- Puntos de reacción
- 3.089
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La retráctil, que es la única que te dejan elegir ahora mismo en VW, cuesta unos 1000€ + iva, aprox. Depende el modelo puede ser un poco mas o un poco menos. Si es fija, vertical u horizontal, depende del concesionario/taller, no de fabrica.
Con los precios que ha enviado el compi es casi el doble que poner una extraíble vertical, la cual también tiene la gestión de los sensores y sinceramente, no cuesta nada ponerla, es una chorrada. Asi que yo, diría que no merece la pena ponerla en la casa oficial, excepto, si por algun casual hubiera una diferencia de poco, por ejemplo 100-200€. Ademas, en muchos casos, la bola la ponen en el taller, despues de recepcionar el coche y antes de entregartelo y al final te acaban poniendo la misma que hubieras puesta en otro taller y bastante mas cara.
Depende lo que valores tu comodidad, la practicidad, y la estética de tu coche. También faltaría ver los kilos que aguantan esos enganches, y si sirven para poder llevar eléctricas, y si la anulación de sensores, funciona igual que con la original, que no los anula, sinó que los adapta.
La verdad que viendo lo que ha subido el enganche del Tiguan, es para pensárselo, pero creo que volvería a hacer lo mismo, y en el Formentor que son 950e, sin duda que también.
El problema de estos enganches universales baratos, es que son demasiado universales, y a veces tienes que agujerear el parachoques, cuando lo desmontas se ve el enchufe y el sitio donde va el enganche, aparte de que si lo usas poco, cuando lo vas a montar, no te acuerdas como se monta, y si lo usas mucho, es un coñazo ir poniendo y quitando. A mi padre le pasó que no sabía ponerlo, ya al final se lo puse yo, y ya lo ha dejado puesto (por suerte no le han multado) y un día que yo quería quitarlo, estaba totalmente atrancado. El retractil le das al botón y lo sacas, y le vuelves a dar al botón, y lo escondes, y no se ve nada de nada, como si el coche no llegase gancho.
Está claro que si quieres un coche lowcost y no quieres invertir en equipamiento, o si el coche es de segunda mano, como había sido mi caso hasta este momento, pues es mejor lo que tu comentas, pero en coches de determinado nivel, donde ya te gastas mucho dinero en otro tipo de equipamiento, y en donde la comodidad y la estética está muy cuidada, si hay posibilidad de poner un retráctil original, pues para mi no hay otra opción, aunque al final cada uno tiene sus prioridades. Esto es como las bicis, algunos con una de 800€ van que chutan, otros con una de 500, y a otros una de 5.000 se les queda corta.....