señorbiela
Miembro
- Puntos de reacción
- 933
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Totalmente de acuerdo.Yo no sé de dónde sacáis estas cosas de que si va a un punto de anclaje y es un con cinchas, ya está. El Reglamento dice lo que dice (artículo 14, bien cortito, se lee en 30 segundos). Eso de que no puede entorpecer la visión viene de otras partes del reglamento (nada puede entorpecer la visión del conductor, ni carga, ni pegatinas, ni adornos ni los propios pasajeros!) Leeros el Reglamento y veréis que la cosa queda a criterio del agente. Venga, va, ya lo pongo yo:
El resto del artículo (unas pocas líneas) ya no tiene que ver con el transporte de bicis dentro del coche.
Me hace gracia lo que se dice por ahí arriba de que si llevas cinchas ya está arreglada la cosa, y "si me multan yo presento una foto y blah blah blah". Claro, porque en la foto se va a ver que la bici está sujeta de forma que no pueda moverse. La de veces que he visto a la GC multando o advirtiendo después de darle un buen meneo a la carga y ver que se movía. Si el agente dice en la denuncia que la carga no estaba bien sujeta, mucha suerte necesitaréis con el juez para que os la quite presentándole unas fotos.
Por desgracia he sufrido algunos accidentes serios con el coche. No os podéis creer cómo vuelan cosas que supuestamente están perfectamente sujetas. Atar una bici correctamente tiene su arte. E incluso así, si la bici va con el sitio un poco justo, el agente puede argumentar que es un riesgo en caso de que os peguen por detrás. Ahí ni cinchas ni historias, la bici se moverá tanto como se empotre el coche que os dé. Una eléctrica en un choque frontal también debe ser cosa curiosa de ver.
La verdad es que si no hay un elemento de separación entre los pasajeros y la bici (algo como una mampara) el agente puede ponerse estricto y decir que nanai. Otra cosa es que eso casi nunca ocurra.
La ley es clara.
Conste que yo alguna vez, antes de tener el portabicis de techo en el coche anterior y el de bola en el actual, he llevado la bici así. Pero era totalmente consciente que si me paraba la GC me podría sancionar perfectamente.
Ese "parcialmente" de la ley es la que deja la interpretación al agente para que te multe o no.
También os digo que si llevas la bici en un coche grande, con puntos de anclaje, cinchas y aquello no se mueve por mucho meneo que le des no deberías tener problema alguno.