Yo entiendo que esos valores son siguiendo unos standares de homologación, que seguramente serán iguales para todas las marcas, y commo suele pasar con estas cosas, estarán completamente desfasados. Por ejemplo, llanta de 19mm, con cámara, y ciclista de 100 kilos por si acaso.
En cuanto a las presiones, yo soy de los que antes iba a mas de 3 bares, incluso hubo una época que que le ponía el máximo que ponía en el neumático. Eso si, en esa época solo hacía pistas, y cuando se complicaba el terreno, me bajaba a pie.
La verdad que no se si fue por los ifluencers, o porqué me lo comentaron compañeros de ruta, pero me dijeron que eso era una barbaridad, luego empecé con tablas de peso/medida/presión y posteriormente apps, pero eso era una castaña, y a partir de entonces empecé a experimentar con las presiones, y a buscar la mejor para mi, que es lo que me ha ido mejor.
De todas formas, yo no he escuchado a ningún influencer recomendando una presión concreta a sus espectadores, normalmente cuando se explayan sobre ellos, ya suelen decir que eso depende de muchas cosas, tipo de neumático, cámara o no, ancho de llanta, peso de bici y piloto...... y lo que si hacen a veces, es indicar la presión que ellos le ponen en determinados escenarios, pero vamos, que por lógica, un tio de 90 o 100kg tiene que saber que no puede poner la misma presión que unos tios de 60/70 kgs.
Yo con mis noventa y muchos kilos, ya hace tiempo que con 20 PSIs delante (1'4bars aprox) voy muy bien, y lo uso así en mis 2 bicis tubelizadas, una con unas Ground Control 2.35(antes con unas 2.3) y llanta de 25mm interno, como otra con unas Maxxis Ardent 2.25 con llanta 19mm interno.
Atrás, cuando estrené las Fast Trak 2.35, llegué a bajar hasta 25psi y la verdad que el neumático se comportaba de forma espectacular, traccionando una barbaridad, y así me fue muy bien mientras el neumático era relativamente nuevo. Hasta que llegó el primer pinchazo, y entonces, cada 3/4 salidas, tenía algún pinchazo o micropinchazo, que se arreglaba solo, o me tocaba poner mecha. Subí la presión a 30PSI y ya desde entonces, solo he pinchado una vez.
En la otra bici, la trasera, con unas Crossmark II 2.25 y llanta 19mm también las llevo a 30psi(nunca he bajado de ahí) y con ellas nunca he pinchado, aunque es cierto que no le he metido tanta caña como a las Fast Trak.
En cuanto a desllantados por baja presión.........yo no he desllantado nunca, pero alguna vez, que por lo que sea, se me han desinchado un poco las ruedas y he salido muy bajo de presión, ya notas que eso flanea y que se vuelve inconducible. Es de sentido común, pararte y ponerle aire. Creo que con las ruedas que hay hoy en día, si son tubeless ready, es muy difícil desllantar con presiones "conducibles". Antes te flaneará la bici y notarás que algo no va bien. Si decides seguir y eso acaba en caida, no es culpa de los influencers sinó tuya.
También es cierto que al pesar yo mucho, enseguida se me producen esos flaneos y se vuelve inconducible la bici, igual alguien que pese menos, no nota esos flaneos y si podría llegar a desllantar en una situación extrema, eso no lo se.