• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Primera bicicleta - Nueva o Segunda?

Kantabriko

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Buenas,
Aunque ya peino canas estoy en busca de mi primera bici decente.
Estoy saliendo con un hierro de supermercado con mi hijo de 13 años y, como la suya ya le empieza a quedar justa, el plan es comprar una decente para mi y que el herede mi hierro.

El cuestionario:

- Presupuesto deseado: 600-800
- Presupuesto máximo: 1000
- Nueva o segunda mano: Indiferente
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: salidas esporádicas. Asfalto + pistas fácil. Senderos rotos: poco.
- Mínimo: Nada en especial
- Mejoras: Tal vez pero no de forma inmediata
- Preferencias: Me gusta la gama Orbea Alma.

La disyuntiva que tengo con esos datos, y teniendo en cuenta que si no le doy un uso muy allá, tengo dos chavales por detrás que lo pueden hacer ellos, es si comprar nuevo o de segunda.

Barajo por ahora:

Nuevo:
Orbea Alma H30 2026: 825 Eur nueva (varias tiendas, entre ellas Forum que la hay en León)

Segunda mano:
Orbea Alma M50 2020. En Wallapop, según el dueño con 4 o 5 salidas, por lo que debería de estar en muy buen estado. Todo de serie. 800 Eur pero le ofrecería 700 Eur

Orbea Alma M30 2018
. En Wallapop, según dueño transmisión cambiada y muy cuidada. Ha cambiado componentes, tiene esta especificacion:
Horquilla: RockShox Reba RL Air 100 mm con bloqueo al manillar.
Transmisión: SRAM GX Eagle 1x12 (Cassette SRAM Eagle de 12v 10-50T, cambio SRAM GX y bielas Truvativ Stylo) según vendedor: "Transmisión nueva".
Frenos: Shimano hidráulicos de disco (de serie en gama SLX / MT500).
Ruedas: Llantas de aluminio 29"
Cubiertas: Maxxis Ikon 29x2.20" 120 TPI 3C MaxxSpeed TR.
Pedales: Shimano PD-M520.
Precio: 675 Eur, negociado ya a 600 Eur. La podría ver mañana.

Merece la pena la segunda zarpa por tener mejor bici (mejor cuadro en carbono) por si en el futuro nos engancha este mundillo y poder evolucionar?

La inversión es parecida.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.273
Favorito
Montaña
Compra una calibre para medir cadena si el desgaste es excesivo te toca cambiar transmisión completa, piñones, cadena y plato.
Revisa desgaste de pastillas y el estado de los discos
Lo suyo si no tienes experiencia es consultar a una tienda si te puede hacer una valoración y hablarlo con el comprador.
Si no te pueden colar un cuadro fisurado, una transmisión desgastada y luego te toca a ti reponer lo que venga mal.
Pero siempre se pueden conseguir buenos precios en segunda mano.

Kantabriko

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Lo de consultar a tienda es complicado. Sería ir a verla a otra provincia (la M30 a Burgos y la M50 a Salamanca)

Alm margen de las comprobaciones que indicas... ¿Que harías en mi lugar? ¿Las irías a ver (las de segunda)?

USUKO

Miembro
Puntos de reacción
131
Favorito
Montaña
Yo compré segunda mano y no me arrepiento. Le doy más o menos el uso tranquilo que indicas, salvo alguna vereda en la que me animo algo, tampoco mucho. Revisando bien y siendo manitas para ponerla a punto tu mismo por poco (las usadas siempre tienen algo) no deberías tener problemas en conseguir algo decente por la mitad que la equivalente nueva. Pero si dependes de taller, mejor nueva tras ser asesorado por varios expertos y comparar lo que te dicen.
Al menos esa es mi opinión.
Suerte y ya nos contarás cómo termina todo.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
94
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
De estas que has puesto, yo iría claramente a por la nueva H30

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.056
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo de consultar a tienda es complicado. Sería ir a verla a otra provincia (la M30 a Burgos y la M50 a Salamanca)

Alm margen de las comprobaciones que indicas... ¿Que harías en mi lugar? ¿Las irías a ver (las de segunda)?
Yo de segunda mano solo compraría una bici de gama alta/ muy alta.
Con un descuento muy grande sobre su pvp inicial.
En gamas de acceso/ entrada sin dudar compro nueva.
De las que has puesto, para ahorrarme 200 euros compraría la H30 sin dudar.

La m50 ya tiene 6 años y la M30 8 años.
Para comprar esas dos tendrían que estar a un precio muy competitivo.
Ambas están más que amortizadas y bajo mi punto de vista el precio no es realista.