuando toque cambiar, básicamente por ese 20%. Y normalmente voy con la presión mínima recomendada para mís cubiertas.
Si tú tienes claro que vas a coger mucho asfalto, y siempre pistas en buen estado, supongo que con 35 irás bien.

Lo que yo no tendría prisa, a no ser que se te cruce un chollo.

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
La verdad es que no quiero liarte, lo que te pueda decir es en base a lo que he leído y mí experiencia de poco más de 6 meses. Cógelo con pinzas.
Yo solo pillo el asfalto lo mínimo e indispensable, me hago rutas que más o menos son 80% pistas en buen estado+algo de asfalto y 20% lo que pille, y me apaño con las ruedas de 40, a la espera de probar 45 delante cuando toque cambiar, básicamente por ese 20%. Y normalmente voy con la presión mínima recomendada para mís cubiertas.
Si tú tienes claro que vas a coger mucho asfalto, y siempre pistas en buen estado, supongo que con 35 irás bien.

Lo que yo no tendría prisa, a no ser que se te cruce un chollo.

Lo unico que no ha hecho que coja la GT es la duda de como ira en grava ese ancho... Que era gravel en 2018 pero ahora ya parece estrecho.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Aveces sale más caro cuando compras barato, hecha cuentas si te toca cambiar la transmisión, entre cadena, piñones y platos se va un buen dinero.
Súmale como estará el pedalier, los bujes de las ruedas y las fundas.
Como proyecto la Marín está muy bien, tienes mucho trabajo hay , pero se te puede ir un buen dinero.
Yo por lo menos le metería la galga para ver el estado de la cadena y saber en qué te vas a meter.

La BH expert no se que modelo tienes, pero sin ser una tope de gama no es una mala bicicleta.

Has pensado en simplemente probar cambiar las cubiertas?
Unas cubiertas de 700 te sirven en tus ruedas de 29 y puedes ver si te convence o no.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
La marin supongo que será esta
Y la GT está

Es para comparar componentes