PORTABICIS PORTÓN TRASERO COCHE

Iñigoguti

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Quería saber si me podéis recomendar algún porta bicis de los que se colocan en el portón trasero de los coches, sería para poder transportar una bici eléctrica con un peso de unos 24 kilos.

En concreto sería para un Cupra Formentor.

¿Alguien tiene experiencia o ha utilizado este tipo de porta bicis para transportar bicicletas eléctricas?

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Ni loco.
Lo optimo es uno de bola.

Yo tengo eBike de 22kg y uso de techo (en un coche mas bajo que el tuyo) y si bien subirla descansado cuesta, subirla despues de la ruta re-cuesta.

Es un Menabo que aguanta hasta 25kg.

Pero, lo dicho, si tienes opcion ve a por el de bola.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si que el más seguro y cómodo es, todos tenemos claro que es el de bola. La cuestión es pensar cada uno si le merece la pena el gasto extra (no hablamos de 50 ni 100€ más, son como 7 u 8 veces uno de portón, o3-4 veces más que barras y porta de techo). Para una persona que viva en ciudad y lo use todas las semanas para ir a la zona de salidas más próxima es perfecto, pero para utilizarlo 2 o 3 veces al año hay que meditar bien si el gasto se va a amortizar. Muchas veces recomendamos un porta de bola y el gasto supone más dinero que el que han gastado en la propia bici y equipación😅

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Subir una bici de 25 kilos a un techo muy cómodo no es, y más si el coche es un poco alto, que no se te resbale la bici y te lie una en el coche, que a mí más de una vez ya se me ha resbalado un poco la de carretera.
Para ciertos casos será absurdo, para otros, por muy poco que se use, igual es lo mejor

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.639
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo en tu caso no me lo pensaba... Coche alto y bici eléctrica... Bola sí o sí!

Meterle 18-25kgs al portón de un coche nuevo... No lo veo... Es una inversión pero no le veo otra salida. Además en los de portón tampoco hay muchas opciones creo... A nivel de elitismo me refiero...

Sino, plegar asientos, mantita y al maletero sin rueda delantera si te apañas... Pero no la llevarías en normativa!

Es cierto que una bola fija es un zurullo ahí en la trasera del coche pero si no te da el presupuesto para desmontable... Yo la pondría. No sé com que frecuencia vas a transportar la bici en el coche pero me dolería mucho colgarla en un portón (que hasta puede que sea eléctrico) y nada bien le hará. Yo lo tuve en un megane y aunque no vi afectaciones en el funcionamiento del portón, gustar me gustaba poco.

Ojo que luego tienes que añadir el portabicis y aunque en wallapop hay cositas, es un gasto extra.

Como alternativa, si estuviera en tu situación barajaría buscar una furgo barateja que no te duela o prestada de algún amiguete que tenga disponibilidad (si son veces muy esporádicas). Si le vas a dar uso, bola.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo cuando me compré el coche tuve claro que iba a poner bola, solamente para llevar la bici.
Es cierto que el desembolso inicial es alto, pero si compras un portabicis de bola decente, te vale para cualquier coche, y puede durar muchisimos años e incluso varios coches.

Con los de porton, aparte de la problematica de estres adicional al porton y sus herrajes, posibles daños a la pintura, tienes que ver si te tapa las luces y/o matrícula con la bicicleta puesta. Con que los tape parcialmente es suficiente para que la Benemérita te ponga una multa.

Por este rollo, en mi anterior coche (un Ford Focus 2) di muchas vueltas para ver si podía acoplar una placa de mátricula+luces, llamé a varias ITV y ninguna me aseguró que, sin una instalación homologada de luces (las de la bola) pudiese llevar esta placa.

Esta instalación no seria un problema, pero lo que si que no supieron decirme es, si valia solamente poniendo la instalación eléctrica, o tenía que ser conjunta con una instalación de bola de remolque "completa" (enganche + piña de luces).

Total, que viendo que ni en las propias ITV me aseguraban librarme de una multa, y de posibles desfavorables en la ITV, aguanté hasta comprarme el coche nuevo al que puse bola de remolque desmontable (unos 500€) y mi mujer me regaló un portabicis Transbike de 3, y así sigo 6 años después.

De hecho, ya me ha ocurrido que por diversos motivos, he tenido que poner el portabicis en otro coche con bola y ningún problema, mientras que si hubiese optado por la versión de porton, probablemente en esos momentos no hubiese podido montar en bici...

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
Si que el más seguro y cómodo es, todos tenemos claro que es el de bola. La cuestión es pensar cada uno si le merece la pena el gasto extra (no hablamos de 50 ni 100€ más, son como 7 u 8 veces uno de portón, o3-4 veces más que barras y porta de techo). Para una persona que viva en ciudad y lo use todas las semanas para ir a la zona de salidas más próxima es perfecto, pero para utilizarlo 2 o 3 veces al año hay que meditar bien si el gasto se va a amortizar. Muchas veces recomendamos un porta de bola y el gasto supone más dinero que el que han gastado en la propia bici y equipación😅
seguramente un portabicis de bola, más la bola, se plante fácilmente en 1000€... cierto que es caro, pero hay veces que no tienes otra opción lógica.
Llevar una bici eléctrica en un portón, por muy barato que sea el portabicis, seguro que marca la pintura y seguro que descuadra la puerta y posiblemente hasta pueda abollar la puerta... este costo, también hay que evaluarlo.
pero cada uno tiene que saber hasta donde llega su presupuesto y en qué se puede meter y en qué no.
un saludo

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Os parece caro un enganche de remolque por 1000€ pero la bici de 1000€ es barata...
Toda la razón, pero hay una pequeña diferencia. Por cada 100 veces que usas la bici, la bola y el porta bicis la usas 5, en algunos casos puede que más y en otros menos.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
seguramente un portabicis de bola, más la bola, se plante fácilmente en 1000€... cierto que es caro, pero hay veces que no tienes otra opción lógica.
Llevar una bici eléctrica en un portón, por muy barato que sea el portabicis, seguro que marca la pintura y seguro que descuadra la puerta y posiblemente hasta pueda abollar la puerta... este costo, también hay que evaluarlo.
pero cada uno tiene que saber hasta donde llega su presupuesto y en qué se puede meter y en qué no.
un saludo
Depende de lo que te quieras gastar:
1730967803644.png
1730967832938.png

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La pena es no haberlo puesto de serie. Yo en mi Tiguan es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que de serie puedes poner uno retráctil, que va con un botoncillo en el maletero, y lo pones o lo escondes en 20 segundos, y es muy cómodo. Aparte aguanta 100kg de peso suspendido, y supongo que siendo Cupra del grupo VW, en el Formentor debes poder ponerle el mismo.

Yo tuve uno de portón en mis anteriores coches, en los que no tenía gancho, y que queréis que os diga, a mi me parece una gran solución para llevar bicis normales. Eso si, hay que montarlo bien, y colocar bien la bici, y yo no tuve nunca ningún problema, el portabicis quedaba bien sujeto, y la bici no se movía nada, y nunca tuve problemas en el portón. Eso si, yo llevaba bicis normales, casi siempre una, y solo alguna vez llevé 2. Con 3 no me atrevería a hacer un viaje largo, y con una ebike tampoco.

Volviendo al de bola, yo tengo el del Norauto, de 3 bicis, apto para ebikes y con un peso máximo de 65kgs. Casi siempre va solo con mi Alma de 11kgs, pero el mes pasado lo puse a prueba cargando 2 ebikes (a las que le quitamos la batería para rebajar peso) y mi Alma en un viaje de unas 2h ida, y otras 2h vuelta, y si es cierto que conducí con mucha precaución y evitando baches, pero la verdad que fue genial, y no dio ningún sintoma de ir forzado.
Antes de hacerlo revisé la documentación del portabicis, donde me ponía que los 2 railes interiores aguantaban 25kgs y el exterior 15kg (donde puse la Alma) que en total son los 65 que aguanta, y también me aseguré que mi enganche aguantase el peso, ya que había visto que hay enganches que solo aguantan 60kgs y entre bicis y portabicis pesaban más, pero no, el mío aguantaba 100, por lo que en principio no había problema.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La pena es no haberlo puesto de serie. Yo en mi Tiguan es una de las mejores decisiones que he tomado, ya que de serie puedes poner uno retráctil, que va con un botoncillo en el maletero, y lo pones o lo escondes en 20 segundos, y es muy cómodo. Aparte aguanta 100kg de peso suspendido, y supongo que siendo Cupra del grupo VW, en el Formentor debes poder ponerle el mismo.
Cuanto costaba la bola retractil de serie? por que suelen costar un paston.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuanto costaba la bola retractil de serie? por que suelen costar un paston.

Creo que estaba en 500/600 la normal, desmontable y 900 la retráctil. Es dinero, pero a partir de cierto nivel de coche, yo no me lo pensaría, ya que luego acabas pagando por otros extras menos útiles y que son igual de caros. Yo lo he usado tanto con el portabicis, como con remolques, y a ver si mi hermana me deja algún día su caravana, jajajjaa.

editado:

Por curiosidad, acabo de mirar el presupuesto, y son 800€ que entiendo que son + IVA que serían 900 y pico. También he mirado el configurador actual de VW y flipa, son 1.310€ por el gancho..........casi nada la inflación. En Cupra he visto que también es el retráctil, y está a 950€ que es más o menos lo que me costó a mi en el Tiguan.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Creo que estaba en 500/600 la normal, desmontable y 900 la retráctil. Es dinero, pero a partir de cierto nivel de coche, yo no me lo pensaría, ya que luego acabas pagando por otros extras menos útiles y que son igual de caros. Yo lo he usado tanto con el portabicis, como con remolques, y a ver si mi hermana me deja algún día su caravana, jajajjaa.
La retráctil, que es la única que te dejan elegir ahora mismo en VW, cuesta unos 1000€ + iva, aprox. Depende el modelo puede ser un poco mas o un poco menos. Si es fija, vertical u horizontal, depende del concesionario/taller, no de fabrica.

Con los precios que ha enviado el compi es casi el doble que poner una extraíble vertical, la cual también tiene la gestión de los sensores y sinceramente, no cuesta nada ponerla, es una chorrada. Asi que yo, diría que no merece la pena ponerla en la casa oficial, excepto, si por algun casual hubiera una diferencia de poco, por ejemplo 100-200€. Ademas, en muchos casos, la bola la ponen en el taller, despues de recepcionar el coche y antes de entregartelo y al final te acaban poniendo la misma que hubieras puesta en otro taller y bastante mas cara.