• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazos

Daviciyo7

Miembro
Puntos de reacción
30
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.5 / Bh Topline Alu 747
Ni lo toques, el líquido hace si función, si ves que sigue saliendo, lo dejas en la parte de abajo y listo.
Las mechas es para agujeros más grandes que el líquido no es capaz de tapar.
Y los pinchos si los dejas en la cubierta mejor, que por ahí no sale el aire, ni el líquido
Gracias!

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se que decirte, válvulas, fondo de llanta, neumáticos tubeless ready y líquido........no son precisamente baratos, y el líquido hay que reponerlo. El Tannus en si, es más caro, pero lo pones en cualquier neumático y con una cámara de 3 o 4 euros, y listo, te olvidas de la rueda durante muuuuuucho tiempo. Mi padre pinchaba mucho, y sus neumáticos no era tubeless ready, y aparte quería algo sin mantenimiento, le puse el tannus en la delantera (la que pinchó en ese momento) y no ha vuelto a pinchar más. Ahora toca ponerlo en la trasera un día de estos.

Yo llevo usando tubeless durante mucho tiempo y nunca me ha botado la rueda. O llevas demasiado líquido, o en esa rueda hay algo que está mal. Yo voy con tubeless, y te olvidas de los pinchazos por pinchitos, yo las pocas veces que he pinchado con tubeless, han sido agujeros grandes o rajas por roccas, y una vez que se me clavó un clavo de hierro de casi 1cm de diamtero.

Hoy en día también hay "tannus" de otras marcas, que aparte son más ligeros, y que están preparados para tubeless, yo no los he probado, pero tiene pinta de que son la solución definitiva para apenas pinchar, y incluso se están empezando a usar en XCO.
El tubeles esta bien pero requiere de mantenimiento, me sale caro cambiar a tu eles ya que tendría cque cambiar de llanta, así que decidí seguir con camaras, por su escaso, casi nulo mantenimiento,probe el slim, pero al coger velocidad, si el slim esta apelmazado o se ha hecho bola, la sensacion de que va botando la rueda es algo incomoda, ahora con el sistema casero no he vuelto a pinchar con abrojos, voy sin liquido, que si pillo un clavo o una chincheta o algo mas gordo, pues no funcionara, pero hasta que eso ocurra seguire disfrutando, solo hago mantenimiento cuando cambio cubiertas y pongo unos lisos para carretera.

Bisnis3d

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Pinchar forma parte de este deporte/hobbie... el tubeless es lo mejor, pero no con 60ml y revisarlo cada 6 meses, como han dicho por ahí arriba... yo llevo 120ml en cada rueda (me da igual el peso, ya que mi mayor peso está en mi barriguita) y revisarlo cada mes, sobretodo en verano, ya que me cuesta 30 minutos destalonar ambos neumáticos...
Si los quieres evitar 100%, pillaté una raqueta de pádel y deja la bici en casa...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.323
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Otro borrifo o como c*** se escriba...
bueno otro.. otros.. al menos 7 picotazos en la rueda trasera y 3 en la delantera...
Llevo cubiertas normales.. con cámara...
Le he puesto liquido, como arreglo momentaneo.. (no me gusta mucho, porque no se como repartirlo para que se quede equilibrada la rueda... termina rayandome un poco..
He visto un foam que se llama Tannus (que va entre la camara y la cubierta... alguien lo lleva? que tal es?
Tambien me pregunto si existe algún neumatico tipo "Runflat" como los coches.. que tienen una "brea" en el interior del neumatico..

En resumen...
Cual es, para vosotros, el mejor metodo para evitar pinchar?
Gracias!

Hombre, lo primero que deberías ver, es porque pinchas tanto, porque, yo he ido muchos años con cámara y rara vez he pinchado y eso que bajo por senderos con piedra y vegetación. Igual llevas los neumáticos muy desgastados o llevas mal la presión.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.323
Favorito
Montaña
Ni 10 minutos me ha costado revisar, rellenar y volver a talonar las ruedas... Y eso que he usado el método largo de abrir un lateral de la cubierta, que otras veces quito el obús, meto líquido y a hinchar m
Otros 4-5 meses de tranquilidad.
Esto es como el que dice que no le gusta el monoplato porque se desgasta antes la transmisión.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
Buenas a todos!
Otro borrifo o como c*** se escriba...
bueno otro.. otros.. al menos 7 picotazos en la rueda trasera y 3 en la delantera...
Llevo cubiertas normales.. con cámara...
Le he puesto liquido, como arreglo momentaneo.. (no me gusta mucho, porque no se como repartirlo para que se quede equilibrada la rueda... termina rayandome un poco..
He visto un foam que se llama Tannus (que va entre la camara y la cubierta... alguien lo lleva? que tal es?
Tambien me pregunto si existe algún neumatico tipo "Runflat" como los coches.. que tienen una "brea" en el interior del neumatico..

En resumen...
Cual es, para vosotros, el mejor metodo para evitar pinchar?
Gracias!
Buenas.
A mi, lo que mejor me funciona es la banda anti pinchazo.