todos los hobbys pueden ser caros segun lo q te compres para practicarlos, hablais del running y como practicante mas q de mtb puedo decir q es caro si te gusta llevar lo mejor de lo mejor o eres victima de esas necesidades forzadas por el marketing, pero vamos q unas zapatillas top top top como unas alphafly con las q corre kipchoge o las vaporfly de bekele valen 200-300€ y la bici de nino vale 40veces mas. Despues de eso poco mas q decir, estan muy en auge el participar en pruebas sobre todo las major de marathon y las hay de todos los precios pero, ya no solo es el precio, es q su acceso va por sorteo pero sino te toca en el sorteo mirad lo q te costaria comprar un dorsal para ir a la maraton de new york, vaya broma, o la q hizo tokyo en el 2020 con la cancelacion sin devolucion, nada de aplazar ni ostias, cancelacion y ni un €$ o lo q fuera de vuelta
Ahora bien si eres un runner normal y corriente, miramos coste de equipamiento vs ciclismo, unas zapas buenas, si vas a algo normal o con algo de descuento pillas desde 50-60€ a 180€ yendo a algo top para gente mas bien tirando a pesada o a gente q use placa de carbono, y unas zapatillas con calas idem, tienes shimano de 60€ y despues algunas mas top q pasen de 200€, aqui mas caro el ciclismo
Pantalon o mallas, yo tengo pantalones normales de 25€, pero de 40€ para abajo tienes a patadas y buenos para lo q son, buscad un culotte de 25-40€....
camiseta por 5-10-20 sobran, cuantos maillots conseguis a ese precio en españa? otra para el ciclismo, despues chaquetas yo nunca use pero creo q tambien andan como los de ciclismo o mas baratos
Casco solo se usa en ciclismo
bicicleta, de esto mejor no hablar y sus mantenimientos se pueden igualar al cambio de zapas, unas zapas mas menos te duran 600-1000k
Ciclocomputador, un garmin 1030 es caro pero un fenix 6x pro solar mejor no hablar... debe ser en lo unico q ahorras en la bici respecto al running jejeje
Nose como lo veis vosotros, yo hago 4/1 o 5/1 running/bici, me divierte mas y me requiere menos tiempo y soy don ofertas, raro q pague un precio cercano al pvp y despues no le doy importancia a la ropa, despues de 4años corriendo con el tipico pantalon corto con 10años de los veranos pos me compre 3 en una tienda especializada pero por ejemplo camisetas voy con las tecnicas tipicas q te dan en las carreritas q te apuntabas jeje
Despues de esta chapa os dejo con el tema de componentes y tambien digo q las empresas estan en todo su derecho a subir precios pero tambien nosotros en el de no comprar, ahora q si suben precios y seguimos comprando tontos serian sino piden mas para generar mayores ingresos. Yo ahora para la bici 0 ganas de invertir, me parece muy caro todo, solo necesito un culotte y dudo si kvsport, nuevos del deca o el rion ese chino, alguna opinion?