• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazos

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
Buenas a todos!
Otro borrifo o como c*** se escriba...
bueno otro.. otros.. al menos 7 picotazos en la rueda trasera y 3 en la delantera...
Llevo cubiertas normales.. con cámara...
Le he puesto liquido, como arreglo momentaneo.. (no me gusta mucho, porque no se como repartirlo para que se quede equilibrada la rueda... termina rayandome un poco..
He visto un foam que se llama Tannus (que va entre la camara y la cubierta... alguien lo lleva? que tal es?
Tambien me pregunto si existe algún neumatico tipo "Runflat" como los coches.. que tienen una "brea" en el interior del neumatico..

En resumen...
Cual es, para vosotros, el mejor metodo para evitar pinchar?
Gracias!

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
114
Favorito
Montaña
He visto un foam que se llama Tannus (que va entre la camara y la cubierta... alguien lo lleva? que tal es?
Yo no sufro de pinchazos ya que utilizo una BTT4. Por otro lado la espuma de Tannus es excelente, no la he usado pero además de evitar que pinches también te protege la llanta y puedes rodar con presiones incluso más bajas que con el sistema sin cámara interna.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El runflat que comentas, es el conocidísimo tubeles, es, o eso dicen, ya que no lo he probado, lo mejor para los pinchazos, no los evita, pero si pinchas ni te enteras, solo hay que revisar el estado del liquido y reponer si fuese necesario y de precio te sale mejor que el tannus

En el caso que quieras seguir con camaras, pues puedes optar por las bandas antipinchazos fundax o el tanus armor mencionado antes, pero economicamente no compensa ya que tubelizar es mas barato que cualquiera de esas mencionadas, pero algo barato para camaras es un fundax casero, que consiste en poner una camara vieja encima, sin valvula y abierta por la parte interna, para montarla sobre otra camara como si fuese una camisa, contras, que añades peso a las ruedas, como con el tannus y las fundax, pero el sistema casero funciona y lo puse a prueba en un camino infestado de abrojos, desde que lo llevo no he vuelto a pinchar

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Pinchar vas a pinchar de todas formas, pero con el tubeless si lo llevas correctamente, se te cierra el pinchazo y solo pierdes un poco de presión, inflas un poco y a seguir rodando.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
El único método que funciona para no pinchar es no ir en bicicleta .
El resto no evitan los pinchazos, son soluciones.
La ventaja del tubeless es que el líquido sella los pinchazos, sin tener que parar a reparar por qué se autorepara el mismo.
Solo en cortes muy grandes no llega a sellar y debes usar mechas.
Con tanto pincho por muchos parches y cámaras que lleves al final te va a tocar volver a casa a pie.
Además de tener que parar cada vez a reparar.

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
vale.. parece q la opción mas recomendada es Tubelees..
Ahora.. cual es el mejor liquido.. que no desequilibre la rueda? (si es q hay alguno) porque ahora que le puse el que llevo.. cuando gira rapido la rueda...va botando...

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
114
Favorito
Montaña
Si bien el tubeless es lo que te recomiendan, no olvides que con la espuma de Tannus tienes la ventaja de que la rueda no da botes y tampoco necesita de mantenimiento, además que podrás rodar con presiones bastante bajas si así lo requieres.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
Yo le quité un par de tannus a la bici del jefe con cubierta, y a parte de volverme loco y joderme bastante para poder quitar todo, tenía en las cámaras micro pinchazos producidos por pequeños trocitos de goma entre el tannus y la cámara.
No me gustó nada el invento

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.090
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El runflat que comentas, es el conocidísimo tubeles, es, o eso dicen, ya que no lo he probado, lo mejor para los pinchazos, no los evita, pero si pinchas ni te enteras, solo hay que revisar el estado del liquido y reponer si fuese necesario y de precio te sale mejor que el tannus

En el caso que quieras seguir con camaras, pues puedes optar por las bandas antipinchazos fundax o el tanus armor mencionado antes, pero economicamente no compensa ya que tubelizar es mas barato que cualquiera de esas mencionadas, pero algo barato para camaras es un fundax casero, que consiste en poner una camara vieja encima, sin valvula y abierta por la parte interna, para montarla sobre otra camara como si fuese una camisa, contras, que añades peso a las ruedas, como con el tannus y las fundax, pero el sistema casero funciona y lo puse a prueba en un camino infestado de abrojos, desde que lo llevo no he vuelto a pinchar

No se que decirte, válvulas, fondo de llanta, neumáticos tubeless ready y líquido........no son precisamente baratos, y el líquido hay que reponerlo. El Tannus en si, es más caro, pero lo pones en cualquier neumático y con una cámara de 3 o 4 euros, y listo, te olvidas de la rueda durante muuuuuucho tiempo. Mi padre pinchaba mucho, y sus neumáticos no era tubeless ready, y aparte quería algo sin mantenimiento, le puse el tannus en la delantera (la que pinchó en ese momento) y no ha vuelto a pinchar más. Ahora toca ponerlo en la trasera un día de estos.

Ahora.. cual es el mejor liquido.. que no desequilibre la rueda? (si es q hay alguno) porque ahora que le puse el que llevo.. cuando gira rapido la rueda...va botando...

Yo llevo usando tubeless durante mucho tiempo y nunca me ha botado la rueda. O llevas demasiado líquido, o en esa rueda hay algo que está mal. Yo voy con tubeless, y te olvidas de los pinchazos por pinchitos, yo las pocas veces que he pinchado con tubeless, han sido agujeros grandes o rajas por roccas, y una vez que se me clavó un clavo de hierro de casi 1cm de diamtero.

Hoy en día también hay "tannus" de otras marcas, que aparte son más ligeros, y que están preparados para tubeless, yo no los he probado, pero tiene pinta de que son la solución definitiva para apenas pinchar, y incluso se están empezando a usar en XCO.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
227
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El mantenimiento del tubeless no es muy caro ni difícil. Rellenar 120ml cada 6 meses aproximadamente (60ml cada rueda) por ejemplo en X-sauce. Precio 500ml menos de 20€ en oferta. Útiles jeringa del chino y trozo de tubo de goma (2€).

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
pues si que parece que las tubelees+liquido.. es la solución mas usada..
(en la que he pinchado, ha sido el remedio rápido.. (aunque creo q me pasé 3 pueblos cn el liquido..)

Sin embargo, voy a investigar lo del Tannus y sus "variantes", porque si me cuesta un poquito mas de entrada.. pero a la larga me despreocupo.. (y siendo de q el peso extra me da igual, porque llevo electricas..) quizá sea lo mas apropiado para mi..

En la Levo que recientemente he comprado.. lleva puestas un tipo de foam pero que va entre llanta y cámara... (no como el tanus que va entre cámara y cubierta) por lo que veo que pinchar, pinchará igual, solo que te quedas con "forma" en la rueda para seguir hasta casa.. aunque sea malamente...

cazurrete

Miembro
Puntos de reacción
172
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Yo llevo cámara y le voy a meter el "Slime".

Compré la bici de segunda mano a una tienda que se dedica a alquilar bicis para el camino de Santiago y en la rueda delantera lo tenía puesto en la cámara.

Nunca se me bajó la presión y cuando desmonte para intercambiar con el neumático trasero la cámara estaba pinchada por 3 o 4 sitios, pero no se bajaba de presión.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.090
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues si que parece que las tubelees+liquido.. es la solución mas usada..
(en la que he pinchado, ha sido el remedio rápido.. (aunque creo q me pasé 3 pueblos cn el liquido..)

Sin embargo, voy a investigar lo del Tannus y sus "variantes", porque si me cuesta un poquito mas de entrada.. pero a la larga me despreocupo.. (y siendo de q el peso extra me da igual, porque llevo electricas..) quizá sea lo mas apropiado para mi..

En la Levo que recientemente he comprado.. lleva puestas un tipo de foam pero que va entre llanta y cámara... (no como el tanus que va entre cámara y cubierta) por lo que veo que pinchar, pinchará igual, solo que te quedas con "forma" en la rueda para seguir hasta casa.. aunque sea malamente...

Si es ebike, tira para el tannus con cámara si no quieres preocupaciones, o a un tannus tubeless si lo que quieres es ir con presiones bajas. Lo malo del tannus, es el peso, y eso en una ebike apenas se nota.
Quien dice Tannus, dice otra de las marcas que hay hoy en día que son similares, o incluso más liegeros.

Daviciyo7

Miembro
Puntos de reacción
30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.5 / Bh Topline Alu 747
Buenas,
Yo llevo tubeless desde hace nada, y ayer pinché por primera vez con este sistema, llevaba una espina, la cual retiré con la mano, y empezó a salir el aire, empecé a rodar y el líquido reparó el agujerito, perdió muy poca presión por no decir nada..de 40 psi estaba en 37.
Ahora mismo no pierde, pero veo el puntito blanco en la llanta, sería necesario repararlo con una mecha o en estos casos de agujeros como la punta de un alfiler no es necesario??
Gracias

jehernan

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Yo antes, con cámara, pinchaba todas las salidas. Ahora con tubeless, en 300 km que llevo, ni un pinchazo (desinflado, porque pinchos he sacado de la cubierta), así que encantado. También hay que decir que con cámara, influye mucho el espesor de la misma y el estado de la cubierta.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.551
Buenas,
Yo llevo tubeless desde hace nada, y ayer pinché por primera vez con este sistema, llevaba una espina, la cual retiré con la mano, y empezó a salir el aire, empecé a rodar y el líquido reparó el agujerito, perdió muy poca presión por no decir nada..de 40 psi estaba en 37.
Ahora mismo no pierde, pero veo el puntito blanco en la llanta, sería necesario repararlo con una mecha o en estos casos de agujeros como la punta de un alfiler no es necesario??
Gracias
Ni lo toques, el líquido hace si función, si ves que sigue saliendo, lo dejas en la parte de abajo y listo.
Las mechas es para agujeros más grandes que el líquido no es capaz de tapar.
Y los pinchos si los dejas en la cubierta mejor, que por ahí no sale el aire, ni el líquido

Jordi M M

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Con 280 km pinchazo, a consecuencia le puse las bambas de protección fundax, ahora llevo 900 km y me he metido por zonas en las que llegado con las piernas llenas de arañazos debido a pinchos, zarzas y demás elementos naturales, aún no he pinchado y no tiene el sistema nada de preocupación de mantenimiento

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
El tamaño de las mechas son como de 1,5 a 2mm las pequeñas y 3,5 a 4mm las grandes y se meten dobladas para que te hagas una idea del agujero .
Te vas a dar cuenta por qué o el agujero es tan grande que no llega a sellar o cuando llegas a casa todavía suelta líquido, entonces zas le pinchas una mecha.
Si no, antes de salir revisión de presión y a dar pedales que de los pinchazos de encarga el líquido

Bemurio

Miembro
Puntos de reacción
16
bueno.. creo q vamos a por las TANNUS con cámara para la Levo.. porque vi una versión tubelees, pero igualmente,requiere de liquido.. y casi que prefiero olvidarme de mantenimiento y tal...

En cuanto a la Tero (la que pinché)
Pues de momento.. lleva el liquido (x cierto.. uno de esos de amazon.. bastante denso por lo que veo en videos..)
Asi que ya veremos...