• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato redondo a ovalado

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Buenas tardes
El caso es que he cambiado de un 30 redondo que tenia (en una monoplato con cassete 11/50) de 29" a uno ovalado de 32 dientes pero debido a que tampoco estoy muy entrenado parece que me cuesta mucho mas por que vaya a donde vaya por aqui por donde vivo hay cuesta.
¿Es verdad que el ovalado de 32 equivale a 34?
¿Notais diferencia los que habeis cambiado en la forma de pedalear o en molestias en las rodillas?
Muchas gracias

Arrow

Miembro
Puntos de reacción
346
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo seguiré con el 32 ovalado y cuando esté más "rodado" digo yo no el plato jajaj cambiare al 34...que yo creo que con un 11-51 no tendría que tener problemones en subida
Es lo que comenta el compañero @bikersoy, si el 51 lo utilizas poco con el 34 irás bien...

En mi caso tengo un 52 y lo empleo en pocas ocasiones, de ahí que el 34 ovalado a veces se me quede corto y esté valorando montar un 36, aunque redondo, que la Oiz que tengo no admite 36 ovalado...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Es lo que comenta el compañero @bikersoy, si el 51 lo utilizas poco con el 34 irás bien...

En mi caso tengo un 52 y lo empleo en pocas ocasiones, de ahí que el 34 ovalado a veces se me quede corto y esté valorando montar un 36, aunque redondo, que la Oiz que tengo no admite 36 ovalado...
Yo tengo el 36 y con lo que gasto los piñones pequeños lo pondría, pero no todos los días uno sale con ganas de mover el 36 así que sigo con el 34.
Además con lo que cuesta un plato en AliExpress merece la pena probar.