• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primerizo con tubeless

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.274
Voy ya para 6 meses con la bici y por lo que os leo va siendo hora de ir revisando/cambiando el liquido del tubeless...

La bici la compre ya tubelizada y es un mundo totalmente nuevo para mi.

He visto este hilo

Y me ha solucionado bastantes dudas pero me ha generado otras...

- Necesito una herramienta para quitar el obus por lo que leo... ¿se refiere a esto?
1613124775188.png
- No se que liquido puso el chico que me monto el tubeless ¿es obligatorio desmontar todo y limpiar lo que tengo?
- En caso de tener que desmontar... ¿necesito comprar válvulas nuevas y buscarme las mañas para poder "talonar"?
- En caso de NO tener que desmontar.. ¿hay que comprar una jeringa especifica? Las que veo son de usar y tirar ¿no se puede reutilizar?

Resumen: Compre la bici con el tubeless hecho y no tengo ni idea de que necesito para renovarlo.

elvis_tek

Miembro
Puntos de reacción
198
Normalmente viene una herramienta con las valvulas tubeless para quitar el obús pero si no la tienes puedes hacerlo con cuidado con los alicates.

Si ves que hay mucho liquido acumulado en la cubierta limpialo, tipo los pegotes de latex que se forman.

Y respecto a las dos ultimas dudas no te entiendo muy bien. Para rellenar de liquido es tan facil como destalonar por un lado, echar 90-100 ml (29") directamente del bote a la rueda,volver a talonar y listo!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.950
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy ya para 6 meses con la bici y por lo que os leo va siendo hora de ir revisando/cambiando el liquido del tubeless...

La bici la compre ya tubelizada y es un mundo totalmente nuevo para mi.

He visto este hilo

Y me ha solucionado bastantes dudas pero me ha generado otras...

- Necesito una herramienta para quitar el obus por lo que leo... ¿se refiere a esto?
Ver el adjunto 36853
- No se que liquido puso el chico que me monto el tubeless ¿es obligatorio desmontar todo y limpiar lo que tengo?
- En caso de tener que desmontar... ¿necesito comprar válvulas nuevas y buscarme las mañas para poder "talonar"?
- En caso de NO tener que desmontar.. ¿hay que comprar una jeringa especifica? Las que veo son de usar y tirar ¿no se puede reutilizar?

Resumen: Compre la bici con el tubeless hecho y no tengo ni idea de que necesito para renovarlo.
Puedes utilizar esa herramienta, una mas sencilla (igual mas economica) e incluso un alicate. Yo tengo esta.

Yo no mezclaría líquidos, si puedes quitar limpiar y poner el tuyo mejor.

No hace falta cambiar las valvulas ni los obuses, cambialos al de un tiempo, por ejemplo 2-3 cambios de neumaticos.

Yo utilizo una jeringa para inyectar el liquido despues de talonar, la compre en la farmacia.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.223
Perfil personal
Visitar
Puedes utilizar esa herramienta, una mas sencilla (igual mas economica) e incluso un alicate. Yo tengo esta.

No hace falta cambiar las valvulas ni los obuses, cambialos al de un tiempo, por ejemplo 2-3 cambios de neumaticos.

Yo utilizo una jeringa para inyectar el liquido despues de talonar, la compre en la farmacia.
no hay más que decir, amen!

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.274

Me apunto lo del chisme ese para buscarlo cuando haga algun pedido ;)

Lo de la jeringa...
¿tiene que tener algun tamaño en concreto la jeringa?
¿la reutilizas o es usar/tirar?
el tubo que veo en las fotos de las jeringas que compran especificas ¿es necesario?

Por lo que he entendido el limpiar para poner mi liquido implica quitar los neumaticos y luego "talonar" ... ello conlleva tener un "chisme" para poder talonar.
Los chismes que he visto pasan por botellas de sifon mercadona , botellas de cocacola , pulverizadores ...
El mas "sencillo" parece el pulverizador. Fácil de conseguir y no tengo que hacer apenas modificaciones.
¿algo mas que pueda necesitar?

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
Dependiendo del líquido que hayas comprado, quitando el obus puedes añadir líquido sin problema desde el mismo envase del líquido.
Yo he mezclado líquidos sin problema, de hecho la primera vez (novato que era uno) lo hicieron así en la tienda (por cierto, no he vuelto a ese taller), seguramente no es lo recomendable, pero tampoco me ha dado ningún problema.
Para talonar, si tienes que hacerlo, agua y jabón en los bordes y listo, a mí me funciona y con una cutre bomba de pie más antigua que yo.

Edito, mezclando líquido antipinchazos sin problema, de los alcohólicos si que no es recomendable.

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Lo de la jeringa...
el tubo que veo en las fotos de las jeringas que compran especificas ¿es necesario?

Por lo que he entendido el limpiar para poner mi liquido implica quitar los neumaticos y luego "talonar" ... ello conlleva tener un "chisme" para poder talonar.
Los chismes que he visto pasan por botellas de sifon mercadona , botellas de cocacola , pulverizadores ...
El mas "sencillo" parece el pulverizador. Fácil de conseguir y no tengo que hacer apenas modificaciones.
Buenas,

Hay jeringas "específicas" que son jeringas normales con un tubo de plástico. Puedes usar una que entre en la válvula y listo. Respecto del tamaño una de 100ml está bien y se reutilizan, las lavas con agua después de usarla, la dejas secar y listo.

Si quitas los neumáticos tienes que talonarlos de nuevo pero normalmente no hace falta ningún chisme, con una bomba de pié suele poder hacerse, en todo caso se puede hacer con el obús de la válvula quitado de forma que entrará más caudal de aire y el talonamiento será más fácil.

Si no sabes que líquido llevas lo suyo es desmontar neumáticos, limpiar bien el pringue y poner líquido nuevo.

Una vez el neumático talonado, puedes dejarlo sin aire para meter el líquido por la válvula sin problema, se quedará talonado hasta que destalones haya o no aire.

Saludos.

Polentrace

Miembro
Puntos de reacción
186
Bici/s
Massi Pro Boost

Lo de la jeringa...

Si compras jeringa estaría bien que fuera de 80-100 ml que es lo que se suele recomendar meter en la rueda, de todas formas en el líquido que tengas tu en casa te viene cuantos ml meter en cada rueda según el tamaño. La jeringa una vez usada se lava y se guarda para cuando te vuelva a tocar.

Yo he talonado con bombonas de CO2 y con la bomba de pie, lo del pulverizador no lo he probado pero tiene pinta de ser buen invento y económico.

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Tubeless ven a mi!!!!
Yo soy uno de los que talona con el pulverizador y garantizo que funciona, yo tengo uno de 5 litros de Carrefour 9-10€.
Jeringa de farmacia de 100ml de 60 céntimos con tubo flexible comprado en los chinos, dos metros 1,50€ creo.
Desde Noviembre voy con líquido casero, lo hice por experimentar, sorprendentemente me debe estar funcionando porque no tengo perdidas de presión ni historias, latex con anticongelante, posos de café y pimentón
Lo metes al horno 30 minutos y desayuno de campeones....jjajaja (lo último es coña)
No sé si recomendaría hacer el líquido en casa...me está funcionando pero y si no

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.950
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Lo de la jeringa...

Que la boca o salida de la jeringa sea mas pequeña que la boquilla por donde vas a echar, pero de plástico sin aguja.. El resto del tamaño da igual, la diferencia es que echaras lo necesario en dos, tres o 4 veces.

La reutilizo.

Yo talono con una bomba de pie de 15-20€. por la boquilla Schrader sin obus.

Me imagino que tendras desmontables, si no tienes pilla unos.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.008
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo cuando añado líquido lo hago por la misma válvula, quito el obús y meto líquido con la jeringa y listo. La cubierta no se destalona y doy aire con bomba de taller. Al roscar nuevamente el obús le pongo un poco de wd40, que es bueno para evitar acumulación de restos de goma.

Cuando repongo, añado 10 ml por mes/rueda. Es decir, dos meses sin reponer, 20ml, tres meses, pues 30ml. Aunque en esto influye el uso y porosidad de la cubierta.

En cuanto a mezclar líquidos, yo no lo haría. Te puede salir bien o formar un pifostio de la hostia.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.274
Tubeless ven a mi!!!!
Yo soy uno de los que talona con el pulverizador y garantizo que funciona, yo tengo uno de 5 litros de Carrefour 9-10€.
Jeringa de farmacia de 100ml de 60 céntimos con tubo flexible comprado en los chinos, dos metros 1,50€ creo.
Desde Noviembre voy con líquido casero, lo hice por experimentar, sorprendentemente me debe estar funcionando porque no tengo perdidas de presión ni historias, latex con anticongelante, posos de café y pimentón
Lo metes al horno 30 minutos y desayuno de campeones....jjajaja (lo último es coña)
No sé si recomendaría hacer el líquido en casa...me está funcionando pero y si no

Lo del tubeless casero que lleva hasta pimenton ya me deja completamente loco jajaja 😱

Si compras jeringa estaría bien que fuera de 80-100 ml que es lo que se suele recomendar meter en la rueda, de todas formas en el líquido que tengas tu en casa te viene cuantos ml meter en cada rueda según el tamaño. La jeringa una vez usada se lava y se guarda para cuando te vuelva a tocar.

Yo he talonado con bombonas de CO2 y con la bomba de pie, lo del pulverizador no lo he probado pero tiene pinta de ser buen invento y económico.

Que la boca o salida de la jeringa sea mas pequeña que la boquilla por donde vas a echar, pero de plástico sin aguja.. El resto del tamaño da igual, la diferencia es que echaras lo necesario en dos, tres o 4 veces.

La reutilizo.

Yo talono con una bomba de pie de 15-20€. por la boquilla Schrader sin obus.

Me imagino que tendras desmontables, si no tienes pilla unos.

Estoy convencido con lo de la jeringa pero por lo que veo muchos botes pequeños (100ml o 200ml) llevan (como método alternativo) la boquilla adaptada para quitar el obus y poner el liquido sin necesidad de jeringa.

Este supuestamente es el que tengo que usar (la misma marca que me pusieron en su dia)

Y pone..

1613134047850.png

¿vuestros botes no tienen esos dosificadores o es que a la hora de la verdad esas cosas no funcionan? 🤔

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.008
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo del tubeless casero que lleva hasta pimenton ya me deja completamente loco jajaja 😱

Estoy convencido con lo de la jeringa pero por lo que veo muchos botes pequeños (100ml o 200ml) llevan (como método alternativo) la boquilla adaptada para quitar el obus y poner el liquido sin necesidad de jeringa.

Este supuestamente es el que tengo que usar (la misma marca que me pusieron en su dia)

Y pone..

Ver el adjunto 36878

¿vuestros botes no tienen esos dosificadores o es que a la hora de la verdad esas cosas no funcionan? 🤔
Yo ahora uso Joe's, es un envase de litro y no trae pitorro, así que con la jeringa.

Última edición:

Hughes

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña

Victorwir

Miembro
Puntos de reacción
1.422
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa...

Por lo que veo son unos 100ml por rueda... si compro un bote de 500ml y dejo 300ml... ¿corro el riesgo de que se seque? ¿tiro mejor a por el de 200ml?
No se te secará, si lo cierras bien claro...
Y como periódicamente hay que comprobarlo y echar un poco más no viene mal tener esos 300ml.
Cuando son cubiertas nuevas yo suelo comprobar la cantidad de líquido a la semana de tubelizar luego cada 2 o 3 meses reviso