Buenas.
Tanto mi pareja como yo hemos adquirido unas bicicletas MTB pero no tengo claro que presiones usar...
Llevamos cámaras de aire y ruedas 29x2.20 y 2.25 (SCHWALBE).
Yo peso 65kg y mi pareja unos 54kg.
Que presiones deberíamos usar? Sobretodo para terreno seco?
De momento llevamos 1.9b atrás y 1.7b alante... y no sé si es mucho o poco. Me da la impresión que para campo (polvo camino seco y un poco de piedras) es demasiada presión y para asfalto es correcto.
Se puede bajar mas las presiones?
Neumáticos MAXXIS IKON y SCHWALBE RAPID ROB.
Saludos y gracias.
Buenas, por poder, se puede, pero mi opinión es que todo tiene un límite....cual....pues ese es el kit de la cuestión.
Mi caso es: antiguamente tenía una MTB de 26" de aluminio con neumáticos con cámara. Pinchaba casi siempre que salía con presiones bajas....bien es cierto que para el tipo de bici que llevaba y neumático de 2,00" me metía por algunos sitios que tela. Subí la presión hasta 3 bares y así duro como una piedra con mis 55 kgs conseguía 3-4 salidas sin pinchar y con mucho cuidado de no esmorrarme....que dicen los de mi pueblo .☺️
Ahora la destino para el servicio urbano de recados y servicios y voy por asfalto a 1.4 delante-1.5 detrás con cámara.
Con la actual de carbono y 29" y neumáticos Hutchinson Kraken 2.30" con balón de 55 mm tubelizado voy a 0.90 delante 1.10 detrás....incluso pisteando nunca supero 1.20 y si fuese con cámara pues a lo mejor iría a 1.40-1.50 o incluso un poco menos. terrenos en rutas largas que hago...pues hay dos rutas que tengo de todo, sendas, caminos rotos de piedra y grava....incluso hasta 9 kms de carretera de enlace....y no me paro a subir o bajar presiones....esas he ido a 0.95-1.15 y bien.
Depende también de la carcasa del neumático y de lo ancho de la llanta.
Yo llevo 25 mm de llanta y las gomas son sin refuerzo....127 TPI....según gente del foro con gomas con refuerzo de aro a aro tipo 60 TPI y llantas anchas de 30 mm incluso se puede ir a menos presión....a lo mejor por nuestros pesos a 0.75-0.80 delante y 0.95-1.00 detrás....y digo a lo mejor....es un suponer.
Y es un suponer porque luego cada marca de gomas debe ser un mundo respecto a presiones. En cuanto acabe con la kraken trasera le pondré una Continental Cross King 2,20" y 55 mm de balón pero con refuerzo de 60 TPI o Black Chili que dicen los de la marca. Que presión llevaré???? pues a lo mejor menos en teoría o bien a pesar del refuerzo la misma presión o muy parecida, porque a lo mejor los alemanes de Continental difieren de los franceses de Hutchinson en el tipo de compuesto....u otras historias que vete tu a saber influyen en las presiones.
Yo tengo bomba de pie con manómetro digital y aparte un manómetro digital de mano.... y tengo la suerte de que van los dos milímetricos en las presiones que dan....no se van más de 0,04 bares en cada una de sus medidas y con respecto a las presiones de inflador de gasolinera del pueblo casi que también coinciden y siempre que salgo miro presiones.
La de pie, la jodía, en cuanto dejas de dar aire se va quedando poco a poco con las centésimas en movimiento hasta que lentamente se quedan quietos los dígitos y no se menean, te lo clava, al igual que luego al comprobar con el manómetro....no quise comprar las de manómetro analógico porque había opiniones-casos de agujas que bailaban y no se estaban del todo quietas, distintas medidas entre una medida reciente y otra después....mucha variación respecto a los manómetros...así que dije....fuera una digital...en este caso de Topeak y arreando....inconveniente con ellas....a la hora de cambiar la pila....se tiene que desarmar con llave allen el manómetro y sacar la pila de debajo para reemplazar por otra. Con las análogicas te olvidas de esto....pero también es verdad que suele durar la pila como año y medio.
Espero te sirva de algo el rollo.
Yo no entiendo muy bien 🤔🤔habláis de presiones de 1,1 o 1,4 incluso menos,yo peso 70kg y si saliese con esa presión en las ruedas ya habría destrozado las llantas😂😂
Yo opino lo mismo que tú, tio. He visto gente que incluso con algo más d peso va con las ruedas aplastadas....no sé, yo me callo y no les digo nada, pero bueno....lo mismo les das una opinión y te mandan a la mierd....con perdón....así que mejor cada uno a lo suyo.
Imagino que será con tubeless
In cluso con tubuless se me antoja poca presión....pero bueno....allá cada cual.