Pues hago de todo, como la mayoria. Pistas, sendas, caminos estrechos y en menor medida alguna trialera que otra, rutas de 60km en adelante con 1500m de desnivel positivo. De trialeras podria decir que un 10% en la mayoria e las salidas, no las busco pero no las evito.
Yo me pille la doble para ganar comodidad en la espalda y mas seguridad bajando, y como 27,5 es mas manejable pues era mi opcion, y con 120-130 de rercorrido pues mas comodidad, pero no es asi, la comodidad lo da la geometria de la bici respecto al cuerpo de cada uno y las salidas de cada uno. Un Giant Trance (27.5"-140mm) es muy comoda y agil, y se hacen rutas de 60km, pero no es lo ideal (a no ser que hagas mas de la mitad de trialeras), para eso es mejor la Giant Anthem, que de primeras segun te subes en la tienda es mas "incomoda" (mas racing), pero si te haces una ruta de las que suelas hacer con las dos bicis es cuando notas la diferencia, yo con las bicis de Test siempre hice la misma ruta.
Con esto no quiero ser un purista y decir que cada bici solo vale para una cosa como nos quieren hacer creer en las tiendas para que compremos 3 bicis, sino que probando encuentras lo que mas se adapta a cada uno, y creo que es como realmente se acierta en la eleccion, esta claro que el que lleva toda la vida y ha cambiado varias veces de bici tiene muy claro lo que quiere, pero los que hacemos nuestra primera inversion importante tenemos mas dudas.