• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por favor ayuda Duda! Plato 40T para gravel con ruedas de carretera con 11-42T penalizara mucho en bajada?

dedly

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Para rodar a velocidades buenas en carretera y subir rampas de 15% por ejemplo, lo normal es llevar dos platos.... todo no se puede. Tambien puedes probar un 9-48 de casette de montaña a ver si asi te cubre todos los terrenos.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Para rodar a velocidades buenas en carretera y subir rampas de 15% por ejemplo, lo normal es llevar dos platos.... todo no se puede. Tambien puedes probar un 9-48 de casette de montaña a ver si asi te cubre todos los terrenos.
No estoy de acuerdo... El gravel es ese punto intermedio en el que todo vale. Yo creo que un buen desarrollo y un plato acorde en gravel como tiene ella ahora cumple todos los escenarios con solvencia. En la carretera hay mucha reticencia al monoplato, y personalmente no le encuentro sentido a día de hoy y con los desarrollos que existen. El gravel está abriendo el camino para el monoplato en carretera, y creo que tarde o temprano, acabará pasando.
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
921
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
No estoy de acuerdo... El gravel es ese punto intermedio en el que todo vale. Yo creo que un buen desarrollo y un plato acorde en gravel como tiene ella ahora cumple todos los escenarios con solvencia. En la carretera hay mucha reticencia al monoplato, y personalmente no le encuentro sentido a día de hoy y con los desarrollos que existen. El gravel está abriendo el camino para el monoplato en carretera, y creo que tarde o temprano, acabará pasando.

Una cosa es para el nivel que tenemos nosotros que con un plato podríamos llegar a adaptarnos pero a la mínima que te metas en un pelotón en cualquier marcha te quedas corto. Incluso en bajadas donde te apetezca dar pedales a más de 50-55 te quedarías sin desarrollo.

Por no hablar de la gente que tiene nivel, no hay desarrollo de monoplato que les dé rango para ellos. O corto en bajadas/llano favorable o corto en subidas yendo atrancado.

Y al final las marcas hacen lo que los "pro" hacen como marketing (frenos de disco, bicis Aero, tubeless, etc etc) así que la única opción es montarte tú un Frankenstein en casa.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
577
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Una cosa es para el nivel que tenemos nosotros que con un plato podríamos llegar a adaptarnos pero a la mínima que te metas en un pelotón en cualquier marcha te quedas corto. Incluso en bajadas donde te apetezca dar pedales a más de 50-55 te quedarías sin desarrollo.

Por no hablar de la gente que tiene nivel, no hay desarrollo de monoplato que les dé rango para ellos. O corto en bajadas/llano favorable o corto en subidas yendo atrancado.

Y al final las marcas hacen lo que los "pro" hacen como marketing (frenos de disco, bicis Aero, tubeless, etc etc) así que la única opción es montarte tú un Frankenstein en casa.
A ver tu con quién vas? A ver si te voy a poner una vela negra para tu próximo gafe.

Que ya inventarán algo hombre, dadles 3 años... 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
4.449
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una cosa es para el nivel que tenemos nosotros que con un plato podríamos llegar a adaptarnos pero a la mínima que te metas en un pelotón en cualquier marcha te quedas corto. Incluso en bajadas donde te apetezca dar pedales a más de 50-55 te quedarías sin desarrollo.

Por no hablar de la gente que tiene nivel, no hay desarrollo de monoplato que les dé rango para ellos. O corto en bajadas/llano favorable o corto en subidas yendo atrancado.

Y al final las marcas hacen lo que los "pro" hacen como marketing (frenos de disco, bicis Aero, tubeless, etc etc) así que la única opción es montarte tú un Frankenstein en casa.
Estoy de acuerdo salvo en lo último, creo que es al revés y los pros hacen lo que el marketing de las marcas les dictan.

Igual algún día quieren “revolucionar” el mercado con el monoplato estándar en carretera y les toca recular.
 
Arriba