• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión cubiertas

alberto.ateca

Miembro
Puntos de reacción
6
Yo con 67kg llevo 1.5 delante y 1.8 detras.
Probé a bajar delante a 1.4 y bajando iba muy cómodo, pero en pista me "flaneaba" un poco la rueda y la dejé en 1.5.

jorgelon

Miembro
Puntos de reacción
11
Según la herramienta de Vittoria para mis 85 kg van bien de 1.8 a 2.0 delante según terrenos. Y 2 décimas más detrás. En tubeless. Y eso hago

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.099
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo unos 88 kilos , la verdad no le mido los bares, lo miro tocando con las manos a tacto , me gusta llevarlas mas bien duritas , si las llevo algo flojitas sobre todo la trasera se me hace pesada la bici ...

JoseCa

Miembro
Puntos de reacción
1.103
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo el otro dia fui a llevar la bici a la revision del año, y me dijo el mecanico que si podia hablar conmigo........ le digo que si y me lleva a parte, lo primero que me pregunto es como me iban las ruedas de carbono sin marca "premiun" , que tuviese cuidado porque ya tenia 2 rotas yo le dijen que me iban de fabula y perfectas.
Luego me dice que como puedo llevar las cubiertas tan flojas, que no es lo apropiado, que asi no trabajan bien las suspensiones, que las bicis y los neumaticos no estan diseñados para esas presiones, etc........ las llevaba a 1,2/1,5 bares.

Me quedé dandoles vueltas porque es verdad que las gomita de las suspension no suben mucho y llevo 120mm, asi que mire el viedeo de Mammuth sobre presiones y decia que si vas con tubeles hay qie pones 0,5 kg menos de los que marca el fabricante, total que he metido 2Kg delante y 2,2 detras y pensaba que iba a ir dando botes, pero la verdad es ue voy muy bien y en curvas me da mas seguridad, ademas de que ruedo mejor, de momento seguiran asi.

P.D. peso 82Kg en pelota picada

C

corredoiras

Invitado
Pues yo el otro dia fui a llevar la bici a la revision del año, y me dijo el mecanico que si podia hablar conmigo........ le digo que si y me lleva a parte, lo primero que me pregunto es como me iban las ruedas de carbono sin marca "premiun" , que tuviese cuidado porque ya tenia 2 rotas yo le dijen que me iban de fabula y perfectas.
Luego me dice que como puedo llevar las cubiertas tan flojas, que no es lo apropiado, que asi no trabajan bien las suspensiones, que las bicis y los neumaticos no estan diseñados para esas presiones, etc........ las llevaba a 1,2/1,5 bares.

Me quedé dandoles vueltas porque es verdad que las gomita de las suspension no suben mucho y llevo 120mm, asi que mire el viedeo de Mammuth sobre presiones y decia que si vas con tubeles hay qie pones 0,5 kg menos de los que marca el fabricante, total que he metido 2Kg delante y 2,2 detras y pensaba que iba a ir dando botes, pero la verdad es ue voy muy bien y en curvas me da mas seguridad, ademas de que ruedo mejor, de momento seguiran asi.

P.D. peso 82Kg en pelota picada

Yo peso pocos kilos más que tú y con las presiones que dices al principio la rueda de delante se me va en las curvas muy rápidas (> 40 km/h) y la de atrás me transmite golpecillos secos a través de la llanta al pasar sobre el canto de las piedras. Ahora bien, me parece que tienes bastante margen para bajar las presiones que pones al final.