• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pido opinión o consejo para comprar

Isma_vlc

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenas a todos, hace unos años ya publiqué aqui con intención de comprar una MTB pero por motivos personales, tuve que olvidarme. Una vez solucionados esos problemas, ya es hora de hacerme con una.

Mi intención es hacer rutas fin de semana, y alguna salida entre semana. Buscaba una rígida, de 29 pulgadas y prefería el monoplato. Mi presupuesto es hasta los 600€ aprox. He visto estas dos que me han llamado la atención.

- BH expert 4.5 del año 2021: según el que la vende "1x12, potencia pro y plato delantero 32t. Se vende con pedales normales". Por las fotos parece que está bastante bien conservada.

- ORBEA alma H30 del año 2022: según el anuncio "horquilla rock shock Judy transmisión 12 velocidades Shimano deore, está todo de casa menos el sillín". Esta ya parece haber tenido más uso.

Ambas me las pueden dejar por algo menos de 600€. Me gustaría que me dierais vuestra opinión si merece la pena alguna de estas o no, ya que tampoco controlo mucho de componentes. Estas son las especificaciones que he encontrado por internet:

BH EXPERT 4.5

Cuadro
Expert Alu 29″, 148×12, Integrated Headset 42ACB
Horquilla
Rock Shox Judy RL Remote Lock 100mm
Potencia
BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
Dirección
BH SL Integrated Sealed Bearing
Maneta cambio
Shimano Deore 6100 12 velocidades
Cambio
Shimano XT 8100 12 velocidades
Bielas
Shimano MT510, 175mm
Pedalier
Shimano
Cassette
10/51
Cadena
Shimano Deore
Freno delantero
Shimano MT201 180mm
Freno trasero
Shimano MT201 160mm
Ruedas
BH Lite
Cubiertas
Maxxis Ikon 2.20 / Continental Race
Sillin
Prologo Nago RS
Cierre sillín
Expert 34,9mm
Tija
BH Lite 31,6mm, 420mm
Manillar
BH Lite Flat 780mm
Puños
BH Lock On

ORBEA ALMA H30

CUADRO Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.
HORQUILLA RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
PLATO OC1 Alloy forged Boost 32t
DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
POTENCIA Alloy 31.8mm interface 7º
MANETAS Shimano Deore M6100
FRENO Shimano MT201 Hydraulic Disc
PIÑON Sun Race 11-51t 12-Speed
CAMBIO Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus
CADENA KMC X12
RUEDA Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
TIJA SILLIN Alloy 27.2 Offset 0
SILLIN Fortune QF-3091

Muchas gracias a todos!!

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Por componentes viene un poco mejor montada la BH (Judy Gold RL que es más ligera que la silver de la Alma, cassette 10-51, cambio trasero XT 8100).
Pero si la Alma te gusta más tampoco está nada mal. Al final la bici te tiene que entrar por los ojos, y la cogerás más porque te guste que porque lleve un componente mejor que otro modelo.

Isma_vlc

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Por componentes viene un poco mejor montada la BH (Judy Gold RL que es más ligera que la silver de la Alma, cassette 10-51, cambio trasero XT 8100).
Pero si la Alma te gusta más tampoco está nada mal. Al final la bici te tiene que entrar por los ojos, y la cogerás más porque te guste que porque lleve un componente mejor que otro modelo.
La verdad que la BH para tener 1 año más, dice apenas haberle hecho 300kms y visualmente se ve mucho mejor. Crees que por 550€ es una buena bici? Gracias

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si la bici está bien y no tiene componentes para cambiar no es mal precio. Que tampoco es ninguna ganga, pero vamos, no está mal.

Si le puedes rascar 50€ y que la deje en 500€ creo que es más acertado, pero por 550€ si la bici está bien te ahorras entre 250 y 350€, ya que nueva esta entre 800 y 900€ en tienda.

Isma_vlc

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
He encontrado esta Megamo pero no sé si merecerá la pena, por precio también se me ajusta en presupuesto.

En el anuncio pone:
Bloqueo de horquilla en manillar
Monoplato de 32. 50 dientes.
12 velocidades
Horquilla rock shox de 120
Grupo de cambio y vielas SRAM SX
Frenos disco Shimano
Ruedas maxxi Ikon
Llantas Ready

Hablando con el vendedor me dice que es Megamo Natural Elite, pero que no recuerda de que año, que la compró después de pandemia.

Gracias a todos nuevamente por las opiniones y recomendaciones.

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-29-20-17-57-983_com.wallapop.jpg
    Screenshot_2024-08-29-20-17-57-983_com.wallapop.jpg
    176,7 KB · Visitas: 23

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
He encontrado esta Megamo pero no sé si merecerá la pena, por precio también se me ajusta en presupuesto.

En el anuncio pone:
Bloqueo de horquilla en manillar
Monoplato de 32. 50 dientes.
12 velocidades
Horquilla rock shox de 120
Grupo de cambio y vielas SRAM SX
Frenos disco Shimano
Ruedas maxxi Ikon
Llantas Ready

Hablando con el vendedor me dice que es Megamo Natural Elite, pero que no recuerda de que año, que la compró después de pandemia.

Gracias a todos nuevamente por las opiniones y recomendaciones.
¿Y a que precio te la vende? Si no pones la cifra no podemos saber si está en precio, cara o es una buena oportunidad.

Isma_vlc

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Bueno pues la oferta de FOCUS se me ha pasado, así que la BH me la deja por 500€ y la ORBEA por 520€

Os dejo las fotos para que veáis cómo están:

La BH no lleva de casa el plato ni la potencia (mejoradas)
La ORBEA lleva cambiado el sillín

Opiniones? Gracias!

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
166
Favorito
Montaña
Son muy parecidas, deore 12v,mt 200 frenos,etc me decanto por la horquilla (Sr suntour Raidon), por la BH, es basica pero ha años luz en funcionamiento y fiabilidad de la Rockshox Judy silver.