• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primerizo con tubeless

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.274
Voy ya para 6 meses con la bici y por lo que os leo va siendo hora de ir revisando/cambiando el liquido del tubeless...

La bici la compre ya tubelizada y es un mundo totalmente nuevo para mi.

He visto este hilo

Y me ha solucionado bastantes dudas pero me ha generado otras...

- Necesito una herramienta para quitar el obus por lo que leo... ¿se refiere a esto?
1613124775188.png
- No se que liquido puso el chico que me monto el tubeless ¿es obligatorio desmontar todo y limpiar lo que tengo?
- En caso de tener que desmontar... ¿necesito comprar válvulas nuevas y buscarme las mañas para poder "talonar"?
- En caso de NO tener que desmontar.. ¿hay que comprar una jeringa especifica? Las que veo son de usar y tirar ¿no se puede reutilizar?

Resumen: Compre la bici con el tubeless hecho y no tengo ni idea de que necesito para renovarlo.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.274
Pues me voy a la farmacia y pido una jeringa de 100ml y me dice que no tiene... que 60ml máximo.

Compro mas cosas y llego a casa y veo ticket... 3.5€ !!! 😱

AvMlf7B.jpg

Total , que veo esto por ahi por 2€

Y ya no se si me han timado en la farmacia o que 🤔

Que esta otra viene con tubo y todo por 4.5€

Y en AliExpress las tienes por 4€

Vamos , que me toca ahora comprar el tubo de marras... pero ya paso de farmacia , a AliExpress de cabeza

La cosa es ¿tiene que ter algún diámetro concreto el tubo o ese mismo vale? 🤔

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.950
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues me voy a la farmacia y pido una jeringa de 100ml y me dice que no tiene... que 60ml máximo.

Compro mas cosas y llego a casa y veo ticket... 3.5€ !!! 😱

AvMlf7B.jpg

Total , que veo esto por ahi por 2€

Y ya no se si me han timado en la farmacia o que 🤔

Que esta otra viene con tubo y todo por 4.5€

Y en AliExpress las tienes por 4€

Vamos , que me toca ahora comprar el tubo de marras... pero ya paso de farmacia , a AliExpress de cabeza

La cosa es ¿tiene que ter algún diámetro concreto el tubo o ese mismo vale? 🤔

jajaja.... bueno es lo que hay, yo uso mas pequeña y echo varias veces (me salió gratis XD) y no uso tubo! echo directamente desde la jeringa a la valvula.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.766
Favorito
Montaña
SI compras tubo, cómpralo que entre por el agujero de la válvula sin el obús, así lo puedes utilizar también para comprobar cuánto líquido llevas dentro y si hace falta meter más o llevas suficiente, metiendo el tubo hasta el fondo y succionando el líquido de dentro de la rueda.

Velosolex

Miembro
Puntos de reacción
3
Strava
Enlace
Yo como más de uno subo la bici al soporte que las ruedas no toquen el suelo desincho la ruedas con cuidado y quito el obus y lo relleno por ahy y no se destalona nada cada 3 o 4 meses echo 50 y ya .con la jeringuilla con el tubito de AliExpress .también puedes sacar el líquido y medir haber lo que tienes

Franges

Miembro
Puntos de reacción
12
Cambie de líquido BLACK SEAL por Hutchinson Protect'Air Max (tipo latex) y para no mezclar desmonte y lave con agua, a los dos o tres días no más, la rueda delantera empezó hacer ruido de algo que rodaba dentro, desmonté y había una pelota de látex del tamaño de un huevo pequeño deforme, se ve que hizo reacción con algún resto del liquido anterior, en la trasera no paso nada, por cierto me gustan mucho mas los tipo latex, también he probado el de "decarton"