• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato mayor que el permitido

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Orbea alma h20 y según el fabricante, el plato más grande que me permite es de 36 dientes.
Puesto que donde vivo es 90% llano, he pensado que podría poner un plato mayor pero.... podría ponerlo superior de 36?
Por si sirve de algo, la bicicleta viene equipada de origen con Shimano deore 12v.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Creo que 38 sin problemas, más grande ya no se..........todo es mirar el espacio que hay hasta la vaina derecha.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Hola, tengo una Orbea alma h20 y según el fabricante, el plato más grande que me permite es de 36 dientes.
Puesto que donde vivo es 90% llano, he pensado que podría poner un plato mayor pero.... podría ponerlo superior de 36?
Por si sirve de algo, la bicicleta viene equipada de origen con Shimano deore 12v.
Buenas, si el fabricante no lo recomienda, yo no lo haria, es posible que con uno major roce en el tubo o en las vainas.
La opción sería biplato, pero es mucho trabajo y mucho gasto, pero es una opción ha comentar si tu prioridad es rodar mas rapido.
Es cuestión de valorar si te vale la pena .

Última edición:

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Prueba con uno de Aliexpress de dos dientes más a ver si libras y no te roza nada, aunque si pillas barro igual te roza más, sino tampoco pierdes mucho, como dice bikersoy.

Si no, otra opción, aunque según lo que lleves, meter un cassette con 10 o 9 de piñón pe

Hola de nuevo, veo vuestras respuestas y os las agradezco pero os comento, cuando hago la pregunta pensaba que al montar un eje pedalier Hollowtexh II BB52 de 68/73 mm, quizás con arandelas o un eje más ancho me podría facilitar el montaje de un plato mayor, pero me da que no me va a resultar posible nada más que hasta el 36.
Muchísimas gracias compañeros de pedaleo.